Fonasa…. que pasa con la clase media?

Ymode

Voy a tocar un tema super controversial.

En mas de una oportunidad, he comentado lo malo que es el servicio de Fonasa para los que somos de la clase media. Si debo reconocer que Fonasa ha cambiado bastante y ha mejorado muchísimo sus servicios, pero, se sigue orientado a grupos socioeconómicos bajos, mientras las isapres, que son bastante mejores (solo estoy hablando de cobertura y/o prestaciones medicas), a veces no son alcanzables por trabajadores independientes, sobretodo las mujeres que estamos en el rango etario donde somos susceptibles a padecer la grabe enfermedad llamada embarazo.Como pueden darse cuenta por mis blogs anteriores, ultimamente ando con muchos achaques, por lo que he tenido que ir varias veces al médico y practicarme varios exámenes, de sangre, endoscopías y otros que tengo que hacerme este fin de semana.

Creo que no es justo, que deba pagar mas de $30.000 por exámenes de sangre, siendo que cuando he estado en una isapre, esos exámenes tienen costo cero, si pagas $0 por hacerte el mismo examen.

Es super injusto, que si quieres que los costos en exámenes y consultas medicas bajen, tengas que ir a un consultorio u hospital… claro, fonasa esta pensado mas que nada para la clase baja, no quiero desmerecer a nadie, pero, que pasa con la clase media? la misma que sufre con el alza en la bencina, en los pasajes del metro, de la micro…

Reconosco que pago poco por pertenecer a Fonasa (no mas de $10.000), pero, pagar entre $4.000 y $8.000 por una consulta medica, $35.000 por un examen completo de sangre, $45.000 por la endoscopía… es mas que si estuviera en una isapre…

6 comentarios en «Fonasa…. que pasa con la clase media?»

  1. Ufff… quizas los grave es que el estado grabe con impuestos a la mujer que esta grave.

    Se entiende? o yo soy el grave con la escritura? 🙂

    P.S: El embarazo no es grave… es agudo. oj! oj! oj! oj! 😉

  2. c4mp3sin0: lo he pensado, pero aun no me conviene hacerlo… un plan decente esta sobre los $50.000

    Cristiancito: estas muy fome hoy (plop!)

  3. querida! pagas la nada y puedes ir al shrink cuantas veces quieras en el año y siempre te vas a seguir bonificando…. yo pago 55 lucas de isapre mes a mes y no me enfermo nunca! y lo peor de todo es que con el mismo sueldo, mi compañero de oficina paga sólo 39 lucas, por un plan mejor… sólo por tener no útero! ¿no podremos apelar a un organismo internacional por discriminación, digo yo?
    así que chicos, dénse con una piedra… en las bolas….

  4. hahahahahahha notable el fin del comentario de Pame!
    xD clap, clap, clap.

    Y si, Fonasas e Isapres, la misma cacuca. Las Isapres afanan casi un sueldo de un D-E, Fonasa te afana menos, pero se ponen al día cuando utilizas los servicios.

    Por eso los pobres se mueren en las salas de espera, pues en este país hay que tener plata pa tratarse.

    En fin, a votar por Piñera! (H)(Y).

  5. bueno yo solo soy una estudiante de contabilidad aun no trabajo ,pero yo creo que cualquier sistema es injusto es injusto pagar por algo que es nesesario , y como sea las isapres fonasa y todos salen ganando y a costa de sus trabajos , que pasa si nunca tienen una grave enfermedad y solo cosas chicas ¿les devuelven la plata ? es ovio que no .
    x que tenemos que pagar mas para un buen examen ,x que es ovio que si uno tiene que haserse un buen examen tiene que pagar mas x que en cualquier institucion la que sea no te atienden nunca ,y si es vital ,que hase la gente paga mas igual ,como veran yo no estoy conforme con los sistemas de gobierno ,solo les digo que sean inteligentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: