You’ve Got Mail!!

You got mail

Anoche en el canal Universal dieron esa película. Me encanta y cada vez que puedo la veo.Recuerdo la primera vez que la vi, fui al cine (esto fue en 1998) con mi pololo, y un par de amigos, ellos, no son muy computines que digamos, mejor dicho, no eran, y no sabían mucho lo que es internet, conocer gente por la red, los chats (en esa época era IRC) y lo entretenido que podía llegar a ser estar horas chateando con alguien. Esperar con ansias el sonido de «You’ve got mail», que por supuesto es el que tengo configurado en mi aplicación de mail, y correr a ver quien escribió, si es aquella persona con las que has pasado horas hablando de todo y de nada.

Tal como lo dicen en la película

Se habla de «nada», pero esa nada es mucho más que muchos «algo»

Bueno, vuelvo al cine, yo feliz viendo la película, a mi lado mi ex, y a mi otro lado la hermana del amigo de mi ex… recuerdo que hasta le comenté esto me ha pasado… justo antes de llegar al cine -para variar- tuve una pelea con el «caballero» aquel, alguna estupidez porque ni si quiera la recuerdo, pero yo estaba enojada y dolida, y mientras veía la película mas y mas me iba sintiendo identificada con la protagonista -Meg Ryan- que a todo esto, la encuentro una mujer hermosa.


Cuando terminó la película, los hombres salieron hablando de lo fome, que esas cosas no pasan, que hay que ser un nerd para estar horas y horas frente a un computador, que nadie puede «enamorarse» de alguien solo por un chat o unos cuantos mails… y yo pensaba… todo lo de la película me ha pasado, claro, menos que en la vida real lo haya conocido o que al conocerlo hubiese sentido mariposas en la guata, simplemente el encanto de internet, de hablar con alguien, de contarle tu vida, tus secretos, tus miedos, ilusiones, no se, cuantas cosas se hablan cuando crees encontrar a alguien especial… no se dio en persona.

Aun mantengo un cariño increíble por las 2 personas que llegaron a esa fibra de mi corazón en esa época, lamentablemente no mantengo contacto con ninguno de los dos, ellos si sintieron el cosquilleo, yo no, y me alejé para no herirlos mas. Tiempo después, he intentado contactarlos, pero no hay caso, uno ni si quiera responde mis mails, tal vez hasta ya no exista esa cuenta de correos, y el otro, me responde solo para decir «me encontraste, que pasa?», y yo entusiasmada le envío otro mail comentándole lo que ha sido de mi vida, y no hay mas respuesta. Aun debe estar dolido o enojado conmigo.

No soy critica de cine, se que a esta película no le fue muy bien, pero siempre va a ser una de mis favoritas, porque cada vez que la veo, me siento identificada, mas ahora que internet es algo realmente masivo, que ya todos usan algún programa de mensajería instantánea, ya casi los chats de IRC no existen, pero ya son muchos los que se toman el tiempo de escribirle a alguien, hablar con alguien, hacer nuevos cyber amigos, y como esta de moda ahora, escribir blogs, leerlos y comentarlos.

El mundo y su forma de comunicación a cambiado, si, nos acerca muchísimo, podemos hablar con alguien de otro continente en tiempo real, hasta conversar, usando skype, ichat o cualquier otro programa, podemos usar webcams, enviar fotos… Pero a la vez nos aleja, justamente, por estar en casa, oficina, cyber café, o donde sea que haya un computador con conexión a internet, nos hace salir menos, tener menor contacto personal, yo por ejemplo ya compro casi de todo por internet… el día de mañana quizás que cosas se puedan hacer…

Obviamente, vi toda la película, me la llore casi completa, me trae recuerdos de todo tipo, de mis amigos de internet, de como fue esa ida al cine, de los cosquilleos en el estomago, de pasar horas de horas chateando con alguien, sin importar la hora, si hace frío o calor, si debes levantarte temprano o no…

Por mientras, solo me queda el recuerdo de escuchar en mi computador la frase de… «You’ve got mail»

Somewhere over the rainbow …Way up high…
There’s a land that I heard of … Once in a lullaby.

3 comentarios sobre “You’ve Got Mail!!

  1. que buenos tiempos aquellos del irc, me hace recordar todas esos momentos que se quedaran en un buen rinconcito mi corazón.

    saludos moitaaaaaaa

    er_gatito

  2. te pasaste…. super lindo…
    mucho mas de lo que la gente piensa , uno puede llegar a crar lazos a traves de internet…
    incluso un mail puede mantener viva muchas ilusiones….
    me encanto el post
    besitos

  3. Si bien el tema no me es desconocido, he aprendido que Internet digase Blog, Chat, IRC y appz de mensajeria; aguantan mucho.

    Es fácil representar un papel y que hayan muchos espectadores que se la creen la pelicula.
    Algunos se enamoran locamente de solo la imagen que de un actor o de las propias fantasias que «conversando» se han creado.

    En este medio o a través de este medio se puede ser quien se desee y no necesariamente en la vida real son lo mismo.

    Creo que sin duda conocer a alguien por Internet es solo un medio de hacer el primer contacto, pero para otras cosas hay que conocer personalmente a la persona y no hacerse ilusiones de promesas escritas.

    Cuenteros hay muchos y los años en esto hacen mucha experiencia.

    C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.