Y aquí estoy, congelandome…

Ah cresta que hace frio!!!!! ~o)

Y hablando de frío, les voy a contar la historia del refrigerador…. Todo comenzó cuando se me ocurrió comprar un refrigerador. Como buena cybernauta, vitrinié por internet, hasta tener claro que tipo / precio / modelo de refrigerador me gustaba, y después los fui a ver a las tiendas, para luego, volver a ver por internet donde estaba mas barato o que despacharan en menos tiempo.

Así fue como llegué a un distribuidor General Electric, la compra fue super rápida y sin mayores problemas. Peroooo (¿porque siempre tiene que haber un pero en mis cuentos?) después de esperar las horas correspondientes para enchufarlo (mínimo 4), me di cuenta que el refrigerador no enfriaba… si, leen bien, no enfriaba nada, es mas, calentaba, y ahí comenzaron mis dolores de cabeza.

Llame a ese local donde compré el refrigerador para consultar que podía hacer, cuento corto, me cambiaron el refrigerador. Esperé las horas para enchufarlo y MILAGRO!!, si tiraba aire frio!!! ^:)^ . Perooooo, (ven, sigo con los peros….), 1 mes después , un día sábado, me encuentro con la sorpresa que… uuuuhhh el refrigerador esta muerto :(( …. ya no tira vientecito, la luz prende, pero las cosas se están descongelando!!!. Cambié de posición los enchufes, lo miré feo, lo reté, me disculpe, le pedí que porfis funcionara… nada. Consecuencia…. un ataque al colón.

Mails a GE Chile… ni una respuesta, solo un reply que no se porque me pusieron a mi, con un «FYI» (menos mal que se hablar en gringo). Una vez mas, llame a GE, hable con mil personas, subí el tono de voz… dolores de cabeza y guata, y se me envió un servicio técnico, dijeron que era el termostato, se cambió el termostato, se fue el tipo del servicio técnico y el refri funcionaba, y yo era feliz, pero a la media hora….. murió una vez mas.

Y ahi si que se me paró la flecha (de india) y me enojé. Un mail muy bien redactado a GE, en donde se exigía una solución, el cual, una vez mas, no tuvo ninguna respuesta, (creo que no saben mandar mails… al menos un «estamos al tanto de su problema, le responderemos algún día») hicieron que – otra vez- llamara por teléfono… cuento corto, me dijeron que al día siguiente se despacharía un nuevo refrigerador.

Perooooooooooooo (otro mas…. ) los…. ineptos (para no decir, tarados, tarúpidos y estúpidos), enviaron un modelo mas chico (y harto mas barato) del que tengo… Asique…. si ayer se me paró la pluma, hoy, mejor ni les cuento como estoy… Gente no compren refrigeradores General Electric… el que compré es de los caros… y miren como resulto…

Y aquí estoy congelandome, 2da parte >>

UPDATE: les dejo un video de como NO funcionan los refrigeradores General Electric (hoy me deberían devolver el dinero… busco refrigerador nuevo)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NOW_5Wmrkhc[/youtube]

17 comentarios sobre “Y aquí estoy, congelandome…

  1. ¿Campaña? Nah, a ellos no les afecta que lectores de un blog no vayan a comprar allá en el caso de que realmente vayan a comprar uno.

    ¿Mi recomendación? SERNAC. Ante Sernac las empresas sí tiemblan y responden. Y tienes argumentos de sobra.

    (Ah, y en Sernac se puede reclamar por internet… ¡y sí te pescan!)

  2. Les cuento la ultima?… el señor Salfate de GE, es un «simple empleado» (dijo la vendedora de Lyon Center), que no llamó, no habló, no avisó, ni nada para que se me devolviera el dinero. Osea, ahora, tengo un refrigerador que funciona cuando quiere, descongela la comida, y me ocupa el espacio en donde podría poner uno de una marca que si funcione…

    Y no hablemos de la devolucion del dinero, de que me den la plata que perdí al tener que botar la comida que se descongelo/hecho a perder y las rabias y ataques al colon…

    Ahora si que la cosa se va al Sernac…

  3. es que en realidad cualquier cosa asi media «americana» es chanta pus..

    aca en mi casa tuvimos un fensa toda una vida, y de ahi por problemas de espacio (porque aun funcionaba) lo cambiamos por un samsung que esta ahi hace hartos años sin ataos.

    GE a nadie….

    (aunque debo confesar que hay un VCR de esa marca en mi casa que aun funciona, aunke mucho uso no se le dió en realidad..en fin..)

  4. Hola María Pastora

    Y… si… de algo sirven los Blogs ahora, al menos, desde que postié lo que me pasó, ya varias personas han llegado a mi blog buscando por refrigeradores…

    Ahora tengo uno de otra marca, que si funciona, pero los tontorrones de GE Chile, aun no van a buscar el refri malo y ya me devolvieron la plata, asique… «tengo el frio en el comedor >:P »

    Pero de que habrá pelea… ya tengo hecho un aviso de 2 columnas para El Mercurio.. veremos si me dan el vamos para publicarlo.

  5. Hola amiguita, mira yo trabajo en una multitienda, en el piso de linea blanca….pienso diferente, sorry pero yo tengo un equipo GE y m funciona bien, creo que deverias ir al sernac, denunciar a la GE Chile y con ese tramite ya realizado llamar al señor Raul Salfate que mencionas y exigirle que responda por los daños y perjuicios, si te va mal sigues con su superior que es un tipo muy interesado en los clientes, seguro con este ultimo conseguiras lo que esperabas desde un principio…

    ….el Marcos…

  6. Marcos:

    Ya hice todo eso, hable con el Sr. Salfate y con el gerente del area de linea Blanca, el Sr. Franulic. Fui tambien al Sernac y presente todas las pruebas. Pero una vez mas, me doy cuenta que en Chile no hay justicia.

  7. Que suerte!!!!
    Estaba a punto de comprar uno en Ripley, y justo antes de darle SI a comprar, se me ocurre googlear……
    Gracias por el aviso!!!!

  8. Jamás pero jamás se compren un GE, yo cometí el mismo error, pero mi error fue aun mas grave.
    Estaba yo comprando las cosas para armar mi nueva casa y vi un anuncio en un diario de una venta de bodega de Línea Blanca y muebles, como ya había gastado mucho dinero dije «Por que no?» así que partí con mi novia a ver que había. Encontramos un montón de de refrigeradores en muy buen estado «nuevos», a mi me había gustado un whirlpool muy similar al que había en la casa de mis padres y que ha funcionado de maravilla durante años, sin embargo encontré este GE que por el diseño nos gusto mucho, así que lo compre, lo probamos y ningún problema.
    el refrigerador funciono bastante bien por un mes, sin embargo comenzaron los problemas, se hacía escarcha en el freezer y abajo dejaba de circular el aire, lo movía, lo cambiaba de lugar y nada, así que se me ocurrió desenchufarlo y que se descongelara porque tenía la idea que el hielo tapaba los conductos de aire, se descongelo durante una noche y al día siguiente funciono de maravilla, sin embargo esto se repitió nuevamente al cabo de un mes, llame a GE, luego al Sernac y me dicen que por muy nuevo y sin uso que haya comprado el Refrigerador, no corre la garantía por ser un producto de outlet, lo cual esta considerado como de segunda mano.
    Así que ahí estoy con mi refrigerador malo, que funciona bien solo durante un mes, lleve un técnico me cobraba un ojo de la cara.
    Así que consejo, jamás se compren un GE y jamás compren en una venta de bodega, por lo menos mi experiencia es pésima y jamás lo volveré a hacer.
    .

  9. Hola. Yo acabo de comprar ayer un refri GE en México, y hoy que me di cuenta, cada que prende y cada que apaga hace un ruido fuerte, un tronido, como que algo anda muy mal. Ahora tengo que perder tiempo en esperar a que venga el técnico. Nunca volveré a comprar productos GE.

  10. Hola…como experiencia para todos, la marca General Electric para america latina es fabricada por Mabe….así que en realidad, al estar comprando algo supuestamete GE, estan comprando Mabe, que es reconocidamente de muy inferior calidad. Recomendacion, fijarse en la etiqueta del pruducto que no sea fabricado por Mabe made in mexico.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.