Y aquí estoy, congelandome…. (2da parte)

Les voy a contar como ha seguido la historia del refrigerador que no quería funcionar…

En GE Chile, no fueron capaces de contestar los mails que envié, y mucho menos, llamar por teléfono, asique, me puse a llamarlos yo, y mi papá (el si que es peligroso cuando se enoja). Cuento corto, de GE me derivaron a donde compre el refrigerador, diciendo que se me haría entrega de mi dinero.

Llame a la hora acordada con un pelagato de General Electric al local donde compre el refri, y ellos no tenían idea de que es lo que estaba hablando!!, el tipejo jamás le aviso, llamó ni nada, y lo peor, es un simple empleado, que obviamente, no tiene ningún tipo de inferencia en el reseller.

Ahí, nos «unimos» con la tienda, porque nos dimos cuenta que GE Chile, estaba cagándonos a los dos. Me enviaron de la tienda, un refrigerador nuevo, con la opcion de cambiarlo por cualquier otro si yo queria, porque ya no le tengo confianza a la «prestigiosa marca internacional». Adivinen que paso…. el refrigerador estaba MALO, una vez mas, el air flow se para (en este no duraba mas de media hora funcionando).

Ya se que es lo que estan pensando… y yo pense lo mismo «seré tan huasa como para estar diciendo que está malo y en realidad funciona así», asique, investigue averigüé y pregunte en mil partes y en todos lados la respuesta fue: el air flow siempre debe estar tirando aire.

Cuento corto…. mejor cambiar de marca y modelo… busqué busqué busqué, hasta que encontré uno que me gustara y que sirviera para el espacio que hay en la cocina. En el reseller no lo tenian en stock y solo podían enviarlo el miércoles de la próxima semana. Comprenderán que no podía seguir con un refrigerador malo, asique, pedí la devolucion del dinero y me fui a comprar el otro refrigerador a una multitienda, todo esto, fue el dia jueves.

Del reseller, se pidió a GE que retiraran el refrigerador, y quedaron de hacerlo el viernes en la tarde. Adivinen… no llegaron. (Ya me queda claro el nivel de profesionalismo de General Electric: NULO). Yo estuve toda la tarde esperándolos y no se aparecieron, es mas, de la tienda llamaron el mismo viernes a GE para confirmar que venían y le dijeron que si… Hoy sábado, aun espero que lleguen, y se que no lo van a hacer… (ya les queda claro que General Electric no se preocupa de la calidad de sus productos, ni de la satisfaccion de sus clientes, verdad?).

Conclusion, los refrigeradores General Electric son de MALA calidad, en General Electric NO se preocupan por la satisfaccion del cliente, no saben responder e-mails y más encima, piensan que el tiempo de sus clientes vale champignon, ya me deben 2 días administrativos por pedir permiso para poder estar cuando se hacían los cambios/entregas de productos.

Ahora solo me queda hacer una campaña en contra de GE ( y san Google siempre ha estado de mi lado), y esperar las horas correspondientes para ver si el que compre funciona …. :-SS

6 comentarios sobre “Y aquí estoy, congelandome…. (2da parte)

  1. Hola
    Llegué a tu blog por google y me encantó. ¿Has probado el body spray de Vainilla que venden en el Lider? Es notable, y queda mucho rato en la ropa.
    También me encantan los gatos, tengo dos -gato y gata- y cuando estoy en mi casa los fines de semana, me río con todas las locuras que hacen.
    Saludos!

  2. Hola Alejandra!

    No he probado ese body spray… voy a buscarlo para probarlo, gracias por el dato 😉 (aunque ahora no puedo usarlo, el jabon le sancy de chocolate me dio alergia!! )

    Saludos a tus gatitos!

  3. Te escribo desde Ecuador
    desde hace un año he reclamado insistentemente a Mabe Ecuador quienes distribuyen productos GE de Mexico, compre una refrigeradora side by side GSM25. Al poco tiempo el compartimiento de la refrigeradora exudaba y condensaba las gotas de agua hasta congelarlas incluso las frutas se congelaban, ademas el ice maker sin tener la instalacion de agua se observaba que goteaba y el panel del ice maker botava agua en forma de oxido.
    El cuento no termina ahi, los tecnicos realizaron multiples visitas y en todas las excusas eran distintas sobre la refrigeradora.
    Entre las tantas barbaridades:
    La refrigeradora no puede estar en una cocina que no tenga ventilacion, ese no era mi caso porque cuenta mi cocina con la ventilacion adecuada.
    Otra excusa horrorosa fue que solo podia guardar los alimentos en fundas hermeticas y recipientes con tapas, porque la humedad de los alimentos destapados causa ese fenomeno.
    Ahi no termina el asunto hay muchas barbaridades mas.
    MABE ECUADOR no cuenta con ejecutivos responsables que solucione mi asunto, se excusan y no dan respuestas logicas.
    GE deberia hacerse responsable de los desperfectos de sus artefactos y dar respuestas a sus clientes insatisfechos.
    Si requieren mi apoyo me avisan para que GE y sus representantes aprendan a respetar a los clientes.

  4. Hola Angela!

    Veo que estamos en una situación muy similar.

    Yo no he tenido respuesta de parte de GE, le he enviado mails a GE México y tampoco he tenido respuesta. Hice un reclamo en el SERNAC (servicio nacional del consumidor) quienes han tratado de comunicarse con el Gerente de GE Chile y tampoco han tenido éxito. Me parece que ahora se esta estudiando mi caso para ver si se puede llegar a tribunales.

    Cuenta conmigo también, entre mas seamos, mas ruido se puede hacer y alguna explicación nos entregarán.

  5. que increible, veo la fecha de este post y es de hace mas de 5 años y al parecer la empresa sigue igual, yo me compre un refrigerador hace 20 dias me lo despacharon hace 15, llego abollado por lo que pedi que me lo cambiaran inmediatamente y hasta el dia de hoy aun no llega el nuevo siendo que ya he coordinado 4 veces y no aparecen, no llaman y si yo no llamo no tengo noticias de nada, 4 veces implica 4 días perdidos, esperando como idiota la llegada del refrigerador (que a todo esto me costo $400.000) PESIMA ATENCION AL CLIENTE el call center practicamente no existe y pareciera que trabaja solo una persona en toda la compañia.
    REALMENTE DECEPCIONANTE GE.
    se supone que hoy me llega a la casa….vamos a ver si es cierto…….

  6. Hola Cristobal!
    Que lata lo que te ha pasado… yo la pelié ene, hasta con el sernac, pero no logré ni un tipo de indernización, ni si quiera por la comida que se hechó a perder… al menos me devolvieron el dinero y me compré un refirgerador que si ha funcionado hasta el dia de hoy sin ningun problema, salvo el estar pelado cuando no compro comida.
    ANIMO y a dar la pelea!!!

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