Vergüenza ajena

Ymode

Ayer me mandaron este link, en donde un colega, comunicador social Colombiano, escribe «como matar a un diseñador gráfico». Lo leí y no podía sentirme mas identificada con todo lo que sale ahí. Mis compañeros de oficina no entendían porque mis ataques de risa, si hasta me salían lágrimas de tanto reír!!

Tan identificada me sentí, gracias al ultimo pituto que hice, que justo ayer me estaba sacando -una vez mas- de mis casillas con sus preguntas y comentarios, a pesar que el trabajo ya se entregó y pagó por completo, que decidí dejar un comentario y pasar el link a mis amigos diseñadores, que sabia, se reirían tanto o mas que yo, porque lamentablemente, ese tipo de clientes es mas común de lo que creen. Todos mis amigos se reían tanto como yo, y ellos decidieron pasarlo a sus amigos.

Así fue creciendo la bolita, y que vergüenza mas grande al ver los comentarios que comenzaron a dejar algunos personajes… Garabatos chilenos, cero compresión de lectura, y super resentidos «… Tu crees que los diseñadores le tienen asco o miedo al PC?» . Me sentí tan culpable… que pedí disculpas, pero, los comentarios siguieron en el mismo tono.

Que pasó chiquillos, estudiantes de diseño gráfico de Chile, no les enseñaron comprensión de lectura en el colegio?, o se creen tanto el cuento de ser importantes en una sociedad consumista que no entienden la ironía en ese post?. Y no hablemos de la deformación del lenguaje… bueno, eso es algo que ya se veía venir… msn, los chats y los mensajes de texto han hecho que la juventud (si, lo se, estoy sonando como una vieja de mierda) ya ni sepan escribir… me imagino que hablan igual de mal…

Futuros diseñadores gráficos de Chile… no se crean el cuento, somos muchos diseñadores en el país, casi siempre pagan mal, si no te gusta hay una fila de otros profesionales esperando ocupar tu puesto, por el mismo o menos sueldo, si no son capaces de reirse de ustedes mismos, mejor, busquen otra profesión, los amargados y resentidos sociales no tienen cabida en nuestro rubro.

2 comentarios en «Vergüenza ajena»

  1. Me sorprendió la pésima comprensión de lectura de muchos posts…. no logro entender comono captar la ironía del mensaje…. que en todo caso, estaba genial…

    Lo había leído tiempo atrás (me lo había mandado un amigo diseñador, por su puesto)….

  2. Hola Jose Luis!!
    Viendo y revisando los comentarios de ese post, creo que el punto es que los diseñadores que ya llevamos un tiempo trabajando, lo entendemos perfectamente y nos reímos. Los que están estudiando se enojan y garabatean….
    Será que se viene una generación de diseñadores sin autocritica, amargados y garabateros? 😕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: