Ventas por internet

Ymode
Este post ha sido modificado en marzo dl 2012, poque el personaje de quien se habla, me contactó y me amenazó con la PDI y abogados (todo falso), asique, su nombre, lo pondré de manera «oculta» pero lo podrán leer sin problema.
Me da mucha lata cuando vendes algo a través de los portales de compras/ventas de productos, y tu comprador resulta ser un farsante. Me ha pasado ya varias veces, la ultima con mi iBook, estaba tan contenta de haberlo vendido rápidamente…Me llama, super entusiasmado, incluso antes que yo me diera cuenta por el mail que había vendido el equipo, nos pusimos de acuerdo de juntarnos mas tarde, ya que yo no estaba en la casa, y debía formatear el computador para entregarlo 100% nuevo.Me llama a la hora convenida diciendome que no podría ir porque debía quedarse trabajando toda la noche, pero que el sábado a las 11 de la mañana lo haría sin falta. No llamó… llamé yo a 3 teléfonos que tenia de el, hasta que en un celular contesta, me pide disculpas por no haber llamado ya que estaba cansado,pero me llamaría a las 18:00 hrs.

Obviamente no llamo. Tampoco el domingo, ni el lunes. Ayer,vuelvo a llamar, en su casa, no sabían nada, pero deje el recado que «solo quiero saber si aun esta interesado en comprar el producto». Llame al celular, no contestaba, insistí, hasta que contesta y dice «no, yo compre este teléfono el fin de semana» PLOP, esa mentira es mas vieja que… que no se que. Y obviamente en el 3er celular, no contestaron. Le envíe mails…no respuesta….que desilusión… De vuelta a publicar el artículo.

Ayer en la Brigada, comentaron de un caso peor, voy a copiar lo que llegó a la lista, porque es importante, hay que tener cuidado en estos portales… no falta el estafador.

Nota, sorry por las mayúsculas…pero asi esta escrito el post…

Mail usuario 1: BUENO AMIGOS AQUÍ LES CUENTO QUE ESTE SUJETO ES EL MAYOR ESTAFADOR DE PRODUCTOS APPLE, HA ESTAFADO A VARIOS AMIGOS MIOS POR MAS DE 100 MIL PESOS A CADA UNO DE ELLOS Y A MI POR CERCA DE 500 MIL PESOS. SU NOMBRE REAL ES alejandro lombardi, AUNQUE POR DEREMATE SE HACÍA PASAR POR MAX…ES BASTANTE PREPOTENTE Y AUNQUE ENTIENDE UN POCO DE MACINTOSH PORQUE ES DISEÑADOR, NO LE COMPREN PROGRAMAS PIRATAS POR ES UN ESTAFADOR. SUERTE Y HAGANME CASO!!! NO PORQUE VENDA BARATO ES BUENO..SUERTE! Y DA LA CARA «MAX» DEVUELVEME LAS LUKAS…LADRON. POR CIERTO EL TELEFONO DE ESTE SUJETO ES:8-7525180, por si alguien quiere llamarlo para que le devuelvan las lukas que este sujeto ha estafado! se hace pasar por mc2go, con el sgte mail:mc2go@gamebox.net. Se despide un usuario mac, enfadado y estafado por ladrones como este.! Creo que vive en las torres de providencia. Información sacada de: Zimio

Mail usuario 2: TIENE ESTE OTRO FONO TB: 9-047-9416

Mail usuario 3: Es totalmente cierto. El cabron me estafo con 90 lukas. Luego desaparecio cambiando celular y correo electronico.

Y eso… como en todas partes te puedes encontrar con personas que tratan de aprovecharse de los demás, consejos útiles y típicos…trata de no enviar el dinero antes de comprar el producto (claro, si quien lo vende o a quien le compras está en otra ciudad, no queda otra), pero toma precauciones… es difícil saber quien es bueno y quien no… lo mejor es lo que me ha pasado a mi, llevarme desilusiones, por suerte no he sido estafada, y espero no serlo.

21:00 · Dato de último minuto:

El tipo vende iPods, Macs y un muchas cosas relacionadas con la manzana…. además de software…
Según él, tiene un «amigo» que trabaja en Apple Usa y se consigue las cosas a precio de empleado y luego las vende acá a precios bastante modicos (iPod Shufle 1gb a 50 lucas por ejemplo) y de esa forma estafa, ya que para encargar los aparatitos pedía un adelanto por el 50% del monto final…
Efectivamente vive en las torres de Carlos Antunez con Provi.
Quizás el tipo es estafador… quizás digo, porque hay un importante grado de responsabilidad de los afectados en el cuento, ya que todos sabemos que si un productos cuesta X lucas y alguien lo vende a mitad de precio es cuando menos sospechoso….

18 comentarios en «Ventas por internet»

  1. he vendido dos cosas por internet, una ram para un g3 y una camara kodak, en ambos casos fue pagada antes, suerte que personas bien intencionadas confiaron en esa opcion, pero asi como ellos confian, otro se aprovechan. lo malo es no poder filtrar eso por la web se hace imposible.

    por lo cual lamento la fallida venta del ibook. pero cmo dice mi vieja y yo tb,, sera para mejor.

  2. Hola Ymode, bueno tu blog, desde hace tiempo que lo vengo leyendo y me distraigo con tus comentarios, te cuento que conocí al famoso Max, le compre algunos programas, y estuvo a punto de venderme un IMac y yo pasarle mi PowerBook, pero nunca se apareció, y ahora y agradezco al de arriba, porque cualquier cosa podía pasar con este tipo. Y sí, es cierto, vive en las torres de Providencia. Pasando a las ventas por internet, no desesperes, yo vendí mi PB en Zimio, y no tuve problemas, hay que tener paciencia, y ser firme en el precio.
    Saludos y espero que lo vendas pronto.

  3. Hola Pacman!!, bienvenido a mi Blog 😀

    Por uerte no me he topado con ese tipo, pero avisar nunca esta de mas.

    Tengo publicado mi iook en casi todas partes… a ver si lovendo..y realmente lo compran,nocomo el barsa que nunca mas contesto el telefono.

  4. a veces eso sucede, pero podria haber sido peor… como de haberlo vendido y que te hubiera rebotado el cheque o algo parecido.

  5. Mira lo ubico…este tipo me estafó en igual condiciones…dandole el 50% del total…el problema es que caimos varios. Lo bueno que después de un año logre recuperar el 80% de mi plata….como lo logré….uf!!!! historia larga.
    Por eso Cuidado…por lo menos yo conocí su casa…ubicada en Providencia…dudo que viva ahi aún.
    Los tel. cel los cambia siempre…ademas tampoco creo que se llame Max Lombardi.
    Se codea con gente de plata…por eso creo que se sabe cuidar la espalda.

  6. Este Alejandro Lombardi me estafó a mi y unos compañeros de trabajo por mucha plata. Si necesitas testigos o ayuda, avísame.

  7. Este tipo tb me estafó a mi, con bastante plata… lo conosco, esta en valpo. No voy a poner detalles porque al final el verdadero culpable es el tonto «leso» que cae… como me pasó a mi….Ojalá que aprenda con alguna reprimenda.

  8. Me parece que es bastante irresponsable estar posteando a gente con nombre y apellido para «funarlo» cuando ni siquiera el moderador del Blog ni los que opinan dan su nombre real.

    PACMAN, JACKIE, Cheo González, Lo Conosco, Ymode…
    Quienes son?

    O sea, un buen amigo mio tiene el nombre que se menciona, (no escribo su nombre porque este blog esta en google y ya le ha causado algun inconveniente porque este post tiene 10 años) Y se con certeza que no es quien se menciona, pero si buscan su nombre por internet aparece esto.

    Queda claro que se puede arruinar la vida de quien sea sin siquiera confirmar, investigar y sin siquiera involucrarse, aunque el blog sea tuyo!! Increible.
    Si esto no es Bullying, no se que es.

  9. Alejandro Lombardi cuando lo conoci era un tipo alto y sofisticado, sin ningun problema para rodearse de gente de plata, no se achica con nada. Tampoco tiene verguenza al enfrentar sus engaños. Tiende personalidad psicopatica y es muy inteligente. Hace amigos que se apiadan de su situacion, la cual en realidad no tiene intencion de corregir pues suele vivir en el limite, es un desafio a su inteligencia. No es peligroso en terminos de violencia y cuando se le pilla no refuta mucho…ademas casi nunca hay evidencia suficiente y como no tiene plata es una perdida de tiempo demandar. Su madre vive en Valpo y es la loca. Su padre vive en Viña…parece algo mas correcto. A su hrna, Ma Ines Lombardi la estan demandando por estafas a parejas a las cuales les prometia administrar sus eventos de matrimonio (www.matrimonios.cl). El no parara. Sugiero mandarlo a Atrapado en su propia trampa. ?Alguien conoce sus coordenadas 2015?.

  10. ah!….su segundo nombre es Maximiliano….por eso lo de Max…y tiene talento con el dibujo…aunque mas en engañar. No creo que haya estudiado Diseño, pero demas debe decir que lo hizo. Tengo foto pero no se puede subir aca.

  11. pola linda, no te conosco, pero todo lo que pones es cierto, solamente que su segundo nombre no es Maximiliano, sino Altomiro. A mi me estafó utilizando la misma estrategia que tu mencionas. «hace amigos que se apiadan de su situacion, la cual en realidad no tiene intencion de corregir pues suele vivir en el limite, es un desafio a su inteligencia. «… sé de quien hablas, lo conozco hace muchos años y es un pena que no asuma sus comportamientos, y siga haciéndolo. Todo lo inteligente que es, lo ha usado al revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: