Ven pescaito pescaito!!

Hoy me llego un «fishing mail» (un mail que se hace pasar por alguna empresa, en donde te piden ingreses a una web -clonada de la original- para obtener tu y contraseña) del «banco» Santanter Santiago.

Cuando lo vi, me dio mucha risa, primero, porque harto ordinario visualmente que es… tablas con border y cellspace… el logo bien deformado… mal redactado, bastante prepotente el tono en que esta escrito, ademas que hablan y hablan pero en realidad no dicen nada… y por ultimo, jamas me he acercado a ese banco para que me digan «cliente».

Y como buena gatita que soy, soy muuuuy curiosa (y esto del fishing lo conozco desde hace muchos muuuuchos años ) fui a ver que tal la página clonada. Si.. se parece… as imple vista si.. puede pasar… o como diria mi amigo personal Cristian Allendes «nosotros no somos el “target” para esas empresa»…. porque se cayeron en varios detalles, que claro, como tengo el ojo «entrenado» me di cuenta de inmediato. (pucha que estoy buena para poner comillas hoy!!)

Traté de informar al banco en cuestion que se estan enviando mails con su «imagen», pero, no encontre a que direccion (link, mail, info@algo… nada) donde hacerlo, asique, patudamente, forwardié el mail a la brigada del cibercrimen de la policia de investigaciones (con todos los datos de la cabecera, IP y servidor de envio etc etc etc). No se si con eso ayude un poco a pillar a estos desgraciados que tratan de robar información (y obviamente plata), pero… espero que si. Al menos… yo  no caí!!

Les dejo un pantallazo del mail…

fishing mail banco santander santiago

7 comentarios sobre “Ven pescaito pescaito!!

  1. 😮
    Que emocion! Me citaron! 🙂

    Solo falta que publiquen (como me dijeron) alguna de mis fotos que tome de «La pequeña Gigante» y comenzaria con el pie derecho en esto de «los medios», jajajajaja.

    P.S: Yo tambien estoy «comilludo» 😛

  2. juas! xD
    Claro, no sera tan «tecnosezual» como el que presento Steve Jobs hace poco, pero el año pasado era un digno telefono.
    Ni te cuento lo que costo pintarle las «letritas» pero creo que desde el año pasado que lo tuve hasta ahora he aprendido un poco mas sobre tecnicas de pintado con aerografo.

    Despues, si quieres, te pinto tu notebook :o)

  3. holas.. saludos

    oye noce como pero de alguna forma llegue a tu blog xD.. i estaba buscando cosas sobre hello kitty y en paginas chilenas tu blog fue lo mejor ;D
    y queria saber si me puedes ayudar.. lo que pasa es que estoy buscando cosas de hello kitty para mi hija de 16 que le encanta y queria ver si tu sabes de alguna tienda de esta
    o alguna pagina web para poder informarme de los productos

    bueno eso seria.. de antemano gracias 😀

  4. Hola «Desconocido»
    La verdad, yo no recomiendo ninguna tienda ni kiosko, porque aun no encuentro un lugar en donde tengan el estilo que a mi me gusta. Pero, supongo que la mas «completa» es la tienda que está en el 2do piso del plaza vespucio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.