Un poroto en mi camino… 2ª parte

Y llegó el dia de la biopsia…  partí al hospital San José. Mi hora era para las 12:30 en modalidad libre elección, es decir, no me atenderían gratis, por lo que no debía hacer las tremendas filas que todas las demás personas hacían.

Mi hora era para las 12:30, como sabia que me perdería, llegue cerca de las 12. El doctor me atendió a la 1:30, entregándome el programa para poder ir recien a comprar el bono a Fonasa (que por suerte estaba en el edificio del lado). Cerca de las 2 de la tarde, entro al box en donde me harían la biopsia.

Sin contar las diferencias obvias de atenderse en una clínica a hacerlo en un hospital, me di cuenta de inmediato donde estaba la diferencia en el precio del examen… tuve que esperar cerca de 2 horas para que me atendieran, en cambio en una clínica como mucho esperas media hora.  Y, que en una clínica, siempre pasas por un box, en donde te pones la famosa bata que se abrocha por detrás… en cambio acá, nada, ahí mismo a vista y paciencia de todos, debí sacarme la ropa. En una clínica, esta el doctor y la enfermera, acá estaba el doctor, la enfermera, una auxiliar, y varias otras personas que entraban y salían de la sala como si yo no estuviese ahí.

El examen en cuestión es el pinchazo de la anestesia (que si duele) y después, con una máquina que parece un punzón, el doctor la entierra (si… igual que como si me acuchillaran), con la misma cosita de la ecografía se ve que la aguja este en posición y se «dispara», con eso la máquina suelta el doble de aguja, que toma la muestra, y se saca. Este procedimiento lo repitió al menos 5 veces.

Como suelo ponerme mas dicharachera en momentos tensos, hablábamos con el doctor y me decía, es tan chico tu poroto que si saco otra muestra mas te quedas sin nada. 5 estocadas después y un parchecito me voy a casa, cuidándome de no hacer ninguna fuerza con ese brazo ni pasarme a llevar.

Por suerte, no me dolió nada, un par de tirones y ya. Hoy, 1 semana después, sigo con el moretón, pero no he tenido ningún otro dolor ni molestia.

Los Resultados

Es lo que todos quieren saber no?… también tiene su historia el ir a buscar el resultado… porque el valor NO estaba cubierto por el bono que compre la primera vez… asique, partir al laboratorio, pedir el programa, ir a fonasa, comprar el bono y volver al laboratorio… cuando me entregan el sobre se me apretó la guata… casi le pido a la secretaria me lo leyera, pero no, soy una niña grande y al salir del edificio abro el sobre y lo leo….

No entendí nada de lo que salía… pero habían palabras que no me gustaban… cambio columnar, quiste, tumor, mucoceles con infiltrado, necrosis, fibrosis… pero la parte final me tranquilizo… «no se observan elementos de carácter maligno ni actividad proliferativa».

Llamé al doctor, le lei el informe y me dijo que no era necesaria una operación, pero que fuera a control en 6 meses más, y que si notaba un aumento en el tamaño del poroto fuera de inmediato. #:-S Fiiiuuuu!!!!

Ahora… si quiero ser mal pensada… todo podría ser una confabulación… mi ginecólogo me mando a este doctor en particular, quien me pidió la biopsia, y manda la muestra al laboratorio de su esposa… y si nunca tuve nada y solo fue para sacarme plata ?? (en total fueron $120.000)…. mejor no pienso eso, no creo que 3 médicos se prestaran para algo asi… verdad?

2 comentarios sobre “Un poroto en mi camino… 2ª parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.