Ultimos días

Diciembre se ha convertido en el mes del stress. Medio Santiago esta estresado, y la otra mitad, irritables, deprimidos, o intolerables.

Stress: La respuesta no especifica del organismo a cualquier demanda del exterior.

Reacción de Alarma: El organismo, amenazado por las circunstancias se altera fisiológicamente por la activación de una serie de glándulas, especialmente en el hipotálamo y la hipófisis ubicadas en la parte inferior del cerebro, y por las glándulas suprarrenales localizadas sobre los riñones en la zona posterior de la cavidad abdominal.

Estado de Resistencia: Cuando un individuo es sometido en forma prolongada a la amenaza de agentes lesivos físicos, químicos, biológicos o sociales el organismo si bien prosigue su adaptación a dichas demandas de manera progresiva, puede ocurrir que disminuyan sus capacidades de respuesta debido a la fatiga que se produce en las glándulas del estrés. Durante esta fase suele ocurrir un equilibrio dinámico u homeostasis entre el medio ambiente interno y externo del individuo.

Fase de Agotamiento: La disminución progresiva del organismo frente a una situación de estrés prolongado conduce a un estado de gran deterioro con perdida importante de las capacidades fisiológicas y con ello sobreviene la fase de agotamiento en la cual el sujeto suele sucumbir ante las demandas pues se reducen al mínimo sus capacidades de adaptación e interrelación con el medio.

Fuente: MedSpain

Sinceramente, creo que estoy en la tercera fase… llevo un par de semanas en que se me hace todo difícil…levantarme, dormir, trabajar… todo me agota, no duermo ni descanso…uf… creo que este fin de año, si que me ha afectado.

Por suerte, solo queda una semana… y menos en realidad… un par de días y termina el 2005… ya en enero… las personas comienzan a relajarse… algunos salen de vacaciones, Santiago comienza a despejarse… ya no hay tantos tacos en las calle, pero si mucho calor… febrero es mas tranquilo aun, y en marzo… vuelve el stress… menos mal que yo solo debo pagar la patente del auto….

Para todos los que están estresados a fines de año… calma… respiren profundo, que queda poquito… y para la mitad que esta hipersensible, irritables, deprimidos o intolerables e intolerantes…. tomen Armonil…. que los estresados, no los aguantamos!!!!

Un comentario sobre “Ultimos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.