Transtorno Obsesivo Compulsivo

Ymode
Consiste en la presencia de obsesiones o compulsiones repetidas, suficientemente graves como para acusar un intenso malestar, gran pérdida de tiempo, o una interferencia significativa con la rutina habitual del individuo, con su funcionamiento profesional, con sus actividades sociales habituales, o con sus relaciones con los demás.Idea, temor, acto que se presenta repetidamente y es sentido por el individuo como forzado, impuesto contra su voluntad

Un obsesivo compulsivo puede darse cuenta de sus actos, pero, no puede dejar de hacerlos, es como una fuerza que los obliga a realizar los actos que le obsesionan.

Obsesiones: Son pensamientos perturbadores e irracionales, ideas o impulsos no deseados que se generan repetidamente en la mente de la persona. En cierto nivel, la persona sabe que estos pensamientos obsesivos son irracionales, pero en otro nivel teme que los pensamientos sean verdaderos y tratar de evitar esas ideas crea muchísima ansiedad.

Compulsiones: Son rituales repetitivos como lavarse las manos, contar, revisar, acumular o arreglar cosas. La persona repite estas acciones, quizá porque siente un alivio pasajero, pero no se siente satisfecha ni tiene la convicción de que ha concluido la acción. Las personas que sufren del trastorno obsesivocompulsivo sienten que deben realizar estos rituales o algo malo va a pasar.

Fuente: google

4 comentarios en «Transtorno Obsesivo Compulsivo»

  1. No puedes negar que has aprendido bastante sobre transtornos de personalidad, personalidad etilica y otras.

    😀

  2. Y si, lamentablemente en este país hay mucho enfermo mental y una cantidad impresionante de personas con problemas medianamente graves de personalidad y autoestima.

    Gollum es una alpargata vieja al lao de muchos…hahahaha.

    ¿Será el agua con tanto flúor?
    xD

  3. buenas tardes, quisiera saber mas sobre este tema de el TOC soy psicologa y me interesa mucho este grave problema que padecen miles de personas.mil gracias para servirles…….

    EVA URIBE SALAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: