Tambaleando

Si, lo se, hace tiempo que no escribo, creo que esta será mi frase para comenzar los post de este tiempo… no se si ya me quedé con cosas que comentar o no me doy tiempo de escribir… pero se que he dejado el blog de lado mas de lo que se merece.

Aprovechando que hoy esta nublado, y que odio los días así, los encuentro lo mas deprimente que hay (y no hablemos de la lluvia… ahí ni ganas de salir de la cama me dan) es que decidí hacer un mea culpa, y hacerlo publico.

Soy depresiva, en mi vida he sufrido de varias depresiones (en mi caso son reactivas), he estado 3 veces en tratamiento con fármacos por las depres, y varias otras me las he mamado solita. Y tengo miedo de volver a caer en una…

Llevo ya harto tiempo sintiéndome super desmotivada en el trabajo. Si, agradezco el tener trabajo y no ser parte de los dos dígitos de cesantes que hay en el país. Si no tuviera el trabajo que tengo, simplemente no se que haría…

La semana pasada fue terrible, realmente no quería venir al trabajo, me costaba un mundo levantarme, hasta pensaba en que decir para faltar o llegar mas tarde. Menos mal que mi angelito me obligaba a salir de la cama y partir al trabajo… porque como buena ex depresiva, se que quedarse encerrada en casa, en la cama, sin salir, durmiendo todo el dia, es lo peor que se puede hacer.

El gran problema de todo, es que al contrario de varias otras depres que he vivido, es que me ha dado por comer, y cuando digo comer es COMER!!. Dulces, queques, panqueques, tartaletas, kuchen…. la lista suma y sigue, y claro… he subido de peso… y me siento mal por estar tan gorda (bueno, no tanto, pero yo me siento mal), y me mentalizo para ponerme a dieta…. pero sigo pensando en que quiero comer cosas ricas y calóricas….

Por suerte, mi animo así de rápido como baja, sube. Esta semana no he andado tan bajon (y he tenido mas cosas que hacer en la pega) asique me he mantenido ocupada, por lo mismo, no me han dado tantas ganas de golosear y me he podido mantener firme en mi «dieta» que mas que dieta es un deja de comer cosas ricas, ordenate en las comidas y vuelve a entrar sin michelines dentro de tu ropa.

Veamos si lo logro… porque ya se acerca la primavera y no puedo parecer botella de fanta!!!

UPDATE:
Hablando con un contacto de Twitter, llegué a leer informacion sobre una «nueva» enfermedad, Burnout …»Es un tipo de estrés prolongado, parecido al karoshi o a la adicción al trabajo, motivado por la sensación que produce la realización de esfuerzos que no se ven compensados personalmente.

Sintomas: fuerte sentimiento de impotencia, ya que desde el momento de levantarse ya se siente cansado. El trabajo no tiene fin y, a pesar de que se hace todo para cumplir con los compromisos, el trabajo nunca se termina. Lo que anteriormente era motivo de alegría ahora no lo es. Aun cuando se tiene tiempo, se siente siempre estresado.

Visto por otras personas, aparenta sensibilidad, depresión e insatisfacción.

A los propios síntomas del estrés a nivel corporal, se suman múltiples molestias: insomnio, dolor de cabeza, mareos, dolores musculares, trastornos digestivos, infecciones, manchas o afecciones en la piel, trastornos respiratorios y circulatorios o digestivos (variaciones en el peso).»

No estoy diciendo que tenga esto, pero… se parece mucho a lo que dije un poco mas arriba… no??

5 comentarios sobre “Tambaleando

  1. ja ja ja…como buscas la excusa ah?… acá en el sur se diría que son puras mañas.. nada que no se quite con unos buenos chicotazos…ja ja ja.. (correazos …no de los otros, je)… puro regaloneo no ma…
    Ojala que no sea tan fuerte y si bien por un lado se agradecen los días depresivos, por que te dan ganas de escribir .. espero que salgas adelante con el humor que te caracteriza a través de estas lineas que escribes.

    Animo….

  2. Hola Daniel!
    Si… se podria decir que es maña… pero no… de verdad que es frustrante profesionalmente hablando el no hacer nada en todo el dia!
    Esta semana ya ando bien de animo, ademas, me llené de pitutos (asique me mantengo ocupada), pero, caí con mis queridas itis… no podia pasar invicta un agosto!! Asique ahora, soy una mocosa risueña.
    Los antojos los sigo teniendo eh! asique quien quiera hacerme un cariñito, ya sabe que regalar 🙂

  3. Mucho ánimo y ten fe de que saldrás de este mal periodo como lo has logrado hacer hasta el momento. Mucha fuerza.

    emete

  4. emete! Gracias por tus palabras, y así fue… una vez mas salí invicta… me costó, pero ya estoy bien, pinky winky con gliter como siempre.
    Pronto escribiré mis nuevas aventuras.
    Un beso!

  5. Yaelita, en relación a tu caso, tengo un ex compañero de trabajo que lo cambiaron de obra y le dio stress por pasar de hacer todo a hacer casi nada ya que paso de un ambiente competitivo a uno relajado.
    Pero por lo que hemos conversado, tu situación cambió un poquito, asi que mucho animo y que vengan mas pitutos y proyectos.
    Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.