socorro.. incendio!!!

Ymode
neumaticos

Si, leen bien, incendio, hoy casi se me quema el auto!!
Recuerdan que tenia un problema con las llantas del auto? bueno, ayer, compre 4 llantas y 4 taparuedas nuevos, le pedí asesoría a mi papá, porque, tenia mis dudas, las llantas que compré eran de un Peugeot 206, y yo tengo un 106. Según mi padre, estaban OK, asique, las compré, y hoy, partí a una vulcanización que tambien me recomendo mi papá, para hacer el cambio de llantas.Llegue a la vulcanización… espere y espere… hasta que me cambiaron las 4 llantas… Tuve que dejar el «seguro» de las taparuedas allá, porque hay que cortarlos, achicarlos… cuento corto, la gracia me salió $25.000 (sin contar lo que pagué por las llantas).

No importa dije… el auto va a quedar impeca, y me fui.. feliz porque ya no parecía el auto de los picapiedras.

Primer semáforo.. y siento un olor extraño… mmm… que onda??.. mmm… nah. seguí manejando.. iba a doblar para llegar a mi casa, y dije, paso altiro a la bomba de servicio a lavar el auto. Segundo semáforo… miro por el espejo … HUMO.. mucho humo saliendo del costado izquierdo… a cresta.. esto no esta bien, me voy a devolver a la vulcanización… voy subiendo por Grecia para devolverme… y me paran unos señores en la calle, diciendo que el auto se esta quemando.

Ok, cague.. linda la wea… , QUE HAGO!!! … estaciono el auto y me voy a la vulcanización??… mmmm… llamo a mi papa??… mmm… (en esos momentos, me gustaría ser hombre o saber mucho de mecánica). El tipo, me ayudó, y me puso la rueda de repuesto (se paso el gallo, muy amable), a todo esto, yo ya tenía las manos negras, llenas de grasa y de neumático quemado.

Parti de vuelta a la vulcanización con pánico, según el tipo que me cambio la rueda, tenia que manejar lento porque se podía reventar el neumático… Voy casi llegando y ya el miedo, ruido y humo era increíble, asique, pare en el garage en donde a veces llevo el auto (cuando no es algo que solo lo haga en la Peugeot), le explique todo al dueño, que es un gentelman, y el me dijo que no me preocupe, que si llego al local, que maneje lento, y que no puedo usar llantas de un 206 en un 106, aunque sean exactamente iguales (osea, yo no estaba tan mal en mi presentimiento).

Llego a la vulcanización, le cuento lo que paso al tipo, y corrían a cambiarme las llantas, volver a poner las originales traseras del auto (las delanteras eran las cuadradas)… yo, ya con miedo, le pregunte mil veces al tipo si no tendría el mismo problema con las ruedas delanteras… me dijo que no mil veces, hasta le ofrecí cambiar las 4 llantas de un 206 por 2 de un 106 (o comprarlas), pero insistió que están bien las delanteras.

Me di una vuelta antes de volver a la casa… y todo parece estar bien, la dirección esta rica denuevo, suavecita… me da el mismo ángulo de giro el auto, y ya no parecía chimenea tirando humo.

Obviamente, llegué de piquero a ducharme, aun siento el olor a neumático quemado… voy a comer algo y de ahí, a lavar el auto (que ya lo había dejado impeca por dentro), llenarlo de glade vainilla, para que se le pase el olor asqueroso de neumático quemado… y rogar… que no tenga mas problemas… 🙁

Las malas llegan todas juntas… que más me podrá pasar ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: