Sigo contra GE Chile…

Los que siguen mi blog, ya saben de la historia del refrigerador que dejó de funcionar… ya saben que me mencionaron en el blog de emol con esta historia y mi batalla en contra de General Electric, pues entonces, deben saber como ha seguido el asunto.

Yerko Franulic, es el gerente del área de linea blanca de GE Chile, con él he «mantenido» un intercambio de mails viendo las posibles soluciones a mi «inconveniente». El dijo que si le enviaba las boletas con los gastos en los que incurrí, me haría la devolución del dinero en cuestión. Claro, quien guarda las boletas de supermercado por mas de 1 semana?, y sin exagerar, por mas de 1 día?, yo, con lo cachurera que soy, no las guardo, por lo que obviamente, no tengo ese papelito para poder exigir el dinero que se perdió cuando la comida que estaba en el refrigerador se pudrió y descongeló, es decir, se perdió.

Pero, si le envié una copia de las cartolas emitidas por el banco, en donde se ve claramente las compras realizadas en supermercados, el señor Franulic, quedó de revisar esa información y hacerme llegar una propuesta que compense los gastos aquellos. Adivinen cual fue mi sorpresa esta semana…. Este «gerentito», me envía un mail diciendo que mientras no le haga llegar las boletas, no hará nada, osea, la historia de nunca acabar…

No estoy mendigando solo estoy exigiendo lo correcto, si perdí comida por el mal funcionamiento de un refrigerador de esa compañía, que no fallo una vez, si no 3 veces (y con 3 refrigeradores distintos) creo que lo mínimo es que se me devuelva esa plata (o se me compren los mismos comestibles) . Lo que me llevo a leer con calma y precaución la web de GE Chile (en busca de algún contacto que si me tome en cuenta), encontrándome con sus «valores», revisemoslos:

Integridad

Somos una compañía con integridad, una compañía con estándares. Nuestra reputación a nivel mundial ganada por la honestidad y conducta empresarial ha sido construida por nuestra gente a través de muchísimos años. Todos los días esta reputación es aprobada y comprobada en cada transacción de negocio que realizamos.

Vamos punto por punto… compañía con estándares? cuales, los que se saltaron a entregar una partida completa de refrigeradores malos? .

Nuestra reputación a nivel mundial ganada por la honestidad, cual honestidad? la que utilizaron cuando quisieron cambiar mi refrigerador por un modelo inferior, sin avisarme ni darme la diferencia de dinero?

Todos los días esta reputación es aprobada y comprobada en cada transacción de negocio que realizamos, hem… ¿aprobada? pues no, yo la desapruebo absolutamente!

Nuestros Valores

Líderes de GE…Siempre con integridad total…

  • Todos nosotros… Siempre con una integridad inquebrantable…
  • Nuestro principal cometido es fomentar el éxito de nuestros clientes.
  • Vivimos la Calidad Six Sigma… nos aseguramos de que el cliente sea siempre el primero en obtener un beneficio… y la utilizamos para acelerar el crecimiento.
  • Insistimos en alcanzar la excelencia y no toleramos la burocracia.
  • Actuamos en un entorno sin fronteras… siempre buscamos y aplicamos las mejores ideas independientemente de su origen.
  • Premiamos la riqueza intelectual global y a las personas que la transmiten… creamos equipos heterogéneos para maximizar su rendimiento.

Integridad inquebrantable…. claro… cero posibilidades de que reconozcan su error…

Nuestro principal cometido es fomentar el éxito de nuestros clientes. Si con exito se refieren a que la comida que se compra y se almacena en un refrigerador de su marca, se pudre y se hecha a perder porque el refrigerador no enfría, o deja de funcionar es el éxito, los felicito, lo lograron!

nos aseguramos de que el cliente sea siempre el primero en obtener un beneficio. ok… ahora si no comprendo… será un beneficio perder la comida que compré?… ah! claro, lo es, así, se baja de peso, que tonta soy! gracias GE por hacer refrigeradores de mala calidad que se echan a perder, ahora por fin podre bajar esos kilos rebeldes, ya que no tendré comida en el refrigerador

Insistimos en alcanzar la excelencia y no toleramos la burocracia. ah! por eso no me quieren dar una indemnización, es burocrático.

siempre buscamos y aplicamos las mejores ideas independientemente de su origen. Si yo le di una idea de cuanto son los montos de dinero que perdí al tener que botar la comida, y le di una idea de lo que me parece justo (y realmente justo, sin ganas de lucrar con todo esto), porque entonces no la aplican? parece que si les importa el lugar de origen, si son ideas mías, no se hacen?

equipos heterogéneos para maximizar su rendimiento. Creo que tampoco se aplica este punto… las pocas personas con las que he hablado o mantenido contacto vía email en GE Chile están «parejitas»… no saben responder mails, responden mails con semanas de retraso, no saben llamar por teléfono, y se esconden en el pobre chofer del camión que hace los despachos.

… entonces… que mas puedo hacer? si su gerente no sigue los valores que la empresa imparte… ¿que mas me queda?. Lamentablemente, no acepté el refrigerador con el que me querían estafar, porque si lo hubiese hecho, ahí habría dolo… y todo este cuento sería distinto, por mientras solo puedo seguir advirtiéndole a los posibles nuevos clientes de esta «prestigiosa» marca, que tengan mucho cuidado, y que cuando quieran comprar un refrigerador, y vean la marca General Electric, mejor, compren la que este al lado, cualquier otra marca es de mejor calidad.

Actualización… hice este lindo «banner», quien quiera ponerlo en su blog, siéntase libre de hacerlo.

No compre refrigeradores General Electric

16 comentarios sobre “Sigo contra GE Chile…

  1. mmmm… si… debería haber guardado las boletas…. y a pesar que tengo varias guardadas, de varias cosas, de distintos años y por distintos motivos, nunca pensé que guardar las del supermercado me servirían para algo mas que para cambiar un producto en el mismo supermercado o para corroborar quien tiene el precio mas bajo (aunque trato de no comprar nunca en el «laider», me carga!)

    Bue… la cosa es que no tengo las boletas y quiero las cositas que tuve que botar…. tengo hambre 🙁

  2. Yo también las guardo o más bien las dejo en mis bolsillos y luego de ahi al escritorio, donde «viven» hasta que mi amada las guarda en el «archivador de mimbre» también llamado basurero 😛

    Haciendo un rápido recuneto estadístico de tu post y comentarios, el 100% de los hombres guardamos las boletas y el 100% de las mujeres (bueno, sólo tú Y) las bota :P, pero guardarán otras cosas menos impotantes como pelos de las mascotas u otras chcherías muy emotivas pero que tienen 0% utilidad a la hora de exigir reembolsos 😛

    Da para pensar, jaja.

    by de way hace 7 años compre un refrigerador sindelen, (marca chilena, producto chino como el 200% de los productos hoy en día) y la verdad 0 rollos, la Faby, mi Amada actual Mujer, tenía un electrolux (que le costo bastante más caro que el mío), marca tan o más prestigiada que GE y le ha fallado innumerables veces, pero al revés del tuyo este sobre enfría al punto de congelar las cosas en el compartimiento inferior (no en el freezer)… Moraleja de la historia, no hay que ser marqueros….

    Saludos

  3. mmm por ahi va el punto…

    Las boletas importantes las guardo en un archivados, las que sirven de garantía y esas cosas (es mas, ayer compre un separador para el archivador y tener tooooodo ordenado)

    Pero las boletas chicas, las de el chicle, el sandwich del almuerzo y las de la ida al supermercado, las boto el mismo dia o el fin de semana, si no, imaginece como estaría repleta de boletas!

    Y claro.. por tratar de hacerla mejor, me salio peor… y como dije a emol, a General Electric no le compro nunca mas nada, ni ampolletas!

  4. Aunque creo que ya lo tienes claro, siempre es aconsejable guardar las boletas de cosas «grandes», pero también las de salidas o compras pequeñas al menos por un tiempo (digamos, un mes). Imagina que te intoxicas en un restaurante o -justamente- tienes que cambiar un producto a la semana de comprarlo…

    Pero independiente de ello, GE debería responderte. Y lo que más rabia me da es la diferencia entre empresas gringas y empresas (o filiales chilenas). Acá siempre se intenta cagar al cliente, como si fuera un recurso al cual exprimir. ¿Qué les costaría llegar a un acuerdo contigo?

    Idiotas.

  5. Sip, tal como dice Christian, deberías guardar las boletas de cosas «pequeñas» por un tiempo. Hay comestibles que no ocupas de inmediato (sobre todo congelados), y te podrían salir malos cuando más adelante los consumas. Aunque creo que también depende de tus hábitos: si compras todos los días en el super, tal vez sea un cacho, pero si vas a hacer las compras de la quincena o del mes, es mejor que las conserves.

    Saludos

  6. si… ya aprendí la lección…. tengo que guardar las boletas de todo…. Pero igual voy a seguir pataleando contra General Electric

  7. «no hay que ser marqueros»

    Esto de leer rapido!
    Habia entendido:

    «No hay que ser macqueros», jajajajaja.

    Igual mala la historia. Y como ya se comento, a algunas filiales o representaciones nacionales les importa «champignon» mantener la clientela.

  8. Hola «monito»!
    Gracias por pasar pr mi blog!!
    La historia terminó en que pedí la devolución del dinero y me compré un LG. GE jamás respondió por las molestias ni la comida perdida, desde ese dia a GE no le compro ni ampolletas.

  9. A mí me ha sido muy útil ver tu blog con este tema de GE, estaba a punto de decidirme por uno de esta marca, supuestamente por la solvencia y durabilidad. Pero ahora te pregunto cómo te fue con el LG ? nunca consideré esta marca, estaba viendo GE o Samsung nada más. Gracias!!!

  10. Hola Eva:
    GE jamás me respondió, al final compré un LG y no he tenido ningún problema con el, de este post ya van 11 años (es decir, 11 años de tener el refrigerador LG)

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