«se solicita buena presencia»

Ayer en la brigada, se discutió sobre el «»porque se sigue exigiendo buena presencia para postular a un trabajo»

Saltaron todos los monos… que la ley dice, que el código del trabajo, que la justicia, la sociedad… pffff…. Fácil fueron cerca de 60 mails con el mismo tema.. buscándole la quinta pata al gato….

Y, repito lo que dije yo: que tanto alegan, si en todo Chile, se hacen mil exámenes para postular a un trabajo, desde: curriculum con fotografía, exámenes psicológicos, test de elisa, de embarazo, de drogas… y no se cuantas cosas mas.

Y tener buena presencia, no es muy importante. Sin dármelas de «mina», se que tengo buena presencia, hablo decorrido, no se me suelta la güinsha de la shala, soy blanca, de ojos claros… y eso, NUNCA me ha dado trabajo, nunca me han pagado un peso más o menos por ser como me veo, y NUNCA, pero RENUNCA, voy a dejar que eso influya en mi trabajo.

Hace muchos años, que dejé de enviar mi curriculum con fotografía. Si consideran que soy apta para un trabajo, que sea por los trabajos que he hecho, no por como me veo.

No me vendo, por nada, ningún tipo de regalo, ni favores, no dejo que me pasen a llevar, ya sea con malos tratos, o con sueldos injustos, como me pasó en mi primer trabajo, en donde a mi me pagaban la mitad que a un diseñador hombre, por solo ser mujer, siendo que yo, producía el doble que el. Y si eso significa, no tener trabajo, lo asumo, pero «siempre digna».

Y volviendo al tema de «buena presencia», la verdad, me da lo mismo si lo piden o no, porque siempre, va a ser mas importante el que seas profesional (refiriendome a bueno en lo que haces), que ser pinturita… para trabajar siendo pinturita, están las modelos y los conductores de TV (y que conste que no tengo nada contra ellos).

5 comentarios sobre “«se solicita buena presencia»

  1. comparto completamente tu manera de pensar.
    De hecho, estoy tan de acuerdo, que lo que más me llamó la atención de tu artículo fue lo siguiente:
    Si se supone que todos los miembros de BrigadaMac tienen Macs, y si el Mac es «la herramienta» de diseño digital por excelencia…
    ¿Por qué el sitio de Brigada Mac es tan, pero taaaaaaaaaaannn FEO?

  2. realmente este tema da para largo… cuando me ha tocado entevistar muy claramente me han obligado que elija solo candidatas de «buena presencia» .
    y no es por generalizar pero la mayoria de las candidatas que caian en esta categoría no estaban calificadas, no tenian la esperiencia necesaria y se daban el lujo de pedir el sueldo que quisieran. claro que yo termine eligiendo y contratando a la mas adecuada sin tomar en cuenta que tan bonita fuera y no me arrepiento porque termine agregando una excelente diseñadora y amiga al que era mi grupo de trabajo.
    por otro lado realmente admiro (y envidio) tu postura de no soporar los malos tratos y sueldos injustos, porque de las dos pegas estables que he tenido he sufrido de mala paga y malos tratos y despues de 7 meses en los que estuve sin pega no quiero volver a estar en esa posicion.

  3. Francisquito… comparto tu opinion, la pagina da… pena… antes tenia un poco de grafica, pero era poco operativa, se actualizo, pero… bue.. quedó como está (aunque la brigada, no funciona por web.. yo creo que pocos han visto la pagina)

    Recual: si… a veces pasa eso… es un «estigma»… pero, aunque a mi me ha costabo mucho, prefiero ser «digna» que pasarme a llevar por unos pesos, obvio, la plata se necesita, y he llegado a estar mas de 1 año sin pega… espero que ahora no pase lo mismo.

    Az: siempre mi guaha pensando lo mismo que yo, jajajjajja!!!!

  4. Si bien concuerdo en que tu experiencia y profesionalismo son lo realmente importante al momento de la pega,… la porfiada realidad a veces nos deja con la boca abierta… aca en mi oficina durante la semana pasada hicimos muchas entrevistas buscando gente para un puesto, curiosamente,.el que presento el mejor portafolio, los mejores trabajos,.. el que mas sabia, de echo, por el que vote pa q se quedara,… mis jefes dijeron «no»,… y cuando puse ojos de plato y pregunte por que,..la rspuesta fue «por que era muy raro»….raro…. y lo q ellos entendieron por rareza era solo un chico humilde, moreno y mechas tiesas,..que hasta vino de terno a la enttrevista!! y nos trataba de usted!!,…

    fuck!…

    cuicos retamboreaos… aun no la creo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.