se me enfermó la monstra!

No termino de salir de una y caigo en otra…. pero ahora no soy yo, es mi gata, la Lula… aun no se que es lo que tiene, pero al parecer es tiña.

Todo comenzó con un pequeño pelón en su oreja, tan común como cualquiera que tenga gatos y sepa lo que es un granito porque el o la mensa se rascó muy fuerte, y como la Lula es “un poco” agresiva cuando intento cortarle las uñas, ya en mas de una ocasión sus rascadas tan poco glamorosas le han pasado la cuenta.

Pero ese peloncito se hizo mas grande, y un dia cuando estaba haciendo su deporte favorito:  comer, le vi otro pelón mucho mas grande en el lomo, asi que me asusté y la llevé al pediatra (veterinario). El doc la vio y me dijo que no era nada malo, simplemente stress, claro, como yo estuve 3 semanas con licencia en casa y ella es tan diva, seguro se estresó de verme todos los días, le recetó una pomadita 2 veces al dia.

Menos de 1 semana después, el pelón era mas grande, la Lula se rasca mas (aunque intento que no lo haga) y la llevé de nuevo.. el doc la mira y me dice, tiene toda la cara de tiña, pero hay un problema… los gatos viejos (si, ella tiene 8 años ya) no generan tiña salvo si hay algún problema grave en sus defensas…  cuento corto, exámenes de sangre, testpack de leucemia, biopsia de pelo, de piel de caspa de no se que… el doc me mira y me dice preparate… si claro, cuando vi la cuenta casi me da un ataque de caspa ahí mismo… llegué a quedar tiritona, y lo peor, es que eso es solo los exámenes!!

Aun no se sabe que tiene, pero podemos descartar leucemia, por mientras no se si sea bueno intentar ponerle una capa o ropa o algo para que no se rasque tanto, o si lo hace no se haga una herida, pero no he encontrado ropa que no me cueste un dineral, porque estoy segura que no me va a dejar ponerle nada y no quiero perder plata en “ropita ridícula” que nunca nadie mas usará… a mi ya no me quedan uñas de nervios, tengo la guata apretujada y llamo a cada rato a la clínica para ver si ya tienen algún otro resultado…

4 comentarios sobre “se me enfermó la monstra!

  1. aun no se sabe que es… y la mensa se sigue rascando y sacando mechones… una de dos, o decidió depilarse, o se está haciendo un moicano para ser contreras como su madre…

  2. Hola… ojalá sea solo stresss… tiene toda la pinta, al menos aca igual mi perrita la lulù, estuvo stresada una vez que nos fuimos y la dejamos encargada como por 4 dias, vacuna con antiobioticos+pomada antibiotica+shampoo antibiotico+pastilla antibiotica+2 semanas de tratamiento aaah.. y harto mucho nanais para ella… ahora está como nueva. e imagino que en el caso de los gatos debe ser parecido, y como tu estuviste tanto tiempo usan “su” casa, se estresó con tu presencia.

    P.S.: que atrevimiento sacarte el candado…jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.