Screensaver v/s Menú dinámico

He andado media desaparecida del blog, msn e iChat. Eso es para que vean que NO me la paso chateando ni bloggeando.La gran diferencia, es que he recuperado mi tiempo, y ya no tengo que estar todo el día frente a un computador… para seguir en la noche frente a otro computador.Ahora, hago muchas mas cosas, y soy feliz. (Y no amargada como me estaban dejando)

Y en que he andado?… uf.. miles de cosas… Aun no puedo hacer el screensaver… el programa que tengo, no me funciona (PLOP), esta todo, pero.. no lo reconoce el computador como screensaver… y, aun no encuentro otro programa free, para intentarlo. Pero, cuando lo haga, voy a contar todo paso a paso, y voy a dejar acá el o los archivos para que los puedan bajar y usar.

Encontré un programita re simpático para animar el emoticon de ichat… los que me tienen en su lista de usuarios seguramente ya se dieron cuenta…

Pasé toda la tarde del viernes, intentando hacer un menú “dinámico”, que es eso?, un menú que muestre o oculte los submenús, y que obviamente, al mostrar la info, el resto del texto se mueva… si no me entienden, acá dejo un ejemplo.

Es super simple de hacer… pero… me demoré mucho, porque no podía encontrar un tutorial de como hacerlo, y que funcionara… intenté con javascript (muuuuchas pruebas de varios js distintos), hasta que encontré uno, que se hace con layers “retocados” y mas que layers, con (pero para los que no nos sabemos toda la sintaxis html y javascript de memoria, es más fácil hacerlo con layers y luego retocarlos). si si.. seguro quieren saber como se hace no?… aquí va

1.- Debes escribir el nombre del menú en un paragraph, y los textos del submenú, en un layer para cada subtexto.

2.- cambias los paragraph, a div

3.- debes ponerle un nombre unico a cada layer, eso lo haces, o directamente en el html, o en el modo visual. Y, cambias el estado de visible a oculto. Repite este paso en todos los layers que tengas.

4.- Convierte a link los textos “titulares”, y en los comportamientos, seleccionas la opción de mostrar/ocultar layers (queda algó así)

5.- teniendo eso, ya debería funcionar el mostrar ocultar info, (no te preocupes por el orden ni la posición de las capas, todo eso se solucionará ahora)

6.- Borra toda la info que DW deja como estilo de cada layer, y a cada div de layer, le agregas esto: style=”display:none”

7.- Al js que genera DW, le haces este pequeño cambio; a la función MM_showHideLayers, le debes borrar el texto ‘visible’ , cambiar el ‘hidden’ por ‘none’ y el texto obj.visibility, por obj.display.

8.- Listo, tu menú funciona y no tomó demasiado tiempo, verdad?

Este menú lo puedes hacer con imágenes, estilos, y todo lo que se te ocurra.

Un comentario sobre “Screensaver v/s Menú dinámico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.