Santiaguinos Violentos?

Ymode

Hoy me tocó ver tempranito en la mañana 2 actos bastante violentos… Si, estamos en enero, algunos cansados porque aun no salen de vacaciones, otros -como yo- con flojera de haber vuelto de vacaciones, todos sufriendo los mas de 34º que han hecho estos días con sus consecuencias, como por ejemplo, no poder dormir bien y por ende andar algo mas irritable…

La cosa es que hoy, cuando me bajé de la micro (unas 4 cuadras antes que donde debo bajar, porque con los «arreglos» que están haciendo en Providencia, los señores micreros decidieron no pasar por ahí y darse la vuelta antes…. sin comentarios…

Mientras estaba esperando la luz verde para cruzar, llegan 3 motoristas de carabineros, y se escucha una sirena sonar… era una ambulancia, ahí, quedo la escoba con el tránsito, pero, la ambulancia pudo pasar, y obviamente, unos autos mas adelante unos mas atrás… cuando cambian la luz, toda la pista izquierda no podia avanzar porque había quedado un jeep medio atravesado, menos mal que atino y pudo moverse hacia atrás. Y llega un viejujo en bicicleta, bien entraito en carne pa’ no decir viejo guatón, con toda la parafernalica ropa del bicicletero, es decir, patas de lycra, polera ajustada y casco ergonometrico (no se quien les diseña la ropa… pero definitivamente deberían prohibir vender ese tipo de ropas a los que no bicicletean de manera profesional, sobretodo a los que les sobran mas de 30 kilos… es realmente un insulto a los ojos!).

Don viejo ridiculo, se para frente a un auto, de la pista izquierda, y decide no moverse de ahi. El señor que manejaba el auto le dice muy calmadamente «correte hombre, dejame pasar porfavor» y don viejo guaton dice: «sha, no quiero po, no me voy a moverme na» y le tira la bicicleta encima. El señor del auto dice una vez mas: «vamos hombre, muevete porfavor» y don cuma, perdon, don roto, bah, el won de la bicicleta dice: «puro porque tenis un be-bem-be viejo conshe…..dre tenis la ra….ja hinshá» Ahi, yo, que no suelo ser de las viejas locas que hablan solas en la calle (aun, no descarto que alguna vez me suceda) lo miro con mi mejor cara de asco y digo «que ordinario» y uno de los demás peatones que estaban igual que yo viendo esto impactados mientras esperábamos el cambio de luz para poder cruzar le dice al bicicletero ordaca :»tu estas mal parado ahi» y el tipo se mueve hechando mas garabatos.

Sigo en mi caminata eterna hacia el trabajo (el Transantiago me debe ya al menos 2 pares de zapatos), y en la esquina de la oficina me encuentro con otro acto así de…. «extraño». 2 autos (pensé que era choque), de uno, un tipo le gritaba al otro auto «no te vi, mira, lo que tu tienes que hacer es poner las luces de estacionamiento….» y obviamente, 10 autos más detrás tocando la bocina. Nunca supe que paso, pero al parecer, los dos autos querían estacionarse en el mismo lugar….  Y todo esto, antes de las 9:30 AM…..

2 comentarios en «Santiaguinos Violentos?»

  1. Por lo mismo hace 5 años deje Santiago y vivo en La Serena, sera una ciudad chica comparada con la capital, pero la vida aun es vida, tienes mas tiempo para la familia, etc.

  2. Si, asi es, en regiones la calidad de vida es totalmente distinta a la de Santiago. Pero al menos en mi profesión, la calidad del sueldo es tan mala en regiones, que prefiero vivir estresada, pero tener que comer.
    (bueno… a veces vivo estresada y sin comida, pero ese es otro cuento)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: