Rinoplastía / Septoplastía, sacar las placas

Ya han pasado 6 días de la operación, y no he tenido nada de dolor, salvo, el dolor de cabeza que me ha acompañado todos estos días, dolor por estar respirando menos de lo normal, y claro, por todo lo que me zamarrearon.

Hoy me toca a control, me sacarían las placas y la férula. Yo pensaba que tenía unos tubitos por la nariz, me miraba y sentía respirar por ellos. Me habían comentado que sacar las placas dolía, que salía sangre, que era incomodo… Pero la verdad, no iba nerviosa.

El médico me explica el procedimiento, primero me saca la férula, eso duele tanto como sacarse un parche carita, por que es una cinta adhesiva pegada en la nariz, al sacar la férula, duele solo como cuando tienes un moretón y te lo tocas, bueno, literalmente, tienes un moretón aun y te lo tocan.

Después es el turno de las placas, yo aun no entendía por qué le decía placa a los tubitos… El doc me explica que sentiré un click y luego un pequeño tirón, yo me imaginaba un tirón tipo depilación nasal, a pesar de haberme limpiado muy bien la nariz, tenía un poco de costras, eso tampoco duele, y ahí vino el click, se siente algo tibio y el tirón, sientes que algo sale, luego lo tibio queda como «colgando» de la nariz, y el medico lo saca. Yo juraba que estaba chorreada de mocos y sangre, y no, nada. Miro la bandeja que estaba sosteniendo y veo la famosa placa, era una cosa inmensa, de silicona, con forma de media luna y unas… «alas» a los costados, inmensas!!! De verdad no se como esto cabía en mi nariz!!!. No dolió nada, o mi medico tiene manos de ángel, o yo soy muy valiente, o realmente no duele.

Estabamos en eso, me limpió con un algodón por dentro (eso no dolió, pero molesta), me miré la nariz, me tomé fotos, y de pronto le digo, me marié un poco, me dijo la palabra técnica, pero no la recuerdo, me puso los pies en alto, me hizo cerrar los ojos y abollar la cabeza en el respaldo del sillón donde estaba y que respire por la boca. Yo sentí que era una baja de glicemia, al menos así me siento cuando me pasa, me puse blanca, transpiré helado… A los minutos ya estaba bien. Me explicó el doc que es una manera normal y natural que tiene el cuerpo de reaccionar, creo que por respirar más….

Ahora me dejaron puestos parches en la nariz, aun me quedan unos puntos que debo cuidar, los de dentro de la nariz se botarán solos. Debo hacerme limpiezas con solución salina y usar una  crema nasal.

Pero, ya respiro, y respiro bien! es increíble la diferencia… Siempre he tenido muy buen olfato, cosa que varias veces es molesta (cuando hay malos olores), ahora no se si quedé hipersensible, si por haber estado casi 1 semana sin oler nada que mi nariz ahora huele todo, o se me hiper, mega, archí intensificó el olfato, pero ahora siento todos los olores (y sabores)!!

Y si, aun tengo moretones y la cara hinchada, pero ya no estoy deforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 4 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.