Recetas fáciles: Meatloaf o pastel de carne

Por el post de ayer, y conversaciones por otras redes sociales, me di cuenta que muchas personas le tienen miedo a la cocina… por varias y distintas razones no cocinan o terminan comiendo cualquier cosa, y yo, sin ser cocinera ni nada por el estilo, decidí compartir mis conocimientos parea preparar comidas ricas, caseras y muy fáciles de hacer.

Yo cocino un día, porciono y congelo (por favor, compren tuppers para congelar y luego calentar en microondas, los potes de mantequilla NO sirven para eso).

Meatloaf o Pastel de carne
(6 porciones – 150 calorías aprox)

1 bandeja de 350grs de carne molida (tártaro), también se puede usar carne molida de pavo.
1 zapallito italiano
3 huevos
1/2 taza de avena integral
1/2 cebolla
1 salsa de tomates
sal, pimienta, ajo molido, condimentos a gusto

Preparación:
Pela el zapallito italiano y lo rayas, por el lado más grande del rallador.
En un bowl mezclas la carne molida, los huevos, el zapallito rallado, el avena y la cebolla previamente cortada en pequeños cuadritos (la cebolla es opcional, así como otro tipo de condimento).
Sazona con sal, ajo, pimienta o lo que le quieras poner de condimentos secos.
Añade la mitad del sobre de salsa de tomates.
Usa un molde de queque cuadrado, fórralo en papel alusa-foil (si es un molde de silicona no es necesario forrarlo). Vierte la mezcla en el molde y lo llevas al horno a temperaturas media por 20 minutos.
A los 20 minutos, revisa como está, y le pones encima la otra mitad de la salsa de tomates, la esparces y lo dejas por 10 a 15 minutos más en el horno.

Espera a que se enfríe un poco y desmolda, porciona y sirve o congela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de un año y medio escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.