Recetas Fáciles: Cuscús

El Cuscús es una especie de sémola, que se debe comer como acompañamiento (puede ser el plato principal, pero acá solo publicaré recetas “bajas en calorías” y es sabido que si quieres cuidarte, lo principal del plato deben ser las ensaladas , luego la proteína y no los carbohidratos).

Desde que conocí el Cuscús, nunca más volví a preparar arroz, es igual de rico pero mucho más rápido de hacer, toma solo 5 minutos y lo preparo en las mañana antes de salir a la oficina, también se puede congelar, pero es tan simple de hacer que no vale la pena.

Cuscús
(1 porción – 171 calorías)

1 porción es media taza (el cuscús se infla, así que media taza ya preparada es un poco menos de media taza seco)

Preparación
Pones el cuscús en una taza o recipiente que soporte calor. Sazonas con sal (y el condimento seco que quieras usar) y agregas la misma cantidad de agua recién hervida a la taza, tápala y déjalo reposar por 5 minutos. Listo!

Obviamente, se pueden hacer versiones más pro, como por ejemplo, usar algún caldo de pollo, agregar verduras crudas o cocidas con agua cortadas en cubitos y usar soya para salar. (la versión no light es saltear verduras, cortar cubos de palta y mezclarlo con el cuscús una vez cocido).

Y ya tienes una opción distinta al arroz para acompañar tus comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de un año y medio escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.