Que mala suerte!

El jueves, después de mi buena acción, al bajarme de la micro, siento un ruido en el suelo, miro y no veo nada, asique sigo caminando a la casa. El viernes en la mañana, antes de salir a la pega, busco mi hermoso reloj pulsera de Hello Kitty y… oh!!! no esta!! y no esta y no está y oh… 🙁 eso fue lo que escuché al bajarme de la micro…. Me he quedado sin reloj.. no se que hora es y ando perdida en el tiempo y el espacio….

Lo bueno es que un ayudante del viejito pascuero, me dijo que no me preocupara, que Santa se había enterado de lo que me pasó y me haría llegar un nuevo reloj para navidad.

Ese mismo día en la noche, me junté con un grupito de ex compañeros de colegio. Hace 5 años que no nos veíamos (no se pongan a sacar cuentas de cuando salí del colegio o que edad tengo, ya saben, veintisiempre).

Como ando pobre como una rata, no quise estacionarme en los parquímetros y después de la 2da vuelta a la plaza (ñuñoa) justo va saliendo un auto y una niña con una tremenda guatita (embarazo) me dice que me estacione ahí no mas, que no hay problema, me pidió $1.000 por adelantado, y me dice que está hasta las 4 de la mañana cuidando los autos.

Ver a mis ex compañeros fue super entretenido, unos mas viejos que otros (obviamente yo soy la mas joven del grupo) unos mas pelados, peludos, gordos y flacos, pero en el fondo, seguimos siendo los mismos de siempre. Conversamos de todo, nos reímos demasiado y quedamos de acuerdo de no dejar pasar tanto tiempo para juntarnos otra vez.

Como buen viernes, y con lo cansada / agotada / estresada / pariente de la bella durmiente que soy, a eso de la 1:30 decidimos que era buen momento para irnos. Pero cuando llego a la casa, me encuentro con una muy mala noticia. Un parte empadronado por mal estacionamiento. Con razón no estaba la niña cuando me subí al auto!. Eso me amargo toda la noche, me puse a buscar en internet si salía cuanto costaba el parte… nada.

Al otro día, me pongo a ver en la web de la municipalidad de Ñuñoa, si ya aparecía online mi multa, nada.

El lunes, me pongo en contacto con un conocido que trabaja en la Municipalidad, para saber si realmente cuando vas los primeros 5 días desde el parte te hacen un 25% de descuento, y si, es verdad, asique decidí ir hoy a pagar el cachito.

Llego al juzgado, paso el papelito y un señor con cara de enojado me dice: su infracción vale 1.5 UTM, y con el descuento de un 25% le queda en $38.450. Comprenderán que se me llenaron los ojos de lágrimas al escuchar eso… le pregunté si podía hablar con el juez para que me hiciera un descuento mayor, me dijo que si, pero solo el día en que había sido citada, y con eso, perdía el descuento. Opté por pagar la multa con la tarjeta de crédito en mil cuotas y a apretarse mas el cinturón…. no queda otra.

Moraleja: la próxima vez que no pueda pagar un parquimetro, voy en micro. Con lo que me salió el parte, me podría haber comprado el maldito parquimetro!!

4 comentarios sobre “Que mala suerte!

  1. Debiste haber esperado a hablar con el juez no el mismo dia de la citación sino que el anterior a mi me ocurrio que me sacaron un parte en un reten en una ruta que nunca hay pacos por no llevar las luces diurnas ibamos con una amiga a las termas y ella me paso su auto como dos kms antes del dichoso reten, no encendi las luces por volada, bueno el paco no me oyo explicaciones me quito hasta mi billetera porq me demore en pasarle los papeles del auto, nos tuvo como 20 minutos detenidas el muy maraco, nos hizo pasar un muy mal rato, pero gracias a dios existe un juez de policia local que a mi me vino del cielo porq este parte es carito como 50 lucas, pues el dia que concurri a las 8am me atendio ella , la jueza ,una niña muy joven y muy humana, a las 10am. pero yo era la primera, me dijo para eso estamos los jueces para aplicar criterio y como yo tenia ene problemas pa pagar eso que le demostre, y me dejo sin efecto esa infraccion, asi que ojala no te vuelva a ocurrir algo asi pero ya sabes que puedes tener ayuda cuando menos lo esperas, suerte!!

  2. Me dio risa, en buena como podis andar con un reloj de hello Kitty tienes alma de niña, entretenido tu blog, como llegue a el estaba buscando en gogle pa que sirve el tensoliv, porqu tengo unas cajas q me regalaron de muestras, y es justo pa lo mio colun irritable o problemas de nervios, pero solo pa tomar en caso extremo, y me entere por tu blog que tomas muchos remedios, malo malo, debieras probar con las aguas de hierbas, yo soy del sur y aca todo se sana con aguitas, por ejemplo, el Llanten es especial para las irritaciones de colun,problemas digestivos, la ruda cuando es extremo en caso de pataleta al higado o de colun es magica a mi me ha sacado de la cama, y despues del almuerzo o en la noche aguita de boldo es muy bueno pa los nervios hasta me da sueño, despues de tomarla, hazme caso prueba con las hierbas o los tes, tambien tomaba mucho cafe y record es el que tengo mas de un mes sin tomar cafe, sufro mientras huelo el cafe por todos lados en la oficina pero ahi fiel a mi tecito nomas y lo otro super bueno pal colun tomas salvado de avena en la mañana con jugo y en la noche entonces las paredes del colun no se irritan y a mi me ha resultado super me lo receto un gastroenterologo de aca, hasta ellos te dan remedios naturales viste, espero que estes bien y sigas escribiendo que estas como pa escribir en serio. chaoo

  3. Hola Sandry:
    La verdad es que pregunté a un contacto que tengo en la municipalidad en donde me pasaron el parte, y me dijo que los de el juzgado de policia al que fui son cuadradisimos, y que jamas rebajaban las multas. Asique lo mejor que pude hacer fue pagar ese parte… pucha que me dolió!

    Ahora… con los remedios… na que hacer, he probado con todas las aguitas de yerbas, con todos los productos naturales y con todos los remedios, mis achaques con anti remedios, cuando creo que encuentro uno que funciona… deja de funcionar. Al menos por ahora ando un poco mejor…. el colon no anda tan adolorido, claro, cuando me da un ataque es terrible, pero por suerte han bajado en cantidad. Gracias de todas maneras por los datos y ojalá que sigas leyendome.

    Besitos!

  4. hola
    estos inspectores municipales no tiene algo mejor que hacer ,mira en calama las calles valen hongo y te sacan un parte por mal estacionamiento si la huea esta llenas de hoyo como no arreglan primero y despue sacan partes los mar…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.