Que estudian alla?

Ymode

Definitivamente los niñitos del pedagógico y de la UTEM, deben tener entre sus ramos Molotov I, creación de disturbios, lanzar piedras, etc.

Vivo hace 19 años en ñuñoa, a 2 cuadras de este epicentro, y siempre, he sido afectada por las protestas que hacen. Cuando era chica, y estaba en básica, eran los del Pedagógico y los estudiantes de Filosofía de la Chile, los que nos hacían perder clases, mi colegio estaba donde hoy se encuentra la UTEM, y mas de una vez tuvimos que desalojar el colegio porque caían bombas lagrimónejas en los patios del colegio. Recuerdo claramente cuando estaba en 2do básico, al salir al recreo, cae una especie de piedra en la cancha de baby que teníamos. Todos los que vimos eso, corrimos a ver que es lo que era, cuando derrepente, comienza a salir humo… tosíamos y llorábamos, llegaron unos profesores, y nos llevaron a los baños, para mojarnos las caras. Luego, ya en clases, nos explicaron que es lo que pasaba, que eso era una bomba lagrimógena y que debíamos hacer en caso que volviera a caer una en el patio.Tambén recuerdo, una vez que habían protestas, y mis papás me llevaron al colegio, era la única niñita de básica que estaba en el colegio, el inspector llamaba a mis padres por teléfono para que me fueran a buscar, y varias horas mas tarde, llego mi tío a buscarme.

Años después, me cambiaron de colegio, y me volvía caminando todos los días. Mas de una vez, tenia que caminar varias cuadras mas para poder capear las protestas y llegar sana a la casa.

Hoy día, me siguen afectando estas protestas, todos los dias en las mañanas o a la hora de almuerzo, hay movilizaciones, desvíos de tránsito, cortes en las calles, hasta neumáticos incendiándose!!. Yo realmente no entiendo, si se supone que al Pedagógico van los futuros profesores de Chile a estudiar, porque tienen que molestar tanto!!. Chile nunca será un país en donde la educación sea gratuita, yo tuve la suerte de que mis padres me pagaran los estudios superiores, y conozco muchos profesionales, que para poder estudiar, optaron por un crédito, y hoy, que ya están titulados y trabajando, lo pagan sin problemas, entonces, ¿que pasa con estos niñitos que solo van a hacer protestas a la universidad?.

7 comentarios en «Que estudian alla?»

  1. Señorita Ymode… me extraña tal falta de visión respecto a los conflictos.

    No es que defienda la protesta como modo de expresión colectiva (muchas veces mal utilizada), pero en tu escrito – en ninguna parte – siquiera te preguntas porqué estarán protestando.

    Es triste, pero en muchos casos las autoridades parecen no entender a menos que los afectados dejen la escoba en base a protestas. Trabajadores, empleados, estudiantes o profesores hay demasiados como para mencionarlos.

    Y en tiempos anteriores – a los que también aludes – donde cierto caballero estaba a cargo del país y hacía lo que se viniera en gana, la protesta era la única forma de manifestar el descontento, porque las críticas estaban prohibidas.

    Es fácil mirar al del lado y decir «hey, me molesta lo que estás haciendo», pero deja de serlo el ver más allá y saber porqué lo hace.

    No se quede sólo con lo evidente, amiga mía.

  2. puede que los motivos que mueven a estos nilitos sean valederos, no los comparto y pienso que protestar no es la manera de encontrar soluciones. Solo me atengo a los problemas que estas protestas causan a los que lamentablemente vivimos cerca de estos epicentros del desorden. No es agradable tener los problemas que menciono, y mucho menos, que tu casa de debalue por culpa de unos pelagatos que solo quieren hacer bombas molotov, llenar de pintura las calles. Y mejor ni comento los daños en los vehiculos que estos cabritos crean… gracias a dios no me ha pasado nada a mi y mi auto, porque, si me llegan a tirar una sola piedra al auto, los atropeyo!!

  3. Mira perra, la verdad eres bastante aweona, si hablai por hablar, y si soy hija de papito no es mi problema, la verdad en cualquier ramo de tu caga de instituto lo superamos en contenido, ademas di altiro que si te metiste en una lesera priva, es porque no te da la cabeza y no te escuses en las protestas pajarona.
    Claro aunque la lagrimojena de la que hablas puede haberte matado la unica neurona que tenias, asi que igual se entiende que pienses esas estupideses.

    Si quieres hablar de enseñanza te reto entres a una estatal a ser profesional de verdad y no tener que estar comprando un titulo.

    PD: aparte de tonta fea la weona

  4. Esa es la clase de enseñanza que tienen?, que lindas palabras, super caballero o señorita. Sigue asi, vas a llegar super lejos con tu vocabulario y manera de pensar.

  5. El comentario de anonimo es como ponerse la capucha e ir a lanzar piedras al que se cruce.

    Anonimo, eres un prejuicioso e ignorante. Evoluciona.

    ¿¿Alguna vez se logró algun avance o mejora realizando esos paros??

    No pasees por la vida desafiando, demuestralo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: