por mi culpa por mi grandisima culpa

Ymode

hace tiempo que no me daba un ataque al colon tan fuerte como el que me dio hoy. Se que soy la culpable, porque desde temprano tenia la sensación que me daría uno,pero como soy chancha golosa, almorcé escalopa con papas fritas, sabiendo que me iba a dar un patatus,pero… nunca pensé que sería tan fuerte.

Fue increíble como en un lapso de 30 minutos… se me comenzó a deformar la cara por el dolor, y mejor ni les cuento de como se me inflo la guata… a tal punto que no me podía reír…y moverme… MENOS.

Menos mal que mi hermana gemela, presiente estas cosas que me pasan, y me pasó a dejar unos remedios que, me han calmado en algo el dolor, pero a pesar de haberme tomado ya algo, sigo sintiendo mal.

Se que no debo comer comidas pesadas, o muy condimentadas, y me puse a pensar que es lo que pudo haberme hecho mal en un principio (del pequeño dolor que tenia antes, no el por chanchita), y encontré un PDF en donde se explica muy bien el que es el síndrome de colon irritable, las causas, los síntomas, el tratamiento y todo. Y solo puedo decir que estoy frita, no podré «curarme» nunca de esto…

Tendría que dejar de comer chocolate (imposible… aunque sea un poquito al mes, es siempre necesario) dejar la leche y los productos lácteos (nunca he sido buena para tomar leche, pero…. mi desayuno es un yogurt… me gustan los postres de leche… amo el queso, y… no es bueno eliminar la leche de la dieta. Dejar el café…no way jose!! sin café no son nada, las comidas grasosas (lo intento, no por el colon si no por los kilos de mas, pero… no… tengo que comer alguna grasita de vez en cuando… y el alcohol, ok, ahi no hay problema, es mas… nunca bebo alcohol.

Pero para poder tratar el IBS, también hay que disminuir el stress emocional (que ya es parte de mi vida), aumentar la cantidad de fibras en la dieta (lo he intentado pero… se me olvida….)…en resumidas cuentas… mejor me hago el animo de seguir sufriendo de estos ataques… solo que…voy a intentar de no juntar una pequeña molestia con papas fritas…

Un comentario en «por mi culpa por mi grandisima culpa»

  1. Que triste es todo aquello que nos aleja de la buena mesa: lloremos a coro.

    Afortunadamente yo tengo wata de cachureo (golpeando una sequoia).

    E hincarle el diente a cosas tipo comida china, india, y similares, que son menos grasosas y le llean fibra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: