Por fin!!!

———————————————
* la versión original fué modificada
———————————————

OK, me da lo mismo lo que pase ahora, ha pasado el tiempo y voy a decir que es lo que pasó…


Este fue el post de la discordia…



Si!!, terminé el sitio que me tenia de cabeza trabajando… que felicidad!!!
Mientras iba rehaciendo el sitio, me fui dando cuenta de muchos problemas que tenía, como por ejemplo:1.- Fotografías en formato GIF.
2.- Mapas de colores planos, en formato JPG.
3.- Imágenes estiradas para que calcen en un espacio determinado.
4.- Muchas tablas dentro de tablas, espacios innecesarios.
5.- Un archivo css con mucha información, de la cual casi nada era usado… y muchas páginas con un style forzado.
6.- Además de usar un php para una sección privada, pero sin usar sesiones en php (en este punto tengo que agradecer a Bane por su ayuda), las sesiones en php hacen que cuando ingresas tu nombre de usuario y contraseña, el servidor sabe que ya estás identificado y puedes navegar por todas partes del sitio sin tener que volver a identificarte.
7.- Menús hechos con imágenes y mouse over, mientras que es mucho mas simple, y estéticamente correcto según la gráfica del sitio, hacer los menús en html.
8.- El sitio tenía 80 archivos swf, para cada una de las paginas interiores. La navegación del sitio se hace a través de un menú en flash, que tiene una fotografía como cabecera. Yo, pegunté y pregunté… y volví a preguntar, buscar, e intrusear, hasta que logré hacer 1 sólo archivo flash dinámico. Cómo dinámico… simple, el archivo flash, sabe en que página está, y con eso, muestra la fotografía correspondiente. Así, me ahorré de hacer los 80 menús, y si se quiere cambiar, agregar, eliminar una pagina, solo se debe arreglar un archivo, no 80. Además, si se quiere cambiar la fotografía de la cabecera, solo hay que reemplazarla en una carpeta. Sin necesidad de abrir el archivo flash.Para los que no entienden o no se mueven en el área de desarrollo web, he aquí una explicación en castellano:

Para hacer una web, hay que pensar en hacerla de tal manera, que todos puedan verla bien, y rápido (con todos quiero decir que, cualquier sistema operativo, navegador y desde el computador mas malo, al mas rápido y moderno). Para eso, entre muchas cosas, hay que optimizar las imágenes, dejándolas pesando lo menos posible, sin que pierdan la calidad. (Yo uso y recomiendo el programa Fireworks de la difunta macromedia) -> léase en tono comercial de Colgate.

A grandes rasgos, por norma, las fotografías siempre deben ser JPG, y las imagenes planas, sin degradados son GIF, porque?, porque así sabes que las imágenes pesan lo minimo, sin perder la calidad. Si pueden, hagan la prueba con cualquier fotografía que tengan en su computador. Guardenla como JPG y como GIF y vean la diferencia del peso y de la calidad de la imagen.

Ya… seguro que se aburrieron de leer tantas cosas técnicas… si llegaron a esta parte del post GRACIAS!!!… si no entendieron nada…. mmm… y les interesa entender.. avisenme, si no les interesa… whatever… Lo unico que me importa es que porfin termine el sitio, quedó buenisimo, 100% optimizado, y listo para ser actualizado en cualquier idioma. Me siento orgullosa, valió la pena pasar dias y noches completas, fines de semana y festivos trabajando, estudiando y programando el sitio.

5 comentarios sobre “Por fin!!!

  1. Te felicito Ymode, yo al menos entendí todas las explicaciones técnicas, y ahora además entiendo mejor a qué te referías con eso de «horribles defectos del sitio original». Simple, entrete pal lector, y con un resultado soberbio.
    Ya lo dije y lo vuelvo decir, muy lindo tu p…, página web -^.^-, se ve y funciona de maravilla. Y la estética tan sencilla, limpia, liviana y atractiva que te distingue.
    Felicitaciones ^^, el resultado no pudo ser mejor 😉

  2. Ufsss si, a veces es mejor tomar esos sitios, tirarlos a la papelera con shift apretao y hacerlo ota esh!

    Que paciencia mujer!
    y aonde ta el link pa verlo ah ah ah????
    o es timida laboral? 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.