Pie Plano

El domingo pasado, por culpa de la gripe que me asecha, me desperté tempranisimo y como me sentía tan mal, me puse a ver tele. Me dio mucha risa, encontrarme con un compañero de básica siendo entrevistado y hablando sobre el pie plano en los niños (él es médico traumatólogo infantil). No alcance a ver todo el programa, solo el final, pero, me quedo claro que el uso de plantillas no sirve.

Del presente estudio podemos concluir que el PPF corresponde a una condición fisiológica transitoria que en la mayoría de los casos se resuelve espontáneamente y que no determina una mayor incidencia de dolor ni limitación funcional, respecto a aquellos que tienen definido su arco longitudinal. Dado que el uso de plantillas, órtesis o calzado especial no han demostrado ser útiles en la formación del arco, debemos evitar el uso de estos dispositivos que en la mayoría de los casos incomoda a los niños y constituye un gasto económico innecesario.

fuente: Revista chilena de pediatría

Yo pasé grán parte de mi infancia usando plantillas… recuerdo que me dolia mucho caminar (porque mis plantillas tenian literalmente un huevo para formarme el arco del pie) y que lloraba cuando me iban a comprar zapatos, primero porque eran incomodos y segundo porque eran feos. Nunca olvidaré una vez que queria unas chalas lindas… rojas… que tenian unas amarras que se amarraban a la pierna (como las que se usan ahora) y mi mamá no me las queria comprar porque me decia que la plantilla no se podía usar con esas chalas, y obviamente, terminó compandome unos zapatos feos, cerrados, los tipicos «Calpany»… y desde esa epoca, que no uso chalas… si hasta me gustan los zapatones y bototos!!!… otro trauma mas a mi existencia….

Supongo que ya no tengo pie plano… la verdad… creo que me las di de revelde y dejé el tratamiento… (desde chiquita… ven?? )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.