Permiso de Circulación

Ok, ha llegado la hora de alegar. Y esta vez, es en contra de mi municipalidad, Ñuñoa.

Siempre he sido puntual para todo, pagar las cuentas, llegar a reuniones / citas, etc. Y el pago del permiso de circulación no es una excepción. Siempre lo he pagado los primeros dias del mes de marzo, hace ya varios años que tengo auto….

Este año, el primer fin de semana de marzo, fui a uno de los locales que la municipalidad puso para efectuar el pago, en un supermercado. Y como no encontré el stand, le consulte al guardia de ese lugar donde se pagaban las patentes y el guardia muy suelto d cuerpo me dice: «ah, es que no han llegado nah, yo casho que la próxima semana recién estarían llegando». Me dio ene lata haber perdido el tiempo y en que, una vez mas, mi comuna estuviera atrasada (como trabajo en Providencia, me consta que desde el 1ero de marzo están los lugares de pago funcionando).

Quise darle una oportunidad mas a mi comuna, a ver si con el pago de la patente tapan algunos de los hoyos que hay en la calle, sobretodo el cráter que esta en la esquina de mi casa, y esperé al fin de semana siguiente.

Ese fin de semana si pude pagar la patente, el tramite fue relativamente rápido, pero me llamo la atención que pese a que ya llevo varios años de vuelta en santiago, aun apareciera (y yo misma lo he actualizado al menos 2 veces) mi teléfono de cuando vivía en viña… pero, eso era solo una anécdota.

Hoy, al llegar de la pega (que me demore mas que de costumbre porque la «micreli refaccionada» en la que me vine, se quedo en pane… asique, a bajarse y esperar otra….) , me encuentro que RECIEN mi «Ilustre Municipalidad de Ñuñoa» me envió el comprobante para hacer el pago del permiso de circulación. Es decir, si yo hubiese esperado a que me mandaran este papelito para ir a pagarlo, recién hoy, 23 de marzo habría podido hacerlo, cual es el problema?, que mi comuna, al parecer, incita a que las personas sigan con esa pésima costumbre de dejar todo para ultimo momento, no ponen los stands en la fecha que publicitan y no envian los comprobantes cuando deberían hacerlo (a fines de febrero)… eso me hace pensar que… dudo que la plata la usen para algo que se necesite… creo que el proximo año, saco la patente en alguna comuna que necesite las lucas, o, que sea mas eficiente.

3 comentarios sobre “Permiso de Circulación

  1. es que ellos también son Chilenos.. y dejan todo para última hora!!!
    De seguro el envío se tardó xq el encargado tuvo que esperar las 15 firmas necesarias, la aprobación de fondos municipales, el contrato de envío, etc, etc, etc…. todo eso que NO necesitan para tirar las manos a los fondos municipales… o bien…. les sobran los $$$

  2. … no se que me duele mas mas, si tenerte abandonada, o que me abandones tu… como que la energia que dura y dura, comienza a terminarse por epocas… pero lo bueno que son sólo pequeñas épocas!!!

    Siempre estoy dispuesto a dar de brincos y brincos de alegria al tener noticias de las mas superfabulosa de las Chilitas…Ymodita!!!

    Y aunque no esté al dia, siempre estoy pendiente de la cosillas de la vida que le acontecen a mi amiga de hacemuuuuuuuuuuuchos años… a mi amiguilla que conozco desde que ella tenía 19 (…o eran 20??)… tiemposh aquellosh…

    YModita, sabes que en Guatemala hay alguien que tiene un lugar reservado pa´ti en el corazon!!! Porque siempre has sido una buena amiga.

    Saludos de tus cybersobrinos y de la sargento… del orejudo, un abrazotototote, y todo el cariño que seas capaz de aguantar…

    cambio y fuera!!

  3. Uff… Bien atrasados estaban los de la IM.
    Nosotros ayer pagamos la patente, se nos ocurrio cambiar auto la semana pasada y entre los trámites de venta y compra, nos demoramos. Claro que igual tuvimos que pagar patente en una Municipalidad nada que ver con la de la residencia. Aunque nunca hemos pagado el permiso en donde vivimos, generalmente lo hacemos en Olmué, por que están reforestando…=)
    Yap, que tengas lindo día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.