Partimos!!

Ymode

Como ya saben, la semana pasada estaba con una de mis itis regalonas, faringolaringitis. Fui al doc, me dio remedios y licencia de 5 días, obviamente, no pude tomarme la licencia, no porque no me dejen en la pega ni porque estuviese con tanto trabajo t responsabilidades que no pudiera dejar de lado el trabajo, si no, que porque de esos 5 días, Fonasa (y las isapres también) sólo pagan los últimos 2, es decir, te descuentan 3 días de sueldo.

Y como soy parte del jamón del sándwich (o clase media), de esos que tenemos que hacer magia para llegar a fin de mes, en donde cada peso cuenta, porque no tenemos subvención de nada del estado, pagamos todos los impuestos, nos cobran de todo, todo sube, y el sueldo, ahí está saludos te manda, no puedo darme el lujo de perder 3 días de sueldo.

Por suerte, mi jefe no me puso ningún problema para llegar mas tarde e irme mas temprano, cosa de no agarrarme los fríos de la mañana y las tardes. Pasé martes, miércoles y jueves, siendo la mujer perfecta, no podía hablar, ya el viernes me volvió la voz y el sábado me sentía casi bien y como buena mina, me fui al mall a vitrinear (porque hace mucho que no puedo ir a comprar algo), y… craso error… cada tienda, tenia la calefacción a una temperatura distinta, y en los pasillos hacia frío… cuento corto, entraba a una tienda y me sacaba el chaleco, salia de la tienda y me ponía el chaleco… conclusión, pasé todo el domingo en cama con fiebre.

Hoy realmente no sabía si levantarme o no, ya mal no me sentía, pero tampoco bien… asique me armé de valor, me puse 2 chalecos, y a la pega no mas.

Lo bueno de todo esto, es que la Lula enfermera me cuidó todo el día, definitivamente ella sabe cuando la mamá se siente mal, no se despegó de mi lado y me mantuvo calentita, no se si ayer hiso demasiado frío o realmente yo estaba con el termostato malo, pero estaba congeladisima! Y hoy, ella insistía en que me quedara en cama… pero… mejor no le hice caso… ademas, me cuida, pero aun no sabe hacer almuerzo ni llevar jugo a la cama…

Definitivamente este año voy a tener que hacer algo, ponerme la vacuna antigripal o un super golpe vitamínico, porque recién están partiendo los días fríos y yo toda patuleca!!… aunque creo que todos los años digo lo mismo… no?

5 comentarios en «Partimos!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: