Otra mas (ya van varias) del Banco de Chile

Esto me paso hace unas semanas (se me había olvidado escribirlo)…

A fines de mayo reviso mi cartola del banco, porque estaba ya escuálida pero derrepente era ya ultra escuálida, y me doy cuenta que mi querido banco me había hecho un cobro de $47.000 por «renovación línea de crédito». Casi me muero cuando vi eso, y llamé de inmediato a mi ejecutivo para saber que es lo que pasó y como remediarlo. Obviamente, no me contestó el teléfono asique le mande un correo.

Para ponerlos al día, el año pasado comenzaron a cobrarme las «comisiones kit clásico» de un dia a otro, siendo que soy cuenta correntista de años y nunca me habían explicado eso de «kit», cuento corto, acepté tomar un producto mas (la línea de crédito) y con eso, el costo de la comisión seria de $5.000 mensuales aprox. Todo bien hasta que un mes la comisión chilecard redbank se dispara (de $3.000 a $7.000) cosa que ya me extrañaba, pero ingenuamente pense que se debia a hacer muchos giros durante el mes.

Con la aparición de este cobro, reviso en mi memoria (que ya sabemos lo frágil que es) que es lo que me había comentado mi ejecutivo hace 1 año, lamentablemente no tengo las copias de los correos que nos enviamos porque toda esa información se perdió cuando mi disco duro murió. Pero estaba segura que no aceptaría jamas, un cobro de 47 lucas, por nada del mundo.

Me responde mi ejecutivo varios días después con un «es lo que firmaste» … cosa que obviamente me empelotó a tal punto que decidí cambiarme de banco y dejar de sufrir con el Chile.

Mientras buscaba que banco quisiera aceptarme como clienta, envié un correo al banco contando lo que me pasaba y lo que pensaba hacer. Gracias a dios que soy una buena clienta, no tengo deudas, jamas he tenido ningún problema bancario (salvo tener pocos ceros en la cta cte) y un ejecutivo (de mayor importancia que el mio) me llamó de vuelta.

Me pidió mil disculpas por la mala praxis de mi ejecutivo, me prometió una devolución de un 50% del cobro que se me hizo, pero no podría hacer mas… y me dijo que me llamarían de «Fidelización».

Dicho y hecho, me llaman, y ahí todo quedo clarísimo para mi, «hubo un error» y se me estaba cobrando por «producto individual, siendo que yo al tener mas de 4 productos del banco se me debía cobrar por Kit», el famoso kit…  Los cobros que se dispararon de la tarjeta redbank no correspondían y se me devolvería el cobro renovación de la linea de crédito. Ademas, me dan 3 meses sin costo y 6 meses con un descuento de un 50% en la mantención de la cuenta corriente.

Una vez mas, gracias a ser cuidadosa y fijarme, logré recuperar un cobro que no se me debía hacer y que tal vez a cuantas personas lo hacen y ellas simplemente pagan…

Ah! y cambié de ejecutivo, a uno que si responde las llamadas telefónicas de sus clientes….

8 comentarios sobre “Otra mas (ya van varias) del Banco de Chile

  1. Nada que decir… simplemente es lo que todos deberiamos hacer cuando estas grandes empresas cometen inocentes «errores», los cuales significan bastante plata en sus arcas. Me alegro que hayan dado solución a tu problema, y que por fin se haga honor al dicho que tantos fans del markeing dicen… «El cliente siempre tiene la razón».

    Por otro lado, te felicito por el blog… llegue sin querer via google buscando : «Compro Modem», y recien terminando la palabra compro… google completó con sangre ¬¬….

    Me dio mucha risa que hayan mal interpretado a tal punto tu articulo.. y realmente en base a lo mismo, entiendo la replicación de tanto periodista básico trabajando en algun programa de farandula en tv (notese que no estoy estigmatizando a la profesion… capaz que ahora salgas en reporteros por difamacion a periodistas…. jajajajaj)…

    En fin.. veo ke me alargue xD.. saludos y muy buen blog!

  2. Hola Fabian!!

    Gracias por pasar por el blog y por comprender mi sentido del humor… una epoca me sentí tan incomprendida…. :). En cuanto al banco… si conmigo cometieron un pequeño error de $56.000 …. imaginate cuantas lucas extras se ganan por todas las personas que no se dan cuenta!

    Espero verte mas seguido por acá, bye

  3. Por supuesto…. 🙂 …. de hecho anoche me kede pegado hasta como las 2 leyendo posts antiguos… y creo que compartimos el mismo sentido del humor, que no significa ser amargado sino que darle algo de ironia a cada tropezon de la vida.Pienso que deberiamos llamarla la generacion de los nuevos optimistas.

    Un gusto, y espero seguir leyendo tus interesantes historias. 🙂
    Discos.

  4. AAAAAAAAAWWWWWWWWWWW 😡

    Que fotos mas hermosas!!!! =P~

    Me dan ganas de tener mil gatos y transformarme en la vieja solterona del edificio que esta llena de gatos y les habla y esta loca, y camina con un séquito de ñaus a sus pies, y duerme con todos ellos (y jamas pasa frío en invierno) y se gasta toda su jubilación en comida para gatos y arena sanitaria…..

    Gracias por las fotos, re lindas, se pasaron!!!

  5. Yo he tenido mil problemas con el bco chile….lamentablemente estoy metida en un credito hipotecario..asi que estoy muerta…pero ya despues creo que nunca más!!!

    llegué a tu blog buscando info en google del cierre de la blondie..

    genial blog! =)

  6. Hola Loreto!
    Yo estoy en las mismas, también tengo un crédito hipotecario… y era mi miedo mas grande, el tener que cambiarme de banco con créditos y demases… menos mal que en mi caso, si tenia la razón!!! (o si alegué lo suficiente)

    Has sabido algo mas de lo del cierre de la Blondie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.