Otra mas del Banco de Chile!

Se acuerdan que hace muy poquito escribí que el banco ya no me daba confianza? Bueno, asi como se hizo la reversa de la comisión de diciembre los primeros dias de enero, ayer, mientras revisaba mi cuenta corriente, me doy cuenta que una vez mas, me hicieron el mismo cargo, en enero y febrero.

Un amigo, tuvo un problema similar  durante meses, el banco le cobró una comisión extraña, que no cuadra con ninguno de los valores que aparecen publicados en su web, si no que los cambian (así como a mi, de un día a otro, sin avisar, sin firmar ningún poder, papel, memo, o lo que sea. Les recomiendo a todos los que tienen cuenta ahí, revisen bien…

Y ahora, investigué un poco mas de mi caso. Sólo durante el 2007, de enero a abril, se me hizo el cargo que yo considero normal (el que se me ha hecho en los 10 años que tengo cuenta con ellos)  «Comisión tarjeta Chilecard» de app $4.000. Durante mayo a noviembre, no se hizo ningún cobro. Y en diciembre, aparece el cobro de «Comisión Kit Clásico«, que se reversa en enero y vuelve a aparecer como «Comisión Kit Enero» (si.. ahora hay kits con nombres de meses) y en febrero reaparece como «Comisión Kit Clásico»…

No hablemos de los otros problemas del banco… lo que salió hoy publicado en un diario, las platas se pierden y se demoran en aparecer….  Desde que el… 2001 si mal no recuerdo, el Chile se fusionó con el Edwards y ahora con la fusión del City el banco esta cada día mas malo. Los ejecutivos nunca devuelven las llamadas, la mesa de atención al cliente no sirve de nada, y ahora, te cobran comisiones que no corresponden… y quisas cuantas cosas mas estan haciendo! (y casos de estas perdidas de plata, ya se de 3 cercanos)

Banco de Chile, vamos chilenos que te cago!

12 comentarios sobre “Otra mas del Banco de Chile!

  1. Saludos.

    me paso lo mismo, lo extraño es que reclame, me hicieron al devolución del dinero que correspondía a ese «comisión kit clásico» pero en Febrero me lo volvieron a cobrar… no entiendo, me descuentan, me lo reponen para luego volverá descontar…

  2. Hola Gabriel!!

    Nos pasa lo mismo, me lo cobraron en diciembre, lo revirtieron en enero, pero en enero lo volvieron a cobrar y en febrero denuevo, solo que esta vez, me di cuenta en febrero de los cobros de enero y febrero.

    Por lo que he podido averiguar, las cuentas corrientes anteriores a la fusión con el Edwards, quedaron en el «limbo» y con la fusión del City, no encontraron nada mejor que meterlas a alguno de los plantes que hay en el banco, obviamente, al mas caro, a ver si «no se dan cuenta».

    Yo estoy averiguando bien que paso, pero mi ejecutivo esta de vacaciones… Te recomiendo veas si te conviene un plan que se llama cuenta conmigo, los valore son totalmente distintos a los del kit clasico, tiene algunas restricciones, pero para los que operamos mas via internet, ni se notan.

    Suerte y cuentame como te va

  3. Hola again.

    sip, yo contrate ese plan de «cuenta conmigo» pero por alguno «error» de la ejecutiva en este caso, no me ingreso a ese plan y estoy desde Enero averiguando si normalizaron mi situación…

    bueno, tendré que averiguar esta semana que pasa con el cambio de plan y este cobro extra,que según el plan cuando lo contrate no me corresponde.

    Espero que te vaya mejor… bye

  4. Tengo cuenta del 97 con el Chile cuando podia tener la cuenta joven (snif) pero hace 5 años que se me cobra una comision anual por la linea de credito y una mantencion que yo suponia tambien anual por la cuenta corriente (esto porque ya tengo mas de 30). Por lo visto no me cobraban mantencion por la tarjeta de credito y la mantencion de la redbanc es sagrada para estos tipos al parecer, ese tipo de informacion nunca qeudo muy claro y yo lo deduje por las cartolas qeu recibia, gran error no tener documentacion.

    En octubre del año pasado empezo a figurar mantencion mensual por X mes = $13.000 app. Ahi salte como canguro pero claro, me di cuenta recien en enero, culpa mia tambien. Revisando me fije que dicha mantencion si se me cobraba por lo menos el 2007 pero muy desordenadamente y decia solo mantencion cuenta corriente, a veces no me cobraban o se me cobraba la mitad y al mes siguiente la otra mitad.

    Trate de descubrir que pasaba pero el Banco de Chile tiene un enredo tal que ni escarbando en el tipo de cuenta antigua a los kit nuevos los valores me coincidian con algun requisito. Tecnicamente mi cuenta debiera salir como $30.000 mensual segun una unica hoja que me dieron y dependiendo de determinados requisitos. A mi se me cobraba casi el mas bajo pero los requisitos ahi no los completaba.

    Finalmente puedo entender que este banco ofrece una serie de Kit que le llaman ellos y son un paquete que cumpliendo ciertos requisitos te cobraban tal o cual cosa mensualmente, uno de ellos es este y es al parecer el mas comun:

    http://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/resources/file/eb6f614686bc214/cuenta_cte.pdf

    Aproximadamente saldria entre 5 a 7 lukas mensuales si le sumas un PAC y claro, cada 6 meses te cobran mantencion de la tarjeta de credito que son como 18 lukas si no me falla la memoria, el enlace debiera ser claro en eso.

    El otro es el cuenta conmigo, mucho mas barato y bajo ciertos requisitos como no pedir cartolas o sacar saldos en papel es ideal, esta orientado mas a ver todo por internet:

    http://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/resources/file/eb6f724687a8cea/cta_conmigo_bch.pdf

    Este sale entre 2 y 3 lukas mensuales y no cobran mantencion semestral de linea de credito, o sea saldria app $36.000 al año mas el seguro de degravamen que es obligatorio y sale como 6 lukas, ahorrando bastante si se piensa que en un año el banco gana conmigo mas de $200.000

    Eso si fui cauto, solicite toda la documentacion y entre ellas un papel firmado por mi en donde tomo dicho plan y desde cuando lo tome y cuando se haria efectivo, no queria sorpresas de ningun tipo porque para el banco si no hay escritos, tu palabra o lo que te haya dicho el ejeutivo o la asistente telefonica no cuenta.

    Mi unica recomendacion, si van a cambiarse de plan, pidan todo por escrito y con firma y todo para dejar las cosas bien claras, de lo contrario ¿como pueden ustedes demostrar que tomaron tal kit si ni en el contrato con el banco al abrir la cuenta se especifica eso?

  5. Mi señora tiene cuenta en el Chile y su ejecutiva es como las $%·$#….
    Queríamos sacar el crédito hipotecario, y la tipa no nos atendía. Una vez que logré hablar con ella, nos citó a su oficina, y al llegar resultó ser que no estaba… no había ido a trabajar (pidió permiso). Nos atendió el jefe (tras harta espera) y al reclamarle que nos atendía pésimo y queríamos cambio nos dijo: «dénle otra oportunidad. Le dejamos los papeles del crédito para que ella los haga, y si ahí no funciona yo los cambio». Le enviamos toda la documentación necesaria al jefe, y se suponía que la ejecutiva nos iba a contestar con la aprobación del crédito, y nunca más apareció.

    Y hace un par de días, mi señora necesitaba aumento de cupo en la tarjeta, por lo en una sucursal la llamaron y ella dijo: «ya está aprobada, que llame a fonobank y estamos ok». Y cuando llamó a fonobank, no había ninguna aprobación de ningún tipo.

    Al parecer, emigraremos del Chile…. (pero después de comprar las entradas al Cirque Du Soleil…. jeje)

  6. Este es mi cas (ME VOY DEL CHILE) :

    Con fecha 11 de Marzo del 2008 revisé mi estado de cuenta del Banco y me figura un «rechazo de transferencia a otro banco» con un cargo de $ 300.000,al parecer seria de una transferencia efectuada desde mi cuenta corriente a otra del banco BCI, de fecha 31 de Enero 2008 (la que si llego a destino y que fue cargada a mi cuenta en esa fecha), el día 12 de Marzo durante la mañana efectué un reclamo telefónico, quienes me dicen que me devolverán el llamado, (cosa que nunca ocurrió), el mismo día en la tarde efectúo un nuevo llamado a una ejecutiva en línea, Srta. Verónica Saldivia, quien ingresa nuevamente el reclamo con el Nº 12382330223, posteriormente el día 13 de Marzo acudo al banco y converso con el ejecutivo Sr. Cristian Bascuñan, quien me manifiesta que hará todo lo posible para solucionar mi problema, me mencionó que me podrían dar un «abono provisorio», para poder cubrir estos días, pero mas tarde me llamó para decirme que no podía darme ese abono y que intentará que me solucionen el tema lo antes posible, inicialmente me dan una solución como mínimo para 15 días mas.
    Obviamente el dinero descontado es con el que debo vivir hasta fin de mes, no tengo de donde sacar mas dinero y el Banco no me ofrece soluciones, si solicito dinero con tarjetas u otros similares deberé pagar intereses por un problema especifico del banco y no mío, creo que esto es demasiado injusto, se que no soy la única persona que esta pasando por este tema, por lo que considero correcto que el Banco sea mas transparente en admitir sus errores y den soluciones mas rápidas, cuando uno se atrasa con cualquier cuenta del Banco , cobran de inmediato intereses y otros, uno paga todo lo que corresponda, lo justo es que el Banco haga lo mismo, además de este reclamo presentare un reclamo formal a la Súper Intendencia de Bancos e Instituciones Financieras, aparte de cambiarme de Banco, ya que es mucha la irresponsabilidad de su parte.
    El día Viernes 14 intente comunicarme con el Sr. Carlos Imbert que es el Gerente Zonal, quien obviamente no me contestó, pero en su lugar me llamó la Señora Pilar Veas manifestándome que mi dinero estaría el día Lunes 17 antes de las 09:00, llame a esta señora el Lunes a las 09:30 y me dijo que estaba “DEPOSITANDOME” mi dinero, luego a las 14:30 al ver que aun no me depositan mi dinero intento nuevamente comunicarme con el Sr. Carlos Imbert y su secretaria me manifiesta que me depositaran durante la tarde, a las 14:21 la Sra. Pilar me solicita una carta donde establezca que si me abonan 2 veces por error ellos pueden retirar el segundo bono, solo esto faltaba y me depositarían, ya son las 17:10 y el deposito aun no aparece, creo que ya se están riendo de mi, tendré que conseguirme dinero prestado ya que no me queda dinero ni para comprar pan, que vergüenza!!!!

  7. me parece el mejor banco que existe en chile los felicitos por sus logros; y sigan adelantes con sus proyectos que de seguro les ira fantastico

  8. pense que era la unica!!!!!

    Tambien tuve un problema con eso del «kit clasico»… claro que a mi me cobraron eso por meses, hable con todo el mundo, fui mil veces a reclamar y nada. Asi que dirigi mi reclamo a la super intendencia de bancos y recien ahi me respondieron, al parecer mi tema esta arreglado pero definitivamente me cambio de banco es malisimo, mas encima cuando fui a busar digipas me dijeron «despues el banco te avisara cuanto te cobra por este servicio»….. Osea sin comentario.

    En fin si estan en banco de chile CAMBIENSE AHORAAA TE ROBA COMO QUIERE!!!!!!!!!!!!!!

  9. Hola Marcela

    Yo, tiré la esponja… estoy amarrada con el banco por un crédito, mientras no bajen las tasas no me conviene cambiarme. De todas maneras, la he peleado, me han hecho las reversas correspondientes (salvo las ultimas 2) y me cambie al kit clásico no se cuantito, que teniendo 4 o 5 productos del banco, cobran algo mas de $4.000 mensuales, mas $7.000 al año por un seguro de desgravamen (que no te lo dicen en ningún lado)…

  10. Que desilusion, me meti al banco de chile porque pense que era confiable. ingrese un reclamo el dia 09 de Mayo 2008 ya que me robaron la tarjeta Visa y la utilizaron, un monto de $73900. me dijeron que la respuesta la tendria el dia 14 de julio 2008 y hasta hoy 15 de agosto llamo por la respuesta y me dicen que AÚN ESTA EN PROCESO. mas encima ese monto lo tuve que pagar o si no quedaria como morosa mientras dura la investigacion.
    Ah!! y cuando intento comunicarme con mi ejecutivo de cuenta por e mail me responde con un «comuniquese al numero XXX» bla bla. estoy chata

  11. SOLUCION!!!!!!, cambiarse de banco, si tienes creditos te compran la cartera y los repactas, yo me fui del Chile y hoy soy un hombre feliz!!!!!!

  12. ese banco es lo peor, mala atencion, mentirosos, malos ejecutivos que se tapan entre ellos sus errores. Lastima que lleve el nombre de nuestro pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.