No me gusta… pero…

Ymode

No me gusta seguir dándole cuerda al asunto, pero, hoy, como 1ero de marzo, un dia con hartos usuarios mas de la locomoción colectiva en las calles, me he vuelto a desilusionar de los chilenos.

Ahora las «personas», no encuentran nada mejor que subirse por las puertas traseras, sabiendo que un poco mas atras viene otra micro y que la pueden esperar, no… los picantes se suben por atrás, ya sea forzando las puertas o aprovechando cuando alguien se baja… Y nadie dice nada arriba de la micro…. si, yo tampoco dije nada… porque me dio miedo… al verle la facha a las personas que hacian eso… opté por salvar mi vida mejor.

Pero la buena noticia, al menos para mi, es que ayer me entere que hay un seguro de cesantia, al que todo trabajador con contrato, por obligación lo tiene. Nunca nadie me dijo nada de eso, pero es una especie de cuenta de ahorro, en donde asi como la AFP, el empleador esta obligado a depositar un porcentaje del sueldo, y cuando se renuncia o se es despedido, mostrando el finiquito, puedes optar a ese dinero.

Como llevo muuuuucho tiempo de «independiente», obviamente no tengo un gran capital en ese seguro, pero, hoy pregunte mas información sobre este tema y yo puedo optar a cobrar mi seguro solo presentando el finiquito del 1er empleador que me hizo los descuentos para el seguro, y es con ese empleador porque los menos nunca dieron aviso aviso que yo ya no trabajaba con ellos. Eso no significa que aumente la plata que esta en esa cuenta, simplemente significa que para yo poder pedir ese dinero, tengo que mostrar el finiquito de ellos, y es de ni mas ni menos el 2004.

Lo maravilloso de todo esto, es que…. como suelo ser muy ordenada, aunque sea en  mi desorden pero… ordenada, y cachurera, obviamente, al llegar hoy de la pega, busque el finiquito en cuestión y lo tengo!!!

Asique, voy a ir a ver a mi AFP, que onda, porque, mal no me hacen esas luquitas, que pena no haberlo sabido antes, cuando realmente me habria servido este seguro, pero… nunca esta de mas una ayudita no?

3 comentarios en «No me gusta… pero…»

  1. Holaaaaaaaaa! si yo sabía, pero creo que es muy poco! Debería ser mucho más como en los países desarrollados. Bueno pero para ser franca, solo han sido comentarios porque nunca he conocido a alguien que lo cobre, pero bueno cualquier platita sirve, claro que si! Aunque sean 100 pesos, son tuyos!

    ¿Cuánto recibiste entonces? Es tan poco como dicen…. ? Puchis ojala que encuentres un trabajo estable pronto!
    Suerte y buenas vibras!
    ánimo!!!
    😀

  2. Hola Tica, como estuvieron las vacaciones?

    SI tengo pega estable… aun ando de «pajarito nuevo la lleva», y lo del seguro es de hace tiempo, tengo 2 posibilidades, llevo el finiquito ese, y sigo metiendole plata (cuando me contraten), o, lo cobro ahora, y como, nunca están de mas unas lucas extras, lo voy a cobrar, pero, cuando me sienta mejor, ando patuleca porque me voy a resfriar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: