No me gusta estar enferma

Realmente estoy comenzando a preocuparme y asustarme de como me he estado sintiendo estos días.Veo que muchos de ustedes piensan que soy una pastillera empedernida, pero no es así. Estoy en tratamiento médico por depresión endógena, aunque que no lo crean, soy una persona depresiva. Solo tomo 2 medicamentos, el antidepresivo y el famoso y bien ponderado Ravotril, que es un ansiolitíco, y nuevamente, creanlo o no, tomo ansiolíticos y sigo siendo un trompito con dos patas, hiperkinetica como yo sola.Otro tema es cuando me dan los ataques al colon, que realmente son ataques, de un segundo a otro, se me inflama el colon y quedo con una guata de fácil una mujer de 5 meses de embarazo, camino encorvada y todo lo que puede conllevar un ataque al colon, que cuando vivía fuera de Santiago, me hacían llegar a urgencias de un hospital castrense, en donde los médicos se dedicaban a inyectarme calmantes, suero y dejarme voladísima.

Espero que con esto vean que yo SI quiero dejar los medicamentos, pero, como son para tratar una enfermedad, y son adictivos, mi doctora me tiene que ir bajando las dosis poco a poco para no sufrir descompensaciones u algún otro problema.

Dejando esto en claro, les quiero contar algo tragi-comico que me paso ayer…

Decidí levantarme e ir al Plaza Vespucio a cambiar la polera que me compré (me compré una y me dieron otra). Le pedí al Clo que me acompañara porque sola no voy. No es por clasista ni racista ni nada, pero el P.Vespucio me pone los pelos de punta, mucho ruido, mucha gente, mucho desorden y demasiada familia miranda que no te deja comprar tranquila. Prefiero mil veces el Florida Center, tiene menos tiendas,pero es mucho mas ordenado y no andan chocando contigo a cada rato.

Bueno, fui a cambiar mi polerita, y pagar las cuentas de 2 multitiendas. Aproveche de dejar el auto en el servicio de lavado porque estaba muy cochino el pobresito. Llego a la tienda, nos reíamos con el Clo porque me acordé perfectamente como llegar, la tienda estaba repleta, yo, como andaba mareada, andaba mal genio, pero, puse mi mejor carita angelical y hablo con una vendedora comentándole lo que había pasado; cuento corto, no pude cambiar la polera y termine comprándome otra.

Luego el pago de las cuentas. Falabella estaba sin sistema y fue imposible pagar. Obviamente, yo la compradora IMPULSIVA,me compre un set de cremitas (ya estoy comenzando a preocuparme y comprando cremitas para el cuerpo, para la cara no necesito porque casi no me maquillo).

Fuimos a la otra multitienda y después de esperar varios minutos en la caja, pague mi cuenta. Nos llamó la atención que cuando entramos y salimos sonaba la alarma de la tienda, y el guardia no hizo nada.

Volvemos al auto, y aun no estaba listo… y de repente vemos que uno de los pisos de goma de mi auto estaba debajo de la rueda de una tremenda camioneta, le aviso al niño que estaba a cargo del auto, junto a otros intentan levantar la camioneta para poder sacarlo, luego uno solo comienza a tratar de sacarlo a la fuerza y termina rompiendo el piso.

Llega la encargada, va a buscar un piso de goma que algunos clientes les dejan cuando compran nuevos, FEOS, y claro, de otras marcas o concesionarios… me dio pena, pero el niño me dijo que en el Autoplaza vendían pisos de Mickey, que me dijeron, partí de inmediato, nunca los encontré. A todo esto, el lavado del auto me salió gratis por el impasse.

Fuimos al Home Center a ver si ahí encontraba un piso de Mickey, nada, solo tenían unos transparentes y los típicos negros pero con el logo de la marca del piso en rojo… feo.

Así que….me pongo en campaña… en búsqueda de los pisos de Goma de Mickey, porfa, si alguien sabe donde los vende, avísenme, si no, no me quedara otra que ir a la Peugeot y comprar lo originales… que de seguro van a ser muy caros.

AH!, al llegar a mi casa, y sacar las cosas de las bolsas, me doy cuenta que mi set de cremitas venía con la cosita esa que ponen para que suenen las alarmas… no sonaron en Falabella, pero si en Ripley…. menos mal que si pude sacar las cremitas de la bolsa, pero la bolsita no me sirve porque no se como sacarla sin romper la bolsa.

Bueno…voy a ver si logro dormir un poquito mas… esto de despertar absolutamente transpirada no me esta gustando… anoche hasta tuve que cambiarme de pijama…en realidad no se pa que lo hice, si la cama parecía piscina.

13 comentarios sobre “No me gusta estar enferma

  1. La gente del sur te diria que «hay que llevarte donde una me’ica» pa’ que te cure de tanto achaque.

    Que pena que una niña tan joven, linda y tierna pase por tanta cosa. Claro, ya habras oido que «del karma nadie escapa» pero encuentro que lo tuyo es mucho, Lucho, por lo que tiendo a pensar hasta que punto tu misma creas las condiciones para eso ocurra. (o «profecias autocumplidas» que les dicen algunos).

    ¿Mi consejo?.

    Pasa una temporada en algun templo Tibetano, viviendo y aprendiendo con monjes. Si, *sin internet*.

    Claro, eso si quieres recuperarte.

    😉

  2. Hola, primero no creo que sea nada entretenido tener depresion, endógena o no, las pastillas si te las da el doc deben estar bien, por otro lado yo también sufro de colon irritable y lamentablemente tienes que controlar tu dieta o aguantarte los retorcijones en la noche, nada de café o comida muy condimentada, empanadas, ensalada a la chilena etc. a mi me ha funcionado muy bien el té verde, hay de distintos precios , con limon, menta y otras cosas, los remedios naturales ayudan mucho, me aburrí de la famotidina, omeprazol, trimebutino, etc. ah! cuando uno se da cuenta que es por neuras el tensoliv es un relajante suave que tambien me ha ayudado.
    Espero te ayude mi comentario.
    cariños
    B

  3. Gracias por los datos Barbara… pero yo sin mi café del desayuno creo que no sobrevivo…. eso si, nada de comidas codimentadas, si me quiero comer una empanadita tengo que tomarme media farmacia antes… jajajaja…

    Desde hace unos meses… o casi un año, que ando tomando té. Me pegaron esa «mala» costumbre… yo era 100% café, voy a retomar el tomar tecitos para ver si se calman los dolores… lo que es raro en mis ataques de colon, es que son justamente ataques… puedo estar bien 1, 2, 3 semanas o mas tiempo, pero en un par de segundos PLAF! Ymode con estómago… o mejor dicho, colon IN-FLA-MA-DO (solo me queda el hombligo en su lugar, el resto es un globito) y las respectivas puntadas….

    Provaste alguna vez con el «Nexium»?

  4. Para los dolores…. y me parece que para la hinchazon, porque me lo dieron junto con un relajante cototo….

    pero bue… mejor no pienso en el colon… pa que no me duela…

  5. Uy sorry, no fue mi intención hacerte sentir mal en el otro post, chica…lo que pasa es que yo de médicos y remedios soy una completa ignorante (con suerte diferencio una aspirina de una vitamina C), así que de estas cosas no entiendo mucho y, por otra parte, me gusta pensar que los problemas técnicos de nuestro «hardware» se solucionan por nuestro «software»…y así, me quito hasta las gripes con mi super «poder mental». (y no es talla) 😉
    Si te hice sentir mal, lo siento 🙁

    Y bueno, ¡que te mejores!

  6. para que se terminen todos tus males, comienza por buscar una sanidad espiritual que sólo te la puede dar Jesús y Dios y verás como te mejoras de todo. chaoooo

  7. Por favor si alguien sabe de algun remido casero para desinflamar el colon se lo agradecería vivo hinchada como una mujer de 5 meses, me incomoda bastante.

    Atte.,

  8. Sonia:
    1.- deja de comer cualquier cosa con grasa, ya sea cruda,c ocida o frita.
    2.- anda al medico y que el te diga que remedio es el indicado, puede que sea ataque al colon, al higado, u otra cosa
    3.- la trimebutina me ha funcionado muy bien a mi.
    4.- no hay que descartar una ida a un psicologo, a veces, el stress nos juega malos ratos

    Suerte

  9. hola saves que sufro mucho del colon bueno no se lo que tendre e eido a los medico y no e sacado mucho porque me duele igual ya no se que aser porfavor ayudenme usteden chaooooo gracias patricia

  10. Hola bueno estava buscando k puedo hacer para los atakes al colon y salio esta pagina con todo mi dolor lei todo mmm bueno eso de la deprecion endogena es muy malo x ti :(….
    yo tambien tuve depresion muy grande con solo 13 años ksi 14 fue muy drastiko y eso de las pastillas a mi la psiquiatra me decia lo mismo k me hiva a DESCOMPENSAR al final las deje xk esas drogas me tenian vola todo el dia ahora estoy kn los famosisimos atakes al colon y bueno eso fue xk pase muchos nervios durante mi vida ahora tengo 17 años recien cumplidos y ahora sufro del COLON IRRITABLE es orrible bueno volviendo al tema kn lo de la depresion tienes k tener mucha fuerza de voluntad yo sali x mi misma RECUERDA… KERER ES PODER 😉 SURTE ME GUSTO TU BLOG

Comentarios cerrados.