No mate a su diseñador amigo

Con la vuelta a la pega post vacaciones (para muchos, no en mi caso) vuelven las cargas de pega extremas. A quien no le ha pasado.

Mi post en cuestión es mas que nada una pequeña guia para no matar a su diseñador amigo (en mi caso, a mi) con gestos que realmente nos dan urticaria, y muchos ataques de esos nos pueden llevar a la muerte, de verdad que si.

1.- Word es un programa para escribir, se pueden poner fotos, hacer gráficos, poner monitos, pero PORFAVOR no lo usen para enviar fotografías (pegar la foto en un Word aunque la foto sea grande o MUY GRANDE no sirve, la foto pierde calidad por que Word se la baja automáticamente y sacarla de ahí con el simple copiar y pegar es realmente un dolor de cabeza, si quieres mandarle una foto a un diseñador, porfavor atáchala al correo, comprímela con .zip o .rar o usa alguna web de envio de archivos, como wetransfer o yousendit.

2.- Powerpoint es un programa de presentaciones, y aunque acá tambien se pueden poner lindas fotos de fondo, usar letras, movimientos y efectos, tampoco es el programa para enviar fotos, de verdad!! Y si lo haces, y te piden mandes las fotos, no guardes las diapositivas como fotos, (a pesar de odiar Poerpoint y de no saber usarlo mas que como un usuario común y corriente, y a veces menos que eso, si sabemos guardar como… nosotros mismos podríamos haber guardado la diapo como jpg… si pedimos la foto es por que el programa comprime la imagen y una vez mas, se pierde resolución, calidad y vida).

Ve? hoy desmitificamos 2 temas muy importantes, y créame que su diseñador amigo realmente valorará si nunca mas en la vida haces algo así <3

UPDATE
Un tema bien importante, los sliders de las webs, esas fotitos que uno pone en la pagina de inicio, que pueden moverse hacia un lado , o desvanecerse y aparece otra, no son una película… no hay que hacer un cortometraje ahí, de verdad, las personas que visitan la web no se quedan viendo todas las fotos, a lo mas las 3 primeras, el resto aburre, no sea latero, no haga sliders con 10 o más fotos… (y recuerde, no las mande en un word o powerpoint… ni excel!)

Un comentario sobre “No mate a su diseñador amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 3 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.