Mutis

Ymode

Esta semana aprendí una nueva palabra: Mutismo selectivo. Wikipedia dice lo siguiente sobre el:

El mutismo selectivo es un trastorno de la comunicación verbal de origen emocional que consiste en que los afectados, en determinados contextos o circunstancias, no pronuncian ni una sola palabra.

Todo comenzó al hablar con un nuevo cyber amigo, que me comentaba que su hijo había tenido un pequeño accidente, y fue tanto el miedo que sintió que no podía hablar, pero cuando vio a su abuelo y sus papás se le pasó. No le tomé mayor peso a la situación, hasta que leo en el blog de esta misma persona una historia triste, de una chica que iba llorando por la calle abrazando a su hija y él trató de ayudar, y ella no le pudo contestar, de pura pena, obvio. Ahi hice el link de las veces que a mi me ha pasado eso, de tener tanta pena, que no puedes hablar, porque sabes que si lo haces te pondrás a llorar como monito animado japonés.

Recordé las varias ocasiones en las que me ha pasado eso, sobretodo una en donde sin darme cuenta me puse a apretar y apretar las manos, hasta que me hice heridas con las uñas… y ahi como que reaccioné y me puse a llorar a moco tendido… pero mas allá de eso, tampoco le dí mayor importancia, porque todo el mundo me decia que yo era una exagerada, cuatica, alaraca y que no fuera tan pinturita y no tratara de llamar tanto la atención y mil cosas mas al respecto.

Pero cuando comento que habia aprendido una nueva palabra, mutismo selectivo, y que podia pasar en adultos, una amiga me hace el siguiente comentario:

Por lo general, los adultos que sufren de mutismo selectivo, es porque cuando niños fueron maltratados psicologicamente por sus padres, y ahi me quedé plop… y muchas cosas cuadraron una vez más…. Definitivamente yo necesito una hipnosis o algo asi, se que tantos tantos tantos de mis problemas actuales vienen de mi infancia, que de una u otra manera he bloqueado…. pero quiero afrontarlos!!! porque todo esto me tienen en un loop eterno del que estoy aburrida y quiero salir!!!!

Un comentario en «Mutis»

  1. Oh. Morí.
    Dicen que la parte más difícil es identificar el problema. Me parece que lo que viene después será en bajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: