Mioma uterino

El año 2002 supe que tenía un mioma uterino… cuando me lo dijeron me asusté mucho, ¿¡Qué es eso!?, ¿me voy a morir?, y ahí el doctor me dijo que es como “un lunar carnudo” que no implica nada, no molesta ni hace daño, asi que, nunca más me acordé de el, salvo cuando iba a controles y salía en la eco.

El año pasado, comencé a tener molestias, tipo SPM pero que duraba muuuuucho, 2 semanas, a veces 3 semanas… ya, si, está bien que por unos días nos duela el útero, pero ya 2 semanas, es hasta justificable si asesinaba a alguien. Así que, partí al ginecólogo, conclusión, el mio había crecido un poquito (es de 2cm) y por eso me estaba molestando, la solución: pastillas anticonceptivas que cortan la regla, y yo “nunca mas me voy a volver a indisponer?” woooohoooo!!!

Anduve bien por unos meses, pero hace ya un par, que volvieron los dolores… partí nuevamente al doc, a la ecografía, y ahí me dicen: “tiene un mioma intramural de 25mm bla bla bla bla bla”… por que siempre hablan en japonés!! y yo, en la camilla pensaba, bueno, de 20 a 25 es la nada… será por eso que me volvió a doler… y sigue la medico, y en la pared anterior un mioma intramural de 10mm… y yo, TATE! son mellizos, por eso el dolor!.

Justamente, ahora son 2 miomas, a los que bauticé mioma y tuoma (turun tun tsss), los dos son pequeños, se debe operar cuando son mayores a 8cm, y recomendable cuando son entre 5 y 7, los mios de 2 y 1 son de verdad lunares, pero el “problema” es que están por dentro del útero, lo que hace que se deforme el endometrio, que es el que tiene las terminaciones nerviosas, y por eso me duele.

Hay 3 opciones a seguir, la primera, que es la que comienzo a contar de ahora, es tener Nimesulida a mano, entonces cuando comience el dolor, me tomo ese antiinflamatorio y debería desaparecer la molestia. Otra opción es operar, que se divide en 2 sub opciones, la primera es operar y sacar los miomas, que en mi caso por donde están ubicados es con tajo (o sea, tener una cesárea) y la segunda opción es sacar el útero. Ahí si que se me pararon las antenas y los pelos y le dije altiro al doctor que no, si ya soy algo… “irritable” con todas mis cosas donde deben estar, si me sacan el útero me convertiría en Godzila!!, pero me explicó que no, ya que no me sacarían los ovarios, que ellos son los que regulan las hormonas, y me comentó de un par de ventajas que tendría si opto por esa operación.

De todas maneras, si no funciona el tema del antiinflamatorio para el dolor, mi opción es operar, pero debo decidir que tipo de operación y como no es algo urgente, tengo tiempo para pensarlo bien, ya que sacar el útero es algo bastante radical… Pregúntome yo… cuanto pesa un útero, si me lo saco, bajaré los últimos 3 kilos que nunca he podido bajar? jajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de un año y medio escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.