Mi vecina…

Recuerdan que hace mas de un año escribí sobre mi vecina que le pegaba al hijo?. Bueno… la historia a seguido, pero ahora hay nuevos componentes.

Mi vecina del piso superior, es una alcohólica, bulliciosa, escandalosa y con cero sentido común. Ya es habitual en ella hacer fiestas en la semana hasta altísimas horas de la noche, y por altísimas digo 4 ó 5 de la mañana…

La primera vez fue para su cumpleaños… a ese nivel de escuchar todo he llegado… era un miércoles, aun estaba caluroso porque dormía con las ventanas abiertas… despierto a eso de las 2 de la mañana por la música (un cd de Chayanne que se quedaba pegado en algunas canciones) y ella gritando las canciones… hablaba con alguien, de quien solo escuchaba murmullos y cuando tosía (hombre). De pronto ella grita «es mi cumpleaños, es mi cumpleaños, con un tono de niña chica, y absolutamente alcoholizada)… siguió cantando, gritando y peleando con su acompañante hasta cerca de las 4am, en donde literalmente le dieron «su regalo» de cumpleaños (si… hasta eso escuché), ya cerca de las 5am logré dormir.

La cosa continuó la semana siguiente, también un dia de semana… mismo show, música fuerte (esta vez fue un cd de Jorney, que también se le pegaba), y las mismas peleas, gritos, tiradas de colillas por la ventana, garabatos varios y golpes a las murallas.

Creo que hubo una semana en que no celebro nada… Pero estas ultimas ya ha sido mucho… La semana pasada, el miércoles otra vez hubo show, esta vez ella peleaba con su pololo / pareja (porque me parece que estan viviendo juntos), le alegaba que él aun tenia la cuenta del telefono celular de manera bipersonal con su ex esposa, le decía que esa situación la tenia chata… todo obviamente, acompañado de las típicas letras o palabras que cuando estas curado no pronuncias bien…. golpes a murallas… le tiró un par de frascos (porque sentí el ruido y luego el «HAY! del tipo)… reconciliaciones y mas peleas una vez mas, hasta las 5AM … Realmente me gustaría saber en que trabajan ellos que se pueden dar el gusto de faltar un dia al trabajo, o simplemente llegar aun curaos….

Al dia siguiente, el show continuó, esta vez fui advertida por un conserje… «subió el pololo con varias botellas bajo el brazo»…. pero el protagonista del ruido esta vez fue Matías, el hijo. No se exactamente que hacia, pero todo me daba a entender que él estaba recostado en la cama de su mamá , con las piernas apoyadas en la cabecera de la cama…. haciendo pataletas, golpeando la cabecera de la cama contra la muralla, por consiguiente, retumbándome a mi la cabeza y la muralla. Todo esto, hasta pasadas las 12 de la noche. Y hablando de él!! Hay veces, en que ella sale en la noche, y deja al niño durmiendo SOLO en casa… el problema es que él se despierta en la noche, y no encuentra a la mamá… y comienza a llorar, a pegarle patadas a la puerta llamando a su mamá… (flor de madre, no?)

El sábado salí, y al volver a eso de las 2AM me di cuenta que ella estaba con visitas… poco rato después comienzan los gritos, llantos (no le compro esa pena.. es tan… sobreactuado como llora), mas gritos, mas golpes, mas portazos, etc.

Una vez mas, anoche…. llamé a conserjería a eso de las 11:45 por los ruidos… obviamente cada vez que alguien alega (esta es la segunda vez que yo lo hago) y el conserje la llama, ella no contesta el citófono… El conserje me comenta que ya otros vecinos habían alegado por lo mismo… y una vez mas, ella no contesta el citófono (yo escucho como suena y suena). Me logré volver a dormir, pero me despertó una… dos… y tres veces, ayer ni si quiera me dieron ganas de ver la hora… pero las peleas siguen siendo las mismas, anoche ella le alegaba a el que no le decía «te amo» y el le decía, te lo he dicho, te lo he dicho, te amo y te quiero, te lo he dicho (dios mio… con ese cariño… pfff… bueno, con lo cuatica, alcohólica y violenta que es ella creo que seria difícil quererla), después ella se queda callada… y el le grita «que hueá estas haciendo!» y se escuchan como si la hubiese agarrado del pelo y la sacara de donde estaba… La pelea después era de el hacia ella… algo le dijo y se reia sarcásticamente y ella lloraba (sobreactuadamente) y a los minutos le gritaba…. ya al ultimo ella le decía «no te perdonare lo que me hiciste» y el algo respondía pero ya no recuerdo que.

Hoy, volví a hablar con mi mayordomo… le dije que la próxima vez llamaré a carabineros… creo que puedo soportar estos shows un fin de semana… pero en la semana simplemente no se puede, claro, ella no va a trabajar, pero yo si, y soy yo la que no rinde en el trabajo, que anda con sueño, casi quedándome dormida en mi puesto, mal genio y desanimada por culpa de una vecina que simplemente no sabe lo que es vivir en un edificio, en donde las murallas dejan pasar mucha información.

8 comentarios sobre “Mi vecina…

  1. pucha que lata. no hay opción de cambiarse? o de mejorar la aislación? o que la administración amenace con acciones legales a la vecina molesta? o por ultimo, de tomar algun atontador para dormir sin sentir esos ruidos?

  2. Hola Walala! La administración ya le envió una carta y la multan con 3UF…. pero yo creo que … o no sabe leer o simplemente no le importa (o tiene mucha plata)… cambiarme yo… imposible… estoy amarrada a ese depto hasta que jubile…

    Creo que la opción mas valida es el atontador para dormir sin saber ni de mi p…o toda la noche… aunque en el fondo… muero de ganas de hacerle la misma a ella… creo que me voy a poner de acuerdo con la persona que vive arriba… ñaca ñaca

  3. Solución sencilla (y que yo ya apliqué a un tipo que en otro edificio escuchó Pavarotti hasta las 5:30 am). Fui a las 7 am de ese día y me colgué del citófono y cuando me contestó alguien con voz de estar hecho pedazos, le dije «ups, disculpa, me equivoqué».
    Haz lo mismo con cinta pegándole el timbre 1 hora después de que termines de escuchar ruidos (cuando están justo en la fase de agarrar sueño y que cuando te despiertas te sientes pésimo 😀 )

  4. Que mala suerte agarrar vecinos escandalosos.
    Mi hermana el mismo rollo tuyo con sus vecinos de arriba.
    Aveces llegaba a las 3 de la mañana a la casa de mi mama porque no podia dormir y tenia que trabajar en un par de horas.
    Gracias a los recalmos masivos se tuvieron que ir.
    Ojala todo se calme, aunque la idea de sebastian no es para nada mala!!.
    Un abrazo. 🙂

  5. Eso no puede seguir asi no se puede maltratar un niño ni menos dejarlo abandonado. Peinsa que quizas te habria gustado que cuando niña algun vecino te hubiero ayudado! ayudalo por favor que mañana puede ser tarde!!!

    Con el corazon apretado de tristeza

  6. Dany Desde que mande la carta formal de reclamo a la administracion, ya no hay mas fiestas, gritos, pataletas ni peleas. El Matias (el hijo) zapatea, grita (jugando) y corre por el depto, y me dan ganas de alegar pero no puedo.. es un niño (hinchapelotas pero niño).. Realmente espero que todo siga asi….

    Isabel Hola! bienvenida a Ymodelandia!!
    El año pasado cuando me cambie deje una denuncia en el Sernam , no me pescaron, Llame un par de veces al numero de violencia de carabinero, una vez no contestaron y otra estaba ocupado… Al menos lo he comentado con los conserjes y el mayordomo, ademas de ya tener al tanto la administracion del edificio. Juro que cualquier ruido anormal, pongo la demanda en el juzgado de policia.

  7. Hace dos meses llegaron al departamento vecino, peruanos. No podría decirte cuántos eran, porque cada vez que me encontraba con uno de ellos en el pasillo, veía a uno distinto…
    Hicieron trabajos por 3 semanas en el departamento…. vaya a saber Dios qué….
    Finalmente, ayer nos encontramos con el dueño del departamento en el pasillo, quien cerraba la puerta…. nos sentimos felices y aliviados….

    Pronto en nuestro blog, historias de vecinos….

    Un abrazo
    MaIz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.