mi vecina es una desgraciada

Hace días que estaba por escribir este post, pero, lo estaba postergando y postergando.

Tengo una vecina, que es mama soltera, ella debe ser de mas menos mi edad, y tiene un hijito, el Matias, un chiquito de 3 o 4 años.

Casi todos los dias, a la hora del baño, escucho llorar al Matias, al principio pensaba que era la tipica pataleta de «no me quiero bañar», pero, ahora ademas de eso, escucho los gritos de la mamá y hasta he escuchado golpes secos, que me dan toda la sensación que es un empujón que le están dando al pobre Matias.  Así es como he escuchado llorar a este chiquito diciendo «mamá me duele» y se me parte el alma escuchar eso.

Hoy, los gritos, llantos y ruidos secos fueron mucho, tanto, que me acorde cuando a mi me boxearon, asique, no lo pense, y busque el numero del Sename para llamarlos y saber que puedo hacer, ademas claro, de denunciar este maltrato.  El numero 800 que aparece en su web, no funciona desde celular, llame al 0911 para que me comunicaran, no contestaba nadie, llame al 149 de carabineros, no contestaron, volvi a llamar al 0911 para que insistieran, no contestaron. Termine llorando yo, por impotencia y miedo (la psiquis es muy poderosa, y recorde y revivi lo que me paso a mi).

¿Alguien sabe que es lo que puedo hacer?, se que el Matias no se murió, lo sigo escuchando (ya no llora), pero creo que la estúpida de mi vecina lo puede matar en cualquier momento, quiero ayudarlo (me habría encantado que alguien me ayudara a mi), pero me da miedo ir y golpearle la puerta … y si los números de denuncia de maltrato infantil no funcionan un día viernes a las 19:45 hrs, ¿que puedo hacer?

10 comentarios sobre “mi vecina es una desgraciada

  1. Uffff!!!!!Amiga!!Dificil lo tuyo, y muy doloroso, no sé como puede una madre, maltratar a un hijo….no se puede….lo mejor que puedes hacer por el pequeño es ir mañana en la mañana a la comisaria más cercana y dejar la denuncia o preguantarles a ellos que puedes hacer, no vaya a ser muy tarde despues…..Pobresito el Mati….averiguaré y te aviso…Cariños para tí, y tranquila, todo ya paso, y las «cosas» caen por su propio peso……..

  2. Sigue insistiendo, Y. Es una vergüenza que ante una emergencia ninguno de esos servicios responda, pero estoy seguro que la situación amerita que lo sigas intentando.

    Concuerdo en que no vayas personalmente ni hagas algo que pudiera «delatarte». Por desgracia hay suficientes personas cagadas de la cabeza en este país como para que el culatazo del golpe acabe repercutiéndote.

    Quizá podrías ir -discretamente- a una oficina del Sename, o bien pedir a alguien de confianza que lo haga por ti para que no haya una conexión directa.

    Fuerza 🙂

  3. por que todo discreto ?, para que nadie sepa, de forma anónima ? por que no en vez de estar perdiendo el tiempo con el celu bajas a la calle y llamas de un telefono público o de otro vecino ?, por que no le dices a los vecinos, al conserje ?, por que no llamas a la radio, a la tele ?, por que no golpeas la puerta de tu vecina y la encaras, le preguntas que pasa ?

    Si sacan al cabro chico de ahi en un cajón, te encargo la culpa.

  4. Chris:
    Yo no voy a hacer escándalo, no vivo en una población ni soy de esa clase de personas. Y no voy a ir a tocarle la puerta a esta tipa porque me da MIEDO. Si lees con calma, podrás darte cuenta que yo también fui victima de violencia intrafamiliar, y aunque ya lo tengo superado, hay cosas que me hacen recordar lo que me paso y quedo paralizada.

  5. My dear, saquese de esa cabezota ese feo prejuicio que tiene la gente que se cree «pirula» de que si alega o reacciona es «poblacional». Si ya sabes lo que es recibir un tortazo pues haga todo lo posible para que ese pendejo no se convierta en estadística igual que ud.

    saludos

  6. Pucha que lata.
    sabes hay beses que es super facil hablar de lo correcto o lo que hay que hacer, las personas que han sido victimas de maltraton quedan marcadas pàra toda su vida y no les resulta facil liberar eso creo que es mas contructivo incitar a que denuncie este caso que criticar, yo por ejemplo jamas me han gritado ni nada pero sinembargo me asusta mucho escuchar a la gente pelear a gritos asique creo que si me enfretara a una situacion de violencia no se que aria, amiga fuerza y denuncia el hecho como sea ya que ayudando al niño te ayudaras tu tambien

  7. chupalla bueno cuando pase si quieres me llamas yo tengo mi moto asi que parto inmediata mente para aberiguar que pasa mientras tanto yu llama acarabineros mi cl:91008789 no importa la hora llamame nomas
    la enfrentaremos sin ningun problema y la acusaremos a carabineros
    mi nombre es carlos llamame no mas yo boy,,,,,,,,antes que sea demasiado tarde

  8. wn me paso lo mismo que hacer por la xuxa …llame tb al 147 y me trataron pesimo una gente flaite que ya no lo tolero llame al sename y chao horario de oficina llame a los pakos y la misma wea hasta cuando wn tengo 21 y kiero kooperar kon este pais de mierda pero si nadie ayuda que xuxa hacer??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.