Mi Gatástrofe

Ymode

Gatastrofe

Hablando ayer con Andlinx sobre nuestros gatos, llegamos a la conclusión que mi adorada Lula es una «gatástrofe». Me encantó ese termino, porque realmente identifica como es la Lula.

En la casa de mi madre tengo a la Miga, que ya está viejita, ella ha sido mi regalona desde el año 98 o 99, luego, cuando me fui de Santiago, opté por dejarla acá, ella ya tiene sus mañas y iba a ser complicado hacerla adaptarse a un departamento. Unos meses después adopté a la Lula, fui a buscarla a una veterinaria de viña, y ella estaba en una jaulita junto a sus 3 hermanas, la vi y fue amor a primera vista. Su cara de gatita buena era solo una fachada, porque desde chiquitita ha sido super mala. Comenzó por dejarme las manos absolutamente destrozadas, se colgaba de las cortinas -al mas puro estilo Tarzán- ,corría por todo el departamento, poniendo cara de velocidad, y dejando de pasadita sus uñas marcadas en los muebles de cuero. Cuando volvimos a Santiago, fue terrible, la Lula, que estaba acostumbrada a vivir en un departamento, sin salir a jugar en la calle -salvo cuando la pesadita se arrancaba por alguna ventana- y aprender a «compartir» con otros gatitos, era algo casi imposible…. Lo sigue siendo, ya llevamos 8 meses acá y ella sigue peliando con la Miga, se agarran a garabatos, se dan cachetadas, mordiscos, patas de conejo… pobre Miga, no logra entender que es lo que pasa, si ella siempre ha sido una Lady, ¿porque la castigan con esta pirujienta del puerto?.Anoche, mientras yo me culturizaba con la televisión, viendo Extreme Make Over, la Lula se entretenía peleando con la Miga. La correteaba por toda la casa, la hacia esconderse en la caja de Photoshop CS Gigante, que me regalaron en la Mac Meeting, subían y bajaban las escaleras igual como se ven en los monitos animados, solo se ven unas patas que vuelan, el resto una bola de pelos.

A pesar que la Lula es una gatástrofe, la adoro, ella me adoptó a mi, se cree mi mamá, me castiga si llego tarde, me espera siempre y me saluda con sus gritos, me da besos antes de dormir, y duerme todos los días conmigo.

Los gatos son una linda compañía, mucho mas independientes que un perro, mucho mas inteligentes, es super fácil darse cuenta de las personalidades que tienen, y definitivamente, son el mejor remedio contra el stress.

5 comentarios en «Mi Gatástrofe»

  1. Sí que son una gran compañia. Puede que sean independientes, ufanos, egoístas y revoltosos… pero igual son adorables.

    Y un remedio mágico contra la depresión.

    Queridas ‘gatástrofes’…

  2. ke rico lo pasas con tu gatito, me encantan, pero hay un problema, en casa no les gustan los gatos, por ke? nose, a mi me fasinan. Cuando niña tenia mi gata angora, era blanca dormia a mis pies, solo tengo el recuerdo de mipitufina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: