me pasó la cuenta!

Ymode

Marzo ha sido un mes terrible para casi todos los chilenos… partiendo con un rico terremoto, pasando por todos los gastos de marzo y lo que ya todos sabemos.

Para mi marzo tambien ha sido complicado, pero mas que nada, ha sido mega estresado. Obviamente no puedo quejarme por tener exceso de trabajo, sobretodo cuando son pitutos (todos sabemos que el pituto es fecundo, el trabajo nada deja) pero realmente se me pasó la mano.

No he parado ya en 3 semanas, trabajando desde las 7.30 AM (si, leyeron bien) hasta las 22 o 23 hrs (e incluso un par de dia hasta las 24:00 hrs.) todo claro, con su respectivo toque de stress del transantiago que amablemente ha aumentado en 30 minutos mi viaje a casa, ya no me demoro 1 hora, ahora es hora y media (siendo que el mismo recorrido en auto toma 15 minutos… ).

Tanto ha sido todo, que el sabado pasado decidimos salir a tomarnos un traguito (ademas, no salíamos de antes del terremoto).  Me puse mis mejores pilchas goticas, uñas negras, el buen bototo, polera de Rammstein y salimos.

Llegamos al Pub, piola, buena musica, cerca de casa y precios baratos, y me pido un «orgasmo» , me gustan los traguitos dulces, amo el baylis asique dije este es! Lo pruebo y wow, estaba fuerte… un par de sorbos despues ya no sentia los dientes…. el pub tiene en su subterraneo una mini discoteque, asique bajamos a bailar. Una pirinola era una alpargata a mi lado!!! mas encima el DJ estaba al alcance y podias pedirle lo que quisieras!!. Varias canciones despues, todas bien cantadas y bien bailadas, se acabó mi trago… y debo decirlo, estaba bastante mareada…  pero fuimos por otro (yo me quede bailando) esta vez, a la segura, un baylis . Seguimos bailando y bailando, hasta que se llenó mucho el lugar y como el chileno baila y fuma al mismo tiempo ya se puso pesado el aire y decidimos subir.

Arriba estaba todo lleno (eran las 2:20AM) asique decidimos irnos, pasando antes por el McDonalds . Ya en el camino supe que la cosa no andaría bien… porque la calle se me movía mas de lo normal… (no se preocupes, yo no manejé). Llegamos al palacio de la comida chatarra y estaba repleto! asique a esperar en una fila…. hasta que dijeme a mi misma… misma… esto no va a resultar, y partí al baño a mojarme la cara… dios que miedo me dio verme en el espejo!!! Ahora si que era una vampira cualquiera… blanca re blanca!!

Me fui a sentar, ya no era capaz de estar de pie… y ya no era capaz de tener la cabeza firme… todo me daba vueltas… pero yo solo pensaba en «dignidad». Intenté comer papas fritas pero no había caso…  no tenia la saliva para poder tragar… me rellené la guata con bebida y no podia sacarme la mano de la cabeza… hasta que llego un momento en que dije, no soy capaz de pararme y tengo que vomitar… OH OH!

Agarré el vaso vacio de bebida, le saque la tapita y sin que nadie se diera cuenta…. nadie cachó! no hice ni un solo ruido (obvio, siempre digna, ya les dije!!!) era puro bailys con papas fritas… jajajaja

Nos fuimos a casa… entro al depto y me desarmo en la cama… no fui capaz de más… al otro dia despierto a las 7:30AM con hambre, me como un par de galletas, tomo jugo y vuelvo a dormir un poco mas… Jamás, nunca me habia sentido tan mal cuando volvi a despertar!!! la cabeza se me iba a reventar, el mareo no se pasaba con nada… no podia abrir los ojos pero tampoco podia dormir mas… como cresta lo hacen los demas para no morir de achazo!!!

Apliqué gatorade, migratan, fideitos blancos… y a eso de las 8 de la noche me dieron ganas de comer las papas fritas que no pude la noche anterior… Me daba risa el pensar que entraría al McDonalds y me dirían «ella fue»!

Moraleja: si están super estresados, han comido poco, han dormido mal en semanas, no se les ocurra salir por un traguito… que el cuerpo les va a pasar la cuenta con intereses reajustes y castigos varios.

5 comentarios en «me pasó la cuenta!»

  1. cuando fuimos de «gira de estudios» un papá que nos cuidaba nos dio «los consejos para no morir de resaca»

    primero: mirar la turbiedad del trago: mientras mas transparente sea, menos jaqueca tendrás al dia siguiente, por lo mismo evitar piscolas y roncolas, y ni hablar de tragos basados en leche, esos son solo para degustar o como bajativo despues de un almuerzo opiparo.

    segundo: nunca jamás el alcohol sobre un estómago vacío, ya que se iría rápidamente a la cabeza. mientras mas grasa la comida, mejor, ya que el alcohol ayuda a la disolucion de las grasas, metabolizandose ambos mas rápido…

    tercero: nunca bajar la graduacion del trago, siempre subirla. si uno iba por combinados, que el segundo sea un poco mas cabezón que el primero.

    cuarto: no mezclar. si le vas al whisky, no tomar pisco.

    de eso ya van 16 años, y aplicando esos preceptos, hace muuuucho que no tengo resaca 😉

  2. 🙁 eso pasa por no tener cultura etilica….

    Lo de mesclar lo sabia.. pero claro, la perla se pide un trago que esta hecho de: baylis, kalua y vodka… Yo po! la mansas cacas!!! (a mi favor diré que ya habia tomado antes ese trago y que era rico y suavecito… en el pub este me lo dieron mega cabezón).

    Y como dijo el curao, nunca mas tomo!!! (sin seguir tus sabios consejos) 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: