Me pasé de banda

Ymode

Desde enero que tengo «problemas» por culpa del stress… en realidad, desde mucho antes, pero en enero comencé a colapsar.

Aunque a muchos les cueste entender, uno también se puede estresar en el trabajo por no tener trabajo. Mi pega es así, a veces no tengo tiempo ni de respirar y otras veces voy literalmente a la oficina a jugar, navegar por internet, revisar facebook y calentar el asiento. Recuerdo que a fines del año pasado pasé mucho tiempo haciendo esas actividades y el miedo a perder el trabajo, y sentir que realmente estaba perdiendo el tiempo comenzaron a estresarme.

Ya para enero, el flujo de trabajo volvió y mas fuerte que nunca, ademas, encontré nuevos pitutos y simplemente colapsé. Mi espalda me pasó la cuenta. Cuento corto, relajantes musculares, pinchazos de calmantes y 1 semana de licencia. Todo esto justo 1 semana antes del terremoto, asique como se imaginaran el stress post terremoto me pilló bastante mal parada.

Como soy algo porfiada, no le puse atención y seguí con el ritmo de vida. Craso error!!. Comencé a dormir mal, pensaba que era la almohada, la cambié, nada. Me costaba dormir… o me dormía de inmediato pero me despertaba 3, 4, 5 veces en la noche… aguanté y aguanté…  Ya cuando la cosa se me empezó a escapar de las manos y las noches de insomnio eran mas y mas seguidas, compré unas pastillas naturales para dormir: Melatonina, pero mucho no me ayudaron….

En la misma farmacia me dieron el dato de unas pastillas, inductoras del sueño, que no tienen sicotrópicos, asique se venden sin receta, las compré, pero tampoco me ayudaron. Así que no me quedó de otra que ir al doctor.

No me dijo nada nuevo en realidad, solo que mi nivel de stress es tan alto, que me pasé de banda, estoy tan cansada que no puedo descansar, por lo mismo no me hacían efecto los remedios, andaba mas polvorita de costumbre, a veces mas sensible y sobretodo mas ansiosa.  Antidepresivo/ansiolítico para mi.

Ya llevo 3 días en tratamiento, y adivinen!! si, aun no logro dormir la noche completa, asique siguiendo las recomendaciones del doc, hoy compré un segundo remedio, este si tiene estrellita verde y su descripción me promete dormir, al menos me da esperanzas… lo que si, dice ser un hipnótico… ¿que pasa si mientras duermo la Lula me dice que le de comida, mucha comida? ajajajaja

¿Dormiré? no se pierda el próximo capítulo de…. zzzZZZzzzzZZZzzzzZZZ 😉

Update: Ando tan dormida (para no decir pajaroneando) que se me olvidó contarles algo mas!!. El domingo salí a la esquina a comprar en bici, 3 cuadras, llego al minimarket y me baja la glicemia!! ahi estaba yo, blanca como fantasma!!, menos mal que no andaba sola. Le comenté esto al doc y me dijo que claro, mi cuerpo esta sobreexigiendose en mantenerse despierto y yo la mensa lo hago trabajar mas… ven? no siempre el ejercicio es bueno!!

5 comentarios en «Me pasé de banda»

  1. chupalla, mala cosa.
    pero para el stress los psicotropicos no son muy utiles, porque acabado el tratamiento lo que causó el stress sigue ahi…. hay que buscar un modo de descanso, un cambio de estrategia pa enfrentar la vida. un poco de deporte, yoga, o por ultimo un grupo de amigotes con los que empinar el codo, sirve ;)
    ojalá te mejores y puedas dormir, que eso es fundamental para recuperarse bien :)

  2. Ojalá que puedas dormir pero mas importante aún, que logres descansar.

    Te recomiendo (aunq personalmente no lo he experimentado) el centro del sueño de la catolica, la mamá de una amiga trabajaba ahí y te hacen un completo tratamiento para volver a la normalidad tu ciclo de descanso, se supone que te tratan desde el problema puntual de dormir mal, hasta el de fondo de por qué no logras dormir bien.

  3. Walala ay! si se… creo que mi problema va en que tengo que aprender a ser un poco mas irresponsable -que contradictorio- hacer yoga sería espectacular… un verano hice y fue buenísimo, pero, siempre tengo una excusa para no volver a hacerlo, o ir al gimnasio… espero ahora ponerme las pilas y si hacer algo por mi vida (ayer olvide comentar algo que me paso por hacer «ejercicios» estando asi, lo puse como update en el post)
    Lo de salir con amigotes… tambien me pasó la cuenta… un dia salimos con +1, me tome 1 trago y mejor no sigo comentando en que estado estropajil quedé….
    Pero, le tengo fe al tratamiento… se que sera bueno y cortito, no me gusta tomar pastillas con estrellitas, por mucho Rainbowbrite que me crea!!

    Katty existe ese centro?? quiero quiero quiero!! voy a averiguar que onda… ademas a contar de pasado mañana, dejo de ser fonasa, al fin!!! encontré un plan super super bueno, en una isapre super super buena, que cuesta mi 7%!!! asique estoy feliz y ahora si que me voy a enfermar con ganas!! jajajajaja

  4. hola,
    hacer algo por tu vida, como tu dices, es lo más útil, es el detonante para poder dormir y demás; algo pequeño, un gesto, un detalle, pero consolidarlo, da lo mismo el detalle en sí, lo importante es que tu cuerpo perciba que lo haces, que «ayudarte» es tu decisión, que el cuerpo sienta que te das lo que tu necesitas. llámalo ser irresponsable (la responsabilidad es un concepto ‘social’, relativo pues, y a tu cuerpo le trae en poca consideración, seguro), llámalo cuidarse, considéralo una contradicción… los nombres dan igual, ¿verdad?
    las pastillas sirven para evitar fracturas/daños mayores, son redes protectoras, no solucionan el problema, pero sí que predisponen a «ayudarte», a tomar esas pequeñas decisiones que con el tiempo se convierten en cambios de actitud consolidados. porque si estás ansiosa difícilmente podrás «escuchar» tu cuerpo, darle lo que te «pida», cuidarte y cuidarlo. las pastillas te puede servir para disminuir la ansiedad y es justo entonces cuando puedes empezar a aplicar los pequeños cambios, los pequeños «automimos» que te van a permitir dormir, descansar y, en definitiva, establecer los límites por ti misma, decir «sí» y «no» cuando quieras, sin exponerte a sobreesfuerzos ni exigirte cotas de responsabilidad que aunque conlleven elogios y recompensas (sobretodo laborales), suelen traer consigo stress y otros formas de lamento de tu cuerpo, de ti mismo.
    se puede…!

    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: