Los (shuper) Reporteros de C13 (teletrece)

Ymode

Martes en la mañana… mientras redacto uno de tantos correos para de MercadoLibre.cl (esa es otra historia que se viene), me doy cuenta que me llega un comentario nuevo del blog, en un post ya algo añejo… escrito en agosto del 2007.

Como suele suceder que hay personas perdidas que dejan comentarios sin leer las fechas (tengo un post del que me avergüenzo tanto… en donde reclamaba por los «derechos» de los fumadores… PUAJ! hoy en día, odio el cigarro y no se en que pensaba cuando decía que fumar era rico), asique leo con curiosidad el comentario… no lo comprendo y sigo redactando el mail… Minutos después, otro comentario más, y ahí si que comprendo lo que pasó… Salió mi blog en Teletrece!!. Sin saber aun que pasa… me rio y bromeo con mi «fama», pero pronto un tercer mensaje hace que ya no sea tan chistosa la situación.

Me estaban acusando de ser una traficante de sangre! de estar metida en el mercado negro de la sangre en Chile!.

Trato de ver el reportaje en cuestión, pero algunos bloqueos del firewall de la oficina no me lo permitían… asique solo me quedó esperar a llegar a casa y poder revisarlo de ahí. El reportaje habla de la falta de dadores universales en Chile, que han causado haya escasez de sangre en los hospitales, muestran 3 casos tristes, uno de una niña con un tumor cerebral que necesita dadores de sangre, otro de un chiquito con leucemia que su madre ha pagado por tener dadores de sangre y un tercero de una niñita que murió… y ahi entre todas esas historias sensibilizadoras, mi blog, lo muestran, leen un párrafo y dicen que en internet ya hay muestras del comercio ilegal de sangre!!. (leer reportaje acá)

Lo preocupante de todo esto, es que los periodistas que trabajan en un canal tan grande como el de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sean tan tarados que por el hecho de hacer una búsqueda en Google y estar bien ranqueada (soy el primer link) me muestren como traficante de sangre!, que no hayan sido capaces de comprender la ironía de mi post, y por ultimo, que no hayan realmente investigado al respecto.  Es una falta de ética y de profesionalismo inmenso!!!

Gracias a dios, no he tenido mayores problemas, ya me veía siendo seguida por una cámara escondida… «ahí va ella, la traficante de sangre numero uno de Google, no sabemos porque anda en micro siendo que debe ganar millones por vender su sangre de princesa», las visitas al blog se han duplicado y triplicado, y de las cientos de personas que leen el post, solo 4 han dejado un comentario, y creo que todos comprendieron la ironía…

Una vez mas… sólo cosas que a mi me pasan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: