¿Qué les pasa a las mamás?

Hace años, que yo “debería” haber sido madre -según la sociedad- pero, por mil motivos, no lo he sido y no me arrepiento para nada. Para mi ser madre no significa completarme como persona o como mujer, tampoco no serlo significa ser egoísta, para mi, no es tema la maternidad, yo he optado por no tener hijos y creo que debe ser respetada mi postura así como yo respeto la de las mujeres que si han querido o tenido hijos.

A que va esto, ayer, puse un video en Facebook, donde aparecía una bebita que sonreía. No faltaron las segundas y terceras lecturas diciendo que era momento de tener hijos. A lo que contesté que no vieran cosas donde no las hay, pero parece que mi respuesta no fue la políticamente correcta ya que esa persona se sintió ofendida y decidió terminar con una amistad de años. Ella es un poco mayor que yo y tiene 2 hijos, desde que los tuvo nos fuimos alejando, obviamente nuestros estilos de vida son distintos, ella es ingeniero y yo diseñadora, ella vive fuera de Santiago y yo en Santiago, ella trabaja en turnos y yo no, ella pesa 2 veces lo que yo peso, ella tiene los ojos oscuros y yo claros, a ella le gustan los perros y a mi los gatos. Si, somos de estilos de vida distintos.

Antes a eso, tenia otro grupo de amigas, donde si nos parecíamos mas, todas de la misma profesión y trabajando en cosas similares. Primero una tuvo guagua, todas felices, las tías chochas!, yo siempre me he definido como la tía soltera que va a regalarle cosas al bebé que los papás no harían por que realmente no son algo necesario, como por ejemplo, una tenida de ropa para una guagua de 1 año, al más puro estilo de niño grande, que solo podrá usar un par de veces por que ya le va a quedar chica, y por lo general cuesta mas caro que una tenida para mi misma, pero, se ven deliciosos y por que no darse ese gusto si se puede?, pero no… algo pasa en la mente, las hormonas o no se que de las mujeres embarazadas (y de los hombres, por que no se si es por empatía o que, pero me ha pasado también con ellos) que de un dia a otro, algo cambia y yo ya dejé de ser la buena amiga, la compinche, la que siempre estuvo ahí y paso a ser una especie de enemigo.

Hoy en día, que está tan de moda la libertad, la diversidad, los derechos humanos, que se yo, por que sigue existiendo el grupo que se siente con derecho a decir que debes tener hijos? hasta mi mamá me lo ha dicho un par de veces y yo le he respondido en todos los tonos que no está dentro de mis planes. No es por egoísmo, no es por individualidad, es que simplemente no quiero, ¿por que es tan difícil entender eso?.

Siento que en todo este tiempo, esto ya lleva años pasándome, todos han cambiado menos yo. Siento que si sigo siendo igual en algún momento verán que sigo siendo la misma y volverán, pero va pasando el tiempo y no vuelven y el cariño comienza a olvidarse.

Yo les respeto, respétenme a mi… y si se dan el tiempo, les puedo contar en persona que echos de mi vida me han llevado a tomar esta decisión, de seguro aprenderán cosas que no sabían de mi, y verán que tontas han sido en suponer o prejuzgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene 9 meses escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.