Las arrugas no se planchan

Ya todos deben saber que a mi siempre me pasan cosas extrañas, menos mal que suelo tomármelas con humor, si no, por dios que sería amargada!!! Y la historia de hoy, obviamente tiene que ser contada.

Estaba yo, el sábado pasado, preparandome para salir de shopping, cuando -por esas extrañas razones- se me ocurrió mover la tabla de planchar… error… no sabía que la plancha estaba enchufada…. y no pensé que ese movimiento haría que la plancha se cayera… conclusión, la plancha aterrizó en mi brazo, dejándome una hermosa quemadura con forma triangular en mi antebrazo, con perdida de piel, cueritos y algo de rosadita piel viva al aire.

Como soy una resignada usuaria de FONASA, obviamente me aguante el dolor, porque ir a una clínica a atenderme de urgencia me habría costado un ojo de la cara, y ya todos sabemos que mis ojos literalmente ahora valen una millonada, asique aplique agüita, harta agüita y pasé a una farmacia a comprar cualquier crema que me recomendaran para el dolor. Dormí esa noche haciéndome una especie de venda para no pasarme a llevar el brazo, todo bien, pero una ampolla se reventó y me dejo un buen pedazo de piel viva al aire… asique el domingo compre gaza y seguí con el brazo vendado.

El lunes partí al dermatólogo, obviamente no tenían horas disponibles, y en Integramédica no atienden urgencias, asique, fui a pegarme el plantón frente a la consulta de la doc esperando me pudiera atender. Menos mal que si pudo, me vio, y me mandó a hacerme curaciones y comprar un parche especial para quemaduras (que hace que no se pegue la gaza).

La enfermera, me comentó que es una quemadura de 2º grado, y me dijo que soy muy valiente (jijiji) , ya llevo 2 curaciones, mañana me toca otra y el sábado supuestamente la ultima… Lo triste de todo esto, es que no podré tomar sol este verano en la zona quemada (que es aproximadamente de 10 centimetros) por lo que ya me hice la idea de tener un hermoso arcoiris en mi brazo, de blanco a negro… Espero que no me quede la cicatriz triangular… pero si quedase… adivienn quien encontró la excusa perfecta para hacerse un nuevo tatuaje….

Ya saben niños, las arrugas no se planchan… y si alguna vez se queman, recuerden, mucha agüita fria (no helada) en la zona afectada… porque la quemadura sigue quemando hacia las capas mas profundas de la piel… y vayan al doctor… nanais

6 comentarios sobre “Las arrugas no se planchan

  1. que mal.. conozco el dolor de una quemadura… aunque yo no me planche… si no que me depile la mano cargando el zippo..

  2. auchs… me pillaste!
    Es que con esto de ver, me he pillado tantas arrugas… pero ya aprendí, la piel se plancha en temperatura baja, porque en alta se achurrasca 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.