la «potoneta»

Ayer tuve una experiencia extrema, me fueron a buscar en Motoneta (alias la potoneta) y me llevaron a mi casita.Hace mucho tiempo que no me subía a una moto, y nunca antes había andado en la hora del taco en una, realmente es increíble lo rápido que puedes avanzar cuando andas en 2 ruedas y no en 4 o mas (las micros tienen mas).

Es un mundo totalmente distinto el de las dos ruedas… escuchas la música de los otros autos, ves la cara de estresados de todos….les puedes sacar pica…hey yo avanzo y tu no» pero…da frio (si es que hace frio), es un poco mas complicado el conversar, pero no imposible.

Me gustó andar en moto… capacito que me cambie a una….

3 comentarios sobre “la «potoneta»

  1. Ojo!, que muchas veces el andar en motocicleta resulta mas rapido que andar en otro vehiculo pero *infringiendo las leyes del transito* (y de pasada, arriesgandose mas de la cuenta).

    Por ejemplo:

    – La linea blanca que divide las pistas de circulacion es eso y *no* una pista especial para motos.

    – Para adelantar se deben utilizar las pistas que corresponda (especialmente si los vehiculos estan circulando), por lo tanto el espacio entre el vehiculo que va por cualquiera de las pistas externas y la cuneta *NO ES UNA PISTA DE MOTOCICLISTAS*. Personalmente varias veces he estado a punto de atropellar a un perejil que me adelanto en ese espacio y yo hice una maniobra para evitar un auto a mi costado y me apegue a la cuneta.

    Respetando esas dos reglas basicas, creo que es posible una buena convivencia entre automovilistas y motoqueros.

    P.S: No voy a analizar cuando los automovilistas les «echan encima» los autos a las motos, o cuando los motociclistas por adelantar entre automoviles te pasan a llevar el espejo o el auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.