La pobre rica

Cuando era chica, estuve hasta 5to básico en un colegio medio cuico, yo estaba ahí con una beca, y era del grupo de los «pobres» por que mis vacaciones eran en el litoral central y no en Disney, Miami o Europa.

En esa época, no le tomaba mucha atención al asunto, salvo por la pena de no poder conocer en persona al ratón Mickey ni ver el castillo de las princesas.

Recuerdo que una profesora volvió de su viaje y me regaló postales de Disney, del castillo, de Mickey, Pluto y Tribilin… Y yo las atesoraba como si fueran fotos reales, las puse en mi álbum de fotos y las miraba todo el día tratando de imaginar que se sentía estar allá.

Por problemas económicos -y del genio de mi papá- me cambiaron de colegio en 6to básico, tuve que estudiar francés en las vacaciones para llegar con el mismo nivel que mis compañeros, yo no estaba nada contenta con el cambio, pero la verdad, fue para bien.

En el nuevo colegio, yo era de los «ricos», por que tenía casa en la playa! . Era muy chistoso ese cambio… Tenía compañeros hijos de diplomáticos y de la señora que hacia el aseo, y jugábamos todos juntos en los recreos, eso jamás habría pasado en el otro colegio, no por discriminación de los niños, si no que el colegio nunca habría dejado tener «gente pobre» en sus salas -si, que asco- esa es una de las cosas que más detesto de quienes estudian ahí, viven en otro planeta…. Me repelen!. Aunque como en todo, siempre hay excepciones, pero cada vez creo que son las menos.

El otro día, encontré esas postales, aún no he ido a Disney y cada vez que veo una película de Disney donde sale el castillo y la campanita, se me llenan los ojos de lágrimas… Creo que siempre voy a querer ir y ser una princesita, ver a Mickey y colgarme de su cuello para una foto, agarrarle la cola a Pluto y comprar ese jockey con orejitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.