La palabra de hoy es…

Egoísmo

Porque existe el egoísmo? que es realmente…. busquemos una definición….

Definiciones de EGOÍSMO en la web:
Palabra que proviene del griego, Ego=Yo y que representa esa inclinación natural del ser humano a pensar exclusivamente en sí mismo. La educación frena de alguna manera ese egoísmo natural enseñando a valorar al resto que forman el entorno en que vivimos.

Entonces, ser egoísta es solo pensar en uno, y no en los demás, me imagino que el antónimo es ser Empático…

Esta semana, alguien fue muy egoísta conmigo, y hoy me reprocha el no haberme juntado con el/ella cuando estuvo en Santiago.

Pero… si sabía que yo estaba cansada, que he salido tarde del trabajo, y sabe donde vivo, porque no fue a mi casa?. Yo creo que eso es ser egoísta. Claro, es mas cómodo que alguien pase a buscarte en auto y salgas, que tener que tomar un taxi o micro para llegar a algún lado. Pero no siempre yo tengo animo de manejar, o de ir a algún lugar ruidoso, sobretodo esta semana, que he andado cansada y con sueño (si, lo se, es normal en mi).

Me da lata que me saquen en cara cosas así, que me digan traicionera…. hey!! estoy cansada!!!. Ojalá leas este blog… aunque lo dudo, seguramente te van a doler los ojos, o no vas a querer prender el computador, por haber estado trabajando toda la semana en uno.

2 comentarios sobre “La palabra de hoy es…

  1. jajaja, me hiciste recordar los calificativos dichos a las minas que salian solo con locos con auto. Habia de todo: las bencineras, le gustan los picos con ruedas, mas otros muchos que prefiero mantener en reserva para no perder tantas amistades.

    Ahora sobre el «amigo», ese no es amigo solo quiere que lo saques de paseo. Situación bastante cómoda en Santiago, pero estas grandecita como para no darte cuenta.

    …como siempre es mi opinión, pero con limites impuestos.

    C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.