La nueva raza de chilenos

Se han dado cuenta todo lo que molesta cuando estas en el supermercado, en la fila express (dependiendo del supermercado la cantidad de productos que acepta, pero digamos menos de 10) y delante tuyo 2 personas con carros y mas de 30 cosas?

O cuando vas en la micro o bus, en el asiento del lado de la ventana y quieres bajarte y no te dan la pasada de la manera correcta (que la otra persona se pare y te deje pasar, no ese gesto semi plástico de contornearse al lado para que pases entre su cuerpo y el casi nada de espacio que queda?). Y la gente que usa los asientos reservados para personas con movilidad reducida (es decir, embarazadas, abuelos, personas con yeso, férulas, muletas y yo agregaría, personas que van realmente enfermas, pálidas ojerosas y tiritando y te encuentras con la típica vieja guatona o el chipamogli haciéndose el dormido en las micros?.

A mi, me molesta mucho, no logro comprender cual es el motivo por que la gente no hace caso de las señaléticas, es un poco de conciencia, de sentido común, de verdad no logro comprender que sienten al no hacer caso de estas pequeñas leyes de convivencia, se creerán anarquistas, choros, bacanes?.

El fin de semana, en un supermercado me pasó el primer punto, por suerte no andaba sola y me puse a comentar hablando fuerte que encontraba el colmo a las personas que no respetaban a los demás, 2 personas escucharon y vieron que llevaban mas productos de los que se especificaba y se cambiaron de fila, otro no, a pesar de estar escuchando todo, ya que estaba con la típica actitud de vieja copuchenta que hace que mira pero en realidad está parando la oreja, este mismo personaje al momento de pagar, no se movía del lado de la maquinita de transbank, solo para «hacer taco».

Quiero meter dentro del mismo saco a los que no pagan su pasaje en las micros, creo que es una nueva raza de los chilenos, los care raja que se cagan a los demás con sus actos «terroristas»… ¿habrá algún estudio al respecto? ¿uno real y serio?.

 

2 comentarios sobre “La nueva raza de chilenos

  1. Es sencillo, en Chile nos importa una raja el del lado.. y si lo puedo cagar, aún mejor… total nadie dice nada… Todos somos intrínsecamente flaites.. y no me refiero a andar con zapatillas blancas y ponerse los pantalones a la altura de las rodillas.. es flaite el que te hecha la «Porsche Cayenne» encima porque su auto es más grande que el tuyo, o el que arma taco por doblar donde está señalizado que no se puede, el que anda en una Dodge RAM 2500 (un camión enorme) con una calcomanía atrás de «Patagonia Sin Represas», el que se cuela en la fila del supermercado o se mete a la caja express con más de 15 cosas, o los que si te están atendiendo se meten a preguntarle «una cosita» a la vendedora, etc, etc, etc.

  2. Hola po Seba!!
    Si, es verdad, el chileno se ha vuelto super individualista y mal educado… ya no somos los ingleses de latinoamérica… me avergüenzo de ser chilena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.