La Lula se enfermó

Este es uno de los post mas tristes que he escrito. Se me enfermó la Lula… y hay que operarla con urgencia.

Hace ya unos meses, que la lula iba a su cajita de arena… y no podia hacer pipí. En un comienzo me reia y pensaba que era por comer excesos de polillas (las ama), pero ya después comencé a prestarle mas atención y me di cuenta que no era chistoso. En diciembre del año pasado, andaba en estos mismos pasos, gritaba algo, pero no de dolor, si no que para llamarme la atencion, hasta que ese dia en la mañana, mientras yo me maquillaba, ella se mete a la ducha, para su cola, y bota 2 gotas de sangre. Casi me muero al ver eso!!!. Llamé de inmediato al veterinario, le conté lo que pasaba y me dijo que debia verla.

Las cosas en la oficina no andaban muy bien, por lo que no me atreví a simplemente llegar tarde, y me fui a trabajar con el dolor en el alma de tener a mi hija enferma y no poder llevarla al doctor. Estando en la oficina, le comento a mis compañeros que es lo que pasa, y me alentaron a venir a buscarla y llevarla al doctor. Eso hice, diagnostico: cistitis.
Le dieron 1 semana de medicamentos y se le pasó. Estaba contenta, nunca mas le cambiaba el arena sanitaria, esa debió ser la razón de su enfermedad.

Pero el jueves en la tarde, cuando vuelvo de la oficina, me doy cuenta que una vez mas estaba con problemas para ir a su cajita. Esperé 1 dia para ver si realmente era lo mismo o no.
La llevo al doc, y cuando le comento que estamos con lo mismo, el toma la máquina para hacerle una ecotomografia. Dicho y hecho… calculos en su vejiga…. INMENSOS!!!
Pude sentir como mi corazón se apretó… mi Lula esta enferma y solo se salva si se opera!!!. Ya ni si quiera se le puede dar algún medicamento, son tantos calculos y algunos tan grandes que solo hay que operarla. Le recetaron una comida especial CARISIMA, que puede que ayuden en algo a disolver los cálculos mas pequeños.. y deberá comer ese alimento de porvida.

El miércoles la llevo a la clínica para que la operen… el jueves salgo fuera de Santiago a mis esperadas vacaciones de 4 dias… no se si logre descansar sabiendo que la pobre esta hospitalizada, se que estará muy bien cuidada, pero es esa sobreprotección que tenemos las mamás con nuestros hijos…. Espero que todo salga bien, y que aunque la Lula sea mi gatástrofe, me muerda, me pegue y me rasguñe, aunque ella crea que yo soy su mascota, aunque tenga un genio terrible, la adoro y es mi gatita bebé.

PD: si tienes gatitos, y no quieres que enfermen, no les compres la comida que venden en los supermercados, ninguna, son relativamente baratas, unas mas que otras, pero ninguna es buena, y si tu gatito tiene la predisposición genética a desarrollar algun tipo de enfermedad, como la Lula, esa comida solo ayudará a que sea mas rapido. La comida que venden en las veterinarias es mucho mas cara, hasta 10 veces mas cara, pero ya se porque la diferencia en le precio… la vida o muerte de tu mascota.

2 comentarios sobre “La Lula se enfermó

  1. Ay Yael, que pena mas grande U_U me acuerdo cuando a mi perrita le encontraron problemas a las articulaciones (sus cartilagos) y le dieron una comida especial, el doc me dijo q era cara pero que podía buscar otra que tuviera X ingrediente que era el mas importante, la busqué ene hasta que di con una que tenia los mismos componentes pero mas barata, quizas te pueda pasar algo parecido, ojalá.

  2. Katty : la comida que le dieron es acida, y ayudaria a disolver los calculos mas pequeños, la comida que le dieron ahora vale $13.400, hay otra que me parece es un poco mas barata, pero nunca menos de 10 lucas….
    Mañana opero a la Lula, hoy anda mucho mejor de animo, parece que la comida le ha hecho bien, pero igual se va de tajo la pobre….
    Gracias por el comentario y las buena onda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.