La liebre y la tortuga

Tal como lo comentó BaronClo, es super fácil criticar profesionalmente un sitio ajeno, pero cuesta mucho hacerlo con un sitio propio, yo lo he logrado, me «desdoblo» y soy la peor crítica de mis trabajos.No, no crean que aun hago algo con mi sitio, sigue con ese «hermoso» flash que dice… «pronto», super original, no?.Quiero comentar sobre el trabajo de otra persona. No diré nombre, nick, website nada, para que no sea tan identificable, voy a cuidar su reputación porque le tengo cariño.

Conozco a alguien que está trabajando en la construcción de un sitio web grande (aproximadamente 50 paginas), con mucha gráfica, textos pequeños, casi el sueño de cualquier diseñador, pero, para que sea un verdadero sueño, tendrían que dar todo el material de un comienzo, cosa que rara vez sucede. Esta persona, pongámosle «la flaca», comenzó a trabajar en esta web a mediados de febrero.


Obviamente, la empresa aun no le entrega todos los textos, pero, si, da la información de como debe ser el sitio desarrollado, y le dan, varios archivos madre de menús en flash, para que ella los reutilice.

La flaca, toma el proyecto y comienza a desarrollarlo, yo la conozco a mediados de marzo, y de inmediato, me di cuenta que su título de «webmaster» le queda como chaleco de mono, ni yo, que se muchisimo de web, que he trabajado en muchas partes como diseñadora web, que tuve una excelente escuela trabajando en el portal «la brújula», me autodenomino webmaster… un webmaster, para mi, es alguien que domina TODO lo de la web, ya sea, html, php, asp, jsp, xml, dhtml, tiene conocimientos avanzados de los programas comunes y profesionales para la creación de sitios web, entiende si habla con un diseñador, con un ingeniero, con el cliente… UF… master es maestro, o sea, webmaster es un maestro de la web, alguien de quien puedes aprender mucho.

La flaca, no es webmaster ni por casualidad… solo les puedo comentar, que cuando la vi, le comenté que podia hacer el sitio usando templates, así sería mucho mas rápido, ya que la gráfica se repite en todas las paginas, con los cambios obvios. Ella no sabía lo que era un template, y tuve que explicarselo en mi equipo. Obviamente, el sitio no está hecho con templates, ya que no entendió como hacerlos… no coments

Llevamos ya casi 4 meses en esta historia, y la flaca no avanza en nada!!!, ayer me toco la mala suerte de darle un «apretón» para que se ponga las pilas y termine el sitio, o se de por vencida y me pase las fuentes para yo retomar de cero el sitio y hacerlo (y no es por dármelas de super diseñadora, pero no demoro mas de 1 mes en tenerlo funcionando en la web).

No se, si yo soy muy acelerada, o si ella es demasiado calmada, pero, creo que demorar 4 meses en hacer un sitio web, aunque el cliente no pase toda la información es demasiado tiempo, no creen? .

La única vez que me demoré mucho en entregar un sitio, fue en una empresa de obras sanitarias para la que trabajaba, me demoré 1 mes, porque tuve que reunir a todos los gerentes, escuchar sus ideas, incluirlas en la web, y hacer que todos estuviesen contentos con el trabajo, rehice unas 3 veces el sitio, pero así y todo, en 1 mes estaba funcionando en la web completo.

Qué opinan, yo trabajo muy rápido o la flaca es demasiado lenta?

7 comentarios sobre “La liebre y la tortuga

  1. Es que el titulo de webmaster te lo dan en cualquier instituto,…te enseñan un poco de Dreamweaver, otro de flash a usar un FTP,..y seria todo,..listo el webmaster…. esta como bien devaluado el titulo, a mi me da plancha cuando algun cliente se refiere a mi como ¨webmaster¨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.