La chica de los ojos millonarios

Ymode

Llegó el día… martes a las 14:00 hrs entré a pabellón para operarme de mis ojos. Muy al contrario que la semana pasada, yo estaba tranquila, todos los demás nerviosos, y yo, como si nada.

Llegamos a la clínica, dejamos el cheque en garantía, me dan la pastillita milagrosa (amprazolam) y un ibuprofeno, entro a «cambiarme» de ropa, que en realidad es ponerse esa sexy gorra de tela/papel, una bata y los protectores de los zapatos… mientras esperaba, la enfermera hablaba conmigo para que obviamente, no estuviese tan nerviosa, me hicieron firmar un papelito en que decia que sabia todas los posibles inconvenientes de esta operación, y … abren la puerta, hola, pasa… asiento… AUCHS, guatita apretada, pero vamos, ya estaba ahí.

El procedimiento en sí es cortisimo… primero, me pusieron gotas en los ojos, anestésicos, me marcaron el ojo (no se para que), povidona y te tapan la cara, dejando solo el ojo descubierto, pegan con cinta adhesiva las pestañas y parpados, y con algo que no se como era, pero me imagino que era similar a una tijera, afirman bien el ojo abriéndolo al mas puro estilo de la naranja mecánica (eso molesta). luego, con algo que se veia como un vidrio circular, te toman la presion del ojo, hasta que todo se va a negro…. luego el ruido, taca taca taca taca, y se siente como va «cortando» circularmente la cornea… ves como levantan algo, como se mueve algo mejor dichoy al menos yo, ahi, vi todo borroso. Más gotas, suero en los ojos (lágrimas artificiales) y te dicen, mira la luz… y ahi, yo , toda nerviosa, tratando de mirar fijamente la luz, viéndola borrosa, pensando, porfavor porfavor que todo salga bien, que no mueva el ojo ni medio milímetro que me da ataque. Denuevo el ruido taca taca taca taca, listo… Vuelven a poner la cornea donde va, mas gotas, y ooohhh, la mancha roja que era la famosa luz roja, ahora si era una luz roja!

Sales caminando, y ya viendo bien del pabellón… me ve el doc y a la casa a dormir. El normal de la gente duerme mucho, por el calmante que dan, yo, con lo hiperkinética que soy, dormí 1 hora. Se siente algo de molestia en el ojo, un poco de ardor, y la sensacion de pestaña en el ojo (o de lente de contacto).

Miércoles 8:00 AM, ya estoy en la clínica esperando al doc para que me vea y me opere el segundo ojo. Mismo procedimiento, algunos minutitos y listo, a la casa a descanzar la vista.

En la tarde, vuelvo a control con el doc, me miden la vision y ahi ya no lo podía creer, pase de tener 5 y 6 a 0 y 0.25!!! el doctor me dijo que me he recuperado muy rapido, mas de lo normal, y que mi visión quedó tal como veia con los lentes, pero yo se que es incluso un poco mejor…. Debo seguir cuidándome los ojos, gotitas cada X horas, no resfregarme los ojos… ponerme los protectores por 1 semana en las noches, usar lentes de sol, no maquillaje (eso me complica, la cara de traste es fenomenal) y nada mas, a comenzar la nueva vida, a acostumbrarme a mirarme al espejo y reconocerme…

La vida ya cambió, al fin se están cerrando los ciclos, y comienzan nuevos, y mucho mejores

7 comentarios en «La chica de los ojos millonarios»

  1. Oooooohh…que envidia!!!… que gusto!!!! y que alegria por ti….
    Muy bueno tu relato, me imaginaba a mi mismo en esas, y pucha… algun dia po’…. por aca por el sure es un poco menos accesible ($$$) esta operacion, pero si me acerco a Santiasco algun dia, capaz que se pueda.

    Felicitaciones por tu nueva vision de la vida.

    A cuidarse no mas…cuidado con los mininos.

  2. Hola Daniel!!
    Muchas gracias por el comentario!!
    La verdad es que acá es re caro también… si tienes un plan de Isapre puede ser hasta un chiste el precio, pero para las personas como yo, que estamos en fonasa, es algo realmente inalcanzable. Insisto… de no ser por mi mamá, no podria estar contando esta historia. No al menos ahora.
    Ah!, lo de la publicidad de novovision, es mentira, cuando iba en el auto, me lloraban tantos los ojos que no veia ninguna patente, jajajajaja

  3. Me alegro mucho de que todo saliera bien.
    Y ahora a sacarle el jugo a los ojitos millonarios !!!

    Saludos porteños y un gran abrazo.

  4. Que bien que salio todo super y tan bien que lo cuentas, me llego a doler esa parte del tac tac tac y que te sacan y ponen la cornea…..brrrrrrrrr, nervios y escalofrios
    y bueno, me rei muchisimo con lo de «mira la luz» me imagine algo asi como «sigue la luz Y, siguela» jajajajajaja pero mejor que no la sigas ^____^

  5. Deckard dicen que son peores… y que encandilan

    emete Hola!!! que linda, muchas gracias!!!

    Katty creeme que a mi tambien me dieron nervios… es mas, decia, me muevo medio milimetro y la cosa no va a salir bien… menos mal que por primera vez en mi vida me quede quietecita!!
    Y si, le lleva gravatar. Besitos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: