Historia de terror: colonoscopia

Ymode

Tras años de ataques al colon, y mas de 2 meses de ataques non stop (si, todos los dias), ayer me hicieron la temida colonoscopia de la que había huido toda la vida.

La preparación al examen, en cuanto a la dieta no fue terrible, salvo el hecho de no poder comer frutas o verduras, y yo que soy una lechugadicta sufrí, pero el dia anterior, cuando hay que tomarse 2 frascos de Fleet Fosfata, ahí si vino el sufrimiento… es la cosa mas asquerosa que me ha tocado beber!!! ademas que por 1 frasco, se debe tomar 2 litros de agua… como fueron 2 frascos, calculen como estaba…. el primer frasco hizo efecto a la hora y media después… al contrario de los laxantes normales es sin retortijones de guatita (y no hablaré mas de KQK, pero solo diré que no es doloroso). El segundo frasco, que se debe beber 4 horas después fue el que me hizo sufrir… Siempre trato de tomarme las cosas con humor, hasta las mas malas, pero ese frasco, me tenia con miedo de reír, toser o estornudar… a ese nivel.

Pasé mala noche, carreritas al baño a cada rato… realmente habria sido mas cómodo llevarme una mantita y la almohada para alla…

Y llega el dia del examen… en ayunas y sin nada en la guatita, con susto debo decir… por suerte mi doctor es como el viejito pascuero, y me explicaba todo, me daba la mano y me hacia cariño… pero todo esto para mi era de lo mas indigno… ya el hecho de entrar sin nada de ropa, con esas batas terribles (al menos eran 2, una para cada lado) y esas «zapatillas» quirúrgicas y la malla en el pelo, me hacían sentir de lo peor….  Hablaba con las y los enfermeros para relajarme, me tomaban la presión y no se que mas… estaba todo bien, pero cuando me ponen de ladito algo bajó que me decían, tranquila, respira, y me hacían cariño, me ponen el relajante o anestesia o lo que sea… y creo que me dormí algo… pero en un momento comencé a hacer arcadas (primero me hicieron la endoscopia), no recuerdo mas… hasta que desperté en medio de la colonoscopia por el dolor… me movían la guata de un lado al otro… escuché que el doctor dijo que me pusieran 2 mas (de lo que fuera para dormirme)… pero no, ya había despertado… al final del examen estaba de espalda y veía directamente el monitor, asique pude conocer mi colon y los pólipos que encontraron y extirparon, créanme… es de lo peor.

El post operatorio lo hice despierta, no pude dormir… no estaba adolorida… como obviamente me habían mal informado, y los bonos no los vendían ahí mismo, tuve que ir a comprarlos y volver a dejarlos… y se supone que uno sale drogui de ese examen…

A eso de las 13:00 fui a desayunar… por el examen debía ser igual de blandito y fomeque como los días anteriores…  opté por unas tostadas con quesillo… que manera de doler!!!

Hoy, aun estoy adolorida… tanto que no tengo hambre ni ganas de comer, eso en mi es casi estar desahuciada… ahora me queda esperar los resultados de la biopsia… se supone que los pólipos no son cancerígenos, y espero, que de una buena vez, tener un tratamiento adecuado para que nunca mas me den estos malditos ataques al colon.

2 comentarios en «Historia de terror: colonoscopia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: Este post tiene más de 5 años escrito. Deberías revisar si hay nueva información sobre este post, puede que tu comentario esté de más.

A %d blogueros les gusta esto: